lunes, 25 de abril de 2011

FUTBOL MEXICANO CLAUSURA 2011 PARTIDOS FECHA 17

La última fecha del torneo de Clausura 2011 y solamente hay tres equipos seguros en la liguilla: Pumas, Tigres y Morelia, también hay nada más seis eliminados: Jaguares, Necaxa, Querétaro, Tecos, Pachuca y Puebla ; los restantes nueve equipos siguen en la pelea por uno de los 5 boletos disponibles.

Así que Chivas, Cruz Azul, Atlante, Atlas, Monterrey, América, Toluca, San Luis y Santos se juegan todo en esta última jornada.

Algunos tienen más posibilidades que otros, por ejemplo Chivas califica con el empate ya que con ello asegura el segundo lugar de su grupo, el Atlante ganando asegura el primer lugar de su grupo.

Otros equipos necesitan ganar y además esperar combinaciones y varias, como San Luis y Santos.

En el grupo B podría ocurrir que un equipo rezagado en la tabla  calificara como segundo lugar y en ese caso algún equipo aunque terminara entre los primeros 8 quedaría fuera.

Estaremos al pendiente de lo que ocurra y lo comentaremos.

Viernes

20:10 Tecos – Santos

MARCADOR FINAL TECOS 1-3 SANTOS

Y al Santos con la victoria se le mueve una patita, pero muy apenitas, de todos modos está en las últimas y tendría alguna posibilidad si el América y Monterrey pierden por 2 goles o más y si el San Luis no gana ni tampoco el Toluca.

Tecos se “reafirma” en el último lugar de la tabla de descenso para el 2012  y le toca la suerte de que Jaguares y Querétaro se enfrentan entre sí, de modo que cuando menos uno de ellos no se alejará mucho.

Sábado

17:00 Jaguares – Querétaro

Sin querer queriendo, pero este partido es de interés para el descenso del 2012 ya que Jaguares y Querétaro están iguales en el lugar 15 de la tabla de descenso solamente a 3 puntos del último lugar que son los Tecos.

MARCADOR FINAL: JAGUARES 4-1  QUERÉTARO

Jaguares rompió racha de 4 partidos perdidos consecutivos ante el Querétaro que llegó a 5 partidos sin ganar más los que se acumulen y los Gallos Blancos iniciarán el torneo próximo en el lugar 16 de la tabla de descenso.

19:00 Pachuca 1–1  Necaxa

Ambos equipos ya estaban fuera de cualquier posibilidad inclusive fue la despedida de Necaxa de la primera división y cuando menos un año estará en la Liga de Ascenso y por ahí se comenta que tal vez pueda tardar más tiempo su retorno a la máxima división.

19:00 Tigres 3–0  Atlas

Y los Tigres todavía tienen posibilidades de terminar de superlíderes si los Pumas pierden el domingo.
Y el Atlas, a pesar de la derrota, los Pumas podrían hacerle el favor si le ganan al América por dos goles o más, ya que de ser así el Atlas entraría de panzazo a la liguilla como segundo lugar en su grupo.

19:00  Chivas 2–3 Monterrey

Este resultado califica al Monterrey con 26 como segundo lugar en su grupo siendo el calificado número 4  junto a Pumas, Tigres y Morelia.

Las Chivas tendrán qué esperar y tal vez en este mismo sábado se defina su situación.

Este resultado también elimina al Santos siendo el séptimo equipo que queda fuera.

20:45 San Luis 0–0 Cruz Azul

Este resultado elimina al San Luis, el octavo descartado,  en tanto que el Cruz Azul califica como uno de los mejores terceros lugares, siendo el quinto calificado junto con Monterrey, Pumas, Tigres y Morelia.

21:00 Atlante 2–1 Toluca

Y de aquí también sale un calificado y un eliminado, el Atlante se convierte en el sexto seguro en la liguilla como primero en su grupo con 27 puntos y el Toluca queda con 21 puntos fuera de toda  posibilidad.

Entonces faltando los dos partidos del domingo, la imagetabla general queda como se indica y los grupos:
A: Tigres, Monterrey, Chivas; B: Atlante, América, Atlas;
C:  Pumas, Morelia, Cruz Azul

Y tenemos que solamente queda un lugar disponible ya que las Chivas también ya calificaron y el último invitado saldrá entre América y Atlas.
Entonces calificados hasta el momento: Tigres, Pumas, Morelia, Atlante, Cruz Azul, Monterrey y Chivas.

Si el domingo América no pierde o inclusive pierde por un gol, habrá calificado y posiblemente ocurran tres partidos seguidos entre Pumas y América.

Domingo

12:00 Pumas 0–2 América

Los Tigres finalmente terminan en el súper liderato.

Con la victoria el América se va hasta el lugar 6 de la tabla dejando al Monterrey en el séptimo.

12:00
Puebla 0-2  Morelia

El Morelia se reafirma en el tercer lugar y enfrentará al 6, el América.

Y una vez terminada la fecha 17 así quedan las posiciones:

1 Tigres
2 Pumas
3 Morelia
4 Atlante
5 Cruz Azul
6 América
7 Monterrey
8 Chivas

Y los enfrentamientos de cuartos de final

Tigres – Chivas
Pumas – Monterrey
Morelia – América
Atlante – Cruz Azul

Y hacía bastante tiempo que no se daba que los 4 grandes calificaran a una liguilla, ahora ocurrió lo que significará grandes ganancias para la Federación y para los medios y para todos aquellos para los cuales el futbol es negocio.

Y la situación hará que se dediquen horas y horas de cobertura por todos lados con buena audiencia.

En este blog también esperamos más visitantes que de costumbre aunque no abordaremos mucho esta liguilla ya que el objetivo es el descenso que por el momento no causa interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias