domingo, 22 de mayo de 2011

Futbol Mexicano: Los Xolos es el nuevo equipo en la Primera División

Los Xoloitzcuintles de Tijuana vencieron a los Freseros del Irapuato con marcador global de 2-1 y ganaron el ascenso a la Primera División.

Los Xolos habían ganado el campeonato del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso mientras que el Irapuato hizo lo propio en el Clausura 2011.

 

Estos equipos se enfrentaron en la Final por el Ascenso terminando 0-0 el partido de ida celebrado en Irapuato mientras que el de vuelta en Tijuana concluyó a favor de los locales 2-1.

Con esto los Xolos se convirtieron en los campeones de ascenso y sustituirán al descendido Necaxa en la máxima división.

En el torneo que acaba de concluir los Xolos contaron con un plantel con jugadores conocidos y varios de ellos ya con experiencia en la Primera División.

En la lista de jugadores actuales de los Xolos de Tijuana figuran los siguientes: Leonin Pineda, Juan Núñez, Joshua Abrego, Miguel Almazán, Javier Gandolfi, Alejandro Molina, Richard Ruiz, Gerardo Galindo, Raúl Enríquez , Fernando Santana, Luis Orozco, Mauro Gerk, Javier Yacuzzi, entre otros.
El técnico de Xolos es Joaquín del Olmo.

Ahora los Xolos tendrán que reforzarse bien para evitar la problemática del descenso en la que suelen caer los equipos recién llegados.

 

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias