lunes, 2 de mayo de 2011

FUTBOL MEXICANO ASÍ TERMINÓ EL DESCENSO CLAUSURA 2011

Una vez concluida la fecha 17 del torneo de Clausura 2011 del Futbol Mexicano de la primera división así ha terminado la tabla de descenso.

El Necaxa ha descendido y se quedó a 6 puntosimage del Querétaro.
Finalmente descendió el peor ya que hubo otros cuyos números estuvieron por debajo de los mínimos esperados para merecer continuar en la máxima división.

Habíamos considerado para el caso del Necaxa un mínimo de 40 puntos para aspirar a quedarse y obtuvo 31, bastante lejos, sin embargo para el caso del Querétaro para que se quedara con dignidad se habían solicitado 80 puntos e hizo 74, también por debajo de lo solicitado y en el caso del Jaguares los puntos que se le pedían eran 120 y lograron 116, bueno no estuvo tan lejos.

Como una comparación podemos comentar que en el descenso del 2006 se consiguió el mayor cociente en los últimos años para un equipo que desciende y fue de 1.2059 de los Dorados de Sinaloa.
En este torneo un porcentaje similar hubiera alcanzado para un lugar 13 en la tabla.
El cociente más bajo para un equipo que desciende desde el año 2003 es precisamente el de este 2011 con 0.9118.

ASÍ COMIENZA EL DESCENSO DEL 2012

Y el siguiente descenso se llevará a cabo por estas fechas del año 2012, si no se acaba el mundo antes, según se ha vaticinado.

Y no hay borrón y cuenta nueva sino que los resultados de estos 4 últimos torneos cuentan para todos los involucrados.
Para definir el descenso del 2012 a todos los equipos participantes se les tomarán en cuenta los últimos 4 torneos más los dos próximos a realizar, o sea, el cociente se calculará dividiendo los puntos conseguidos en los torneos, Apertura 2009, Bicentenario 2010, Apertura 2010, Clausura 2011, Apertura 2011 y Clausura 2012 entre los partidos celebrados, que serán 102.
Solamente en el caso especial del equipo que ascienda  para su cociente se le considerarán nada más los torneos Apertura 2011 y Clausura 2012.

En la tabla siguiente aparecen los números conseguidos por cada uno de los diferentes equipos en los torneos mencionados que ya pasaron donde se ha excluido al Necaxa.

image

Y ya totalizando tenemos los siguientes números con los que iniciarán el próximo torneo y los resultados que se vayan obteniendo en los dos torneos imagepróximos se estarán contabilizando de modo que al terminar el Clausura 2012 el que quede en el último lugar será el descendido.

En la tabla deberá agregarse el equipo que ascienda proveniente de la Liga de Ascenso donde se están celebrando las semifinales quedando con vida León, Irapuato, Neza y Tijuana.
El campeón actual es Tijuana qué disputará la final de ascenso con el campeón de este torneo, pero si los Xolos repiten, entonces ascenderán directo.

Revisando la tabla podemos considerar como equipos involucrados desde la posición 11, San Luis hasta la 17, Tecos y tal vez el que ascienda, que no necesariamente podrá estar todo el tiempo en la lista de involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias