jueves, 27 de enero de 2011

NECAXA SE PREPARA PARA ENFRENTAR AL QUERÉTARO

Partido crucial el que tendrán este sábado los Gallos Blancos del Querétaro y los Rayos del Necaxa en el Estadio La Corregidora.

Con casi todos los equipos involucrados en el descenso consiguiendo puntos para los Rayos prácticamente están cifradas sus esperanzas de salvación en el Querétaro y esas esperanzas podría verse aumentadas o bien disminuidas al mínimo dependiendo del resultado de este encuentro.

Y esto lo saben tanto los Gallos como los Rayos y es por eso que se preparan al tope para este cotejo.

Sergio Blanco, ahora con los Rayos, fue el goleador en el torneo pasado con el Querétaro y ahora buscará anotarle a sus ex-compañero y dejar de hacerle honor a su apellido al estar en blanco actualmente en lo que se refiere a goles e inclusive los Rayos todavía están en cero en la casilla de goles anotados.

Aquí lo que dice Sergio Blanco ( y Luis García) respecto a este compromiso en una nota emitida por el Club Necaxa.

Soy Hincha de Necaxa: Sergio Blanco

26/01/2011 | 20:03 hrs.

Los Rayos de Necaxa realizaron el tradicional interescuadras para comenzar a definir el cuadro que enfrentará de inicio a los Gallos Blancos de Querétaro.

El entrenamiento comenzó con un pesado trabajo de físico de velocidad y reacción, más adelante hicieron movimientos en espacio reducido para finalmente concluir con la práctica de interescuadras.

A los jugadores se les nota con ánimo de sacar al equipo rojiblanco adelante, saben que no hay mañana y que no deben cometer errores. Querétaro es un rival peligroso y están muy conscientes de la importancia de este cotejo, al respecto Sergio Blanco comentó: “Sí, tiene que ser especial por eso, por lo que nos jugamos, creo que venimos remontando más allá de los resultados que no se nos han dado, es un partido en el que nos jugamos la vida, es especial para mí y todos mis compañeros.

¿Cómo esperas a la afición queretana?

Bien, es una afición que apoya mucho a su equipo, que se hace sentir, como también se hace sentir al nuestra en nuestra cancha. Ellos saben que cuando estuve con ellos entregué el máximo, lo mismo que estoy haciendo ahora con Necaxa.

¿Desesperado sin la pelota?

Un poco la característica de uno, cuando no la tocas te desesperas, trato de ayudar a los compañeros y más cuando las cosas no están saliendo. Creo que la única forma de hacerlo es dejar todo en el campo, no voy a cambiar, ojalá que podamos estar más tranquilos con el resultado a favor y concretar las situaciones de gol que tengamos. Se nos ha complicado en tres fechas, pero de sacar el resultado nos podemos encaminar un poco. Es una final de verdad.

¿Festejarás si anotas?

No sé, eso del gol es algo que quiero hacer. Después es un tema de respeto que uno tiene; depende como sea el partido gritas, me ha tocado jugar contra ex equipos y nunca se lo grité por respeto, aunque si lo hubiera gritado no hubiese habido problema… me parece que el respeto hacia los hinchas es dejar todo. Ahora sólo importa ganar.

¿Dejarán todo por los Rayos?

Por supuesto (que me disculpen la gente de Querétaro), yo soy hincha a muerte de Necaxa; cuando acepté venir acá es un compromiso total que adquirí y tengo que ganar, hacer las cosas bien por el equipo, por la ciudad, por mis compañeros, por todos. Hoy por hoy, con todo el respeto para la gente de Querétaro son hincha a muerte de Necaxa y eso trato de demostrarlo cada partido.

¿Es ganar o morir?

No tenemos margen de error, ahorita el más importante es Querétaro y después será Morelia, es decir, así será toda la temporada. Todos los partidos cuando toque jugarlos serán los fundamentales.

Necaxa terminó el entrenamiento que duró aproximadamente 2 horas y cuarto. Después de las duchas cada jugador regresó a su casa con la única consigna en la cabeza que es ganar.

Primero hay que ganarle a Querétaro: García

Los Rayos del Necaxa sólo tienen en mente vencer a Querétaro. A cada pregunta siempre responden en alusión a una victoria sobre Querétaro. Para el equipo no hay mañana. Ganar a Querétaro y no más. Luis García dio muestra de ello: “Todos los partidos son importantes, este especial por el tema del descenso. Hay que ganar para acercarnos más a ellos”.

¿Podrías ser titular el sábado?

Bien, tranquilo, era lo que estaba esperando, cada semana trabajo para eso y ojalá que pueda estar el sábado.

¿Hay más rivales en la lucha por no descender?

Nosotros tenemos que ver por nosotros, primero hay que ganarle a Querétaro, ya después lo que hagan los demás equipos pues influirá en nosotros, pero primero hay que ganarle a Querétaro.

Ya viviste el descenso ¿le aportas experiencia a tus compañeros?

A nadie le gusta pelear descensos, pero aquí estamos, es lo que te da el fútbol, a veces te toca ganar y a veces estas circunstancias, pero ahorita sólo pienso en ganar el sábado.

Necaxa entrenará el jueves a las 10 de la mañana y el viernes tendrán una sesión ligera antes de viajar a la ciudad de Querétaro.

La presión es a la par, si ganamos nos ponemos muy cerca de ellos; estarán en casa y tratarán de salir a vencernos, la presión es para ellos. Nosotros haremos nuestro juego.

Información del Club Necaxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias