miércoles, 6 de abril de 2011

FUTBOL MEXICANO DESCENSO CLAUSURA 2011 PARTIDOS FECHA 13

El Torneo Clausura 2011 ha llegado a la cabalística fecha 13, y mientras por un lado se vislumbran los equipos que participarán en la liguilla por el título, por otro lado el drama del descenso también se aproxima a su definición.
 
Aunque reconoce la gravedad de la situación, el presidente del equipo necaxista, Luis Albergo Ogarrio,  no pierde la esperanza y afirma que no bajarán los brazos mientras les quede una mínima posibilidad.image
 
El siguiente partido es contra el San Luis, y aunque estarán de visita, está dentro de lo posible ganarlo, el San Luis no anda bien y además está jugando dos torneos y hay un tercer factor que algunos le dan importancia, el hecho de que San Luis y Necaxa son equipos hermanos, algo que dentro del equipo Necaxa descartan que pueda ayudarlos.
En fin veremos que es lo que pueda pasar en los partidos donde participan equipos involucrados en el descenso.
 
Aquí la relación de partidos para la fecha 13
 
Viernes 8 de abril
20:10 Tecos – Querétaro
 
Nuevamente comienzan temprano los partidos de los involucrados, los Gallos Blancos podrían pronto ya no estar dentro de ellos sobre todo si ganan este partido que se mira accesible ya que los Tecos no andan muy bien en la liga con 14 puntos los mismos que llevan los Gallos Blancos.
Para este partido los Tecos podrían quedar ya en definitiva completamente salvados si al terminar la fecha cuando menos conservan la distancia con el Necaxa que es de 12 1/3 puntos ya que faltarían solamente 12 puntos por disputarse, ganando Tecos y que Necaxa no lo haga, eso salvaría desde ya a los Estudiantes Tecos.
 
Los Gallos en el mejor de los casos, ganando y que pierda el Necaxa se estarían alejando a 10 1/2 puntos y todavía no estarían salvados y en el peor, perdiendo y ganando el Necaxa, entonces la distancia se reduciría a 6 puntos, nada escrito todavía.
 
Marcador Final Tecos 0-0 Querétaro
 
Aunque es bueno el empate, los Gallos Blancos dejaron escapar la oportunidad de la victoria cuando Tecos sufrió la expulsión de Diego Jiménez apenas en el minuto 3 de partido sin que el Querétaro pudiera hacer notar esa ventaja numérica e inclusive por momentos se vio a Tecos más cerca de ganar el partido.
 
Por ser de visita cae bien el empate al Querétaro y también le sirve en el descenso ya que por lo pronto antes de los otros partidos, incrementa la distancia al Necaxa en medio punto y ahora es de 9 1/2 que en números enteros significarían 10 faltando 15 puntos al Necaxa por disputar.
 
El Querétaro tiene ahora 73 puntos en 64 partidos y su porcentaje se mantiene prácticamente igual siendo de 1.1406.

Sábado 9 de abril
17:00 Cruz Azul 2–3 Morelia 19:00 San Luis –  Necaxa
Otro de los partidos de interés para este blog y sobre el que ya se comentó en el “previo” de esta entrada.

Actualmente el Necaxa está a 9 puntos del Querétaro La mejor situación para el Necaxa después de este partido es quedar a 6 puntos, esto se consigue si ganan al San Luis y si Querétaro perdió en su partido ante Tecos y en el peor de los casos, perdiendo y habiendo ganado Gallos Blancos, entonces se alejaría a 10 1/2 faltando 12 puntos por disputarse, o sea, apenas de milagro y mayúsculo podría salvarse el Necaxa.
 
Si el Necaxa cumple y gana este partido, quedaría a 7 1/2 del Querétaro aún ganando los Gallos Blancos.
Si Necaxa gana y Querétaro empató entonces la distancia sería de 6 1/2 puntos.
 
Marcador Final San Luis 0-0 Necaxa
 
De muy poco le sirve este punto al Necaxa que más que ganar un punto perdió dos ya que ahora solamente le quedan 4 partidos para recuperar el terreno perdido y ya se le está cerrando la soga.
Ahora tiene 28 puntos en 30 partidos y el porcentaje prácticamente se mantiene igual y es de 0.9333.
Su distancia con el Querétaro queda en 8 1/2 puntos que en números enteros serían 9 puntos de 12 que le quedan de vida al Necaxa cuando más.
 
image
19:00 Pachuca – Jaguares
 
A la misma hora el partido del otro involucrado.
Los Jaguares de Chiapas también están muy cerca de la salvación definitiva, actualmente se encuentran  10 2/3 arriba del Necaxa y si ganan al Pachuca y el Necaxa pierde entonces se pondrán a 11 2/3 y con 12 puntos por jugarse ya prácticamente estarían salvados.
 
En el peor de los casos, perdiendo y ganando Necaxa entonces quedarían a 7 2/3 todavía con algún riesgo.
Marcador Final Pachuca 3-0 Jaguares
 
Golearon a los Jaguares, sin embargo cuestión de tiempo para que queden completamente a salvo del descenso cuando menos en este año.
 
Siguen con 113 puntos ahora en 98 partidos y un porcentaje de 1.1531 y tal vez a más tardar el próximo fin de semana ya se les podrá declarar salvados.
Por lo pronto la distancia con el Necaxa se ha reducido en 1 punto pero con un partido menos por jugar y es de 9 2/3 .
 
image
La separación con el Querétaro se redujo también en un punto y ahora es de 2 1/3 casi llegando a la línea.
image

19:00 Monterrey 1–1  Santos
21:00 Atlante 3–1 Atlas

Y ya con los otros resultados y faltando lo que ocurra con el Puebla , así queda la tabla para los últimos lugares.
Ya esto está por definirse y desde ahora los equipos que están por salvarse buscan ganar puntos para estar tranquilos para el próximo año donde los involucrados seimagerán los mismos a excepción de Tigres que ya no estaría de inicio entre los involucrados y obviamente descartando al equipo que descienda en este año y posiblemente agregando al que llegue de la Liga de Ascenso donde  Xolos de Tijuana será uno de los equipos que juegue la final de ascenso y el otro podría estar entre el León y el Irapuato que son de los más fuertes, aunque claro, si los Xolos repiten campeonato entonces ascenderán directamente.


Así están las diferentes tablas y gráficas.

image


image
image Y ya todos los equipos se van acercando a la zona de permanencia, claro, con excepción del Necaxa.
 image
Y la tabla que simula el descenso cada vez más corta y menos el margen de maniobra.
De los 12 puntos que faltan si Necaxa hace menos de 9 desciende automáticamente. image
Si hace los 9 justos entonces se salva si Querétaro hace menos de 2 puntos y si los Rayos hacen 10 puntos se salvan si el Querétaro hace menos de 4 ó Jaguares menos de 2.
O sea que el Necaxa tendría alguna posibilidad, pero no seguro,  si de los 12 puntos que faltan obtiene de 10 para arriba y como 11 puntos no se pueden hacer entonces necesariamente el Necaxa para poder aspirar a algo tiene que hacer los 12 puntos restantes y todavía hacer cuentas  para ver si le alcanzó y eso dependerá de lo que hagan los demás ya que si Jaguares y Querétaro hacen más de 7 puntos entonces ni siquiera los 12 puntos serán suficientes.
 


Domingo 10 de abril

12:00 Pumas 2–0 Tigres
12:00 Puebla 1–1 Toluca

Y quedando pendiente un partido, así quedan la tabla general y la de descenso completas.


image
Y agregamos la tabla de descenso para el 2012 de donde se tendrá que quitar al que descienda en este año y agregar al que venga de la Liga de Ascenso que comenzará en ceros.

image

18:00 Guadalajara 3–0 América

Adivinar trabajo
autocares barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias