domingo, 10 de abril de 2011

FUTBOL MEXICANO CLAUSURA 2011 FECHA DOBLE

La fecha 14 del futbol mexicano de la primera división del torneo de Clausura 2011 se jugará a media semana, más precisamente los días martes 12 y miércoles 13 de abril.

En esta fecha podría definirse por completo el descenso.
¿Cuál es la situación actual?
Hasta el momento y faltando 12 puntos por disputar, matemáticamente, los equipos que no están del todo salvados son Puebla, Tecos, Atlante, Atlas, Jaguares, Querétaro y Necaxa.

El más rezagado, Necaxa, se encuentra a 11 2/3 de Puebla y Tecos; a 11 1/3 del Atlante, a 10 del Atlas, a 9 2/3 de Jaguares y a 8 1/2 del Querétaro.

Si en la fecha 14 el Necaxa pierde, eso salva automáticamente al Puebla, Tecos, Atlante, Atlas y Jaguares, sin importar lo que hagan, quedando solamente el Querétaro que también se salvaría si gana su partido.

Si Necaxa pierde y Querétaro no gana, entonces solo quedarían Rayos y Gallos como involucrados para la fecha 15.

Si Necaxa empata, se salvan automáticamente Puebla, Tecos y Atlante independientemente de lo que hagan y también Atlas se salvaría si no pierde y Jaguares si gana.

Si Necaxa gana entonces Puebla, Tecos y Atlante se salvan si ganan y Atlas, Jaguares y Querétaro seguirían involucrados aunque ganaran.

SI NECAXA

PIERDE

EMPATA

GANA

Puebla Se salva Se salva Se salva si gana
Tecos Se salva Se salva Se salva si gana
Atlante Se salva Se salva Se salva si gana

Atlas

Se salva

Se salva si no pierde

Sigue involucrado

Jaguares Se salva Se salva si gana Sigue involucrado
Querétaro Se salva si gana Sigue involucrado Sigue involucrado

Aquí los partidos para la fecha 14:

América – San Luis;  Este partido correspondiente a la fecha 14 se llevó a cabo por adelantado el pasado miércoles 2 de febrero con:

 Marcador Final América 3-0 San Luis.

Martes  12 de abril

20:30; Morelia 2–1  Jaguares

Jaguares continúa en los 113 puntos, pero ahora en 99 partidos y un porcentaje de 1.1414, aún así, se salvaría en esta misma fecha en caso de que Necaxa pierda su partido con Tecos ya que mantendría la distancia de 9 2/3 y se volvería inalcanzable al faltar solamente 9 puntos por disputarse.

Miércoles 13 de abril

19:00; Necaxa 2–2 Tecos
19:00; Santos 4-0  Puebla
19:00; Toluca 1–2 Guadalajara
20:00; Querétaro 1–4  Atlante
20:30; Cruz Azul 3–0 Monterrey
20:45Atlas 0–0  Pumas
20:45; Tigres 4-2 Pachuca

Y con los resultados obtenidos y faltando 9 pimageuntos por disputarse así queda la tabla de descenso en los últimos lugares:

El Atlante ha desplazado a varios y ahora se coloca en la posición 12.

Pero independientemente de ello, en esta fecha varios equipos han quedado completamente salvados.

Enseguida haremos una relación de cómo queda la situación.

El Necaxa empató de modo que lo más que puede descontar es un punto con los que perdieron, pero son ahora nada más 9 puntos por disputarse, así que fue más lo que perdió que lo que ganó, sin embargo el Necaxa todavía no está descendido.

Aquí las diferentes tablas y gráficas.

image 

image 

image

image

Con el empate del Necaxa se han salvado automáticamente Puebla, Tecos y Atlante y el Atlas también se salvó al no haber perdido su partido.

Jaguares para salvarse ocupaba haber ganado, pero perdió de modo que todavía no se salva su distancia con el Necaxa que era de 9 2/3, se redujo en 1 de modo que ahora es de 8 2/3.

Querétaro aunque hubiera ganado no habría sido suficiente para salvarse, su distancia con el Necaxa era de 8 1/2 puntos y disminuyó en 1 siendo ahora de 7 1/2.

Entonces solamente quedan como involucrados Necaxa, Querétaro y Jaguares.

Y la mini tabla que simula el descenso, el Necaxa ya no tiene margen para perder puntos, la única posibilidad de imageaspirar a algo es haciendo lo 9 puntos restantes, aun así se salvaría solamente si Querétaro hace menos de 4 puntos o si Jaguares hace menos de 2, pero si Necaxa no hace los 9 puntos restantes está descendido independientemente de lo que pase con el Querétaro y los Jaguares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias