jueves, 13 de enero de 2011

DESCENSO FUTBOL MEXICANO CLAUSURA 2011 FECHA 2 PARTIDOS

Aquí la programación para la fecha 2 del futbol de Primera División Torneo Clausura 2011 para equipos involucrados en el descenso.

TecosMonterrey; viernes 20:10 horas. Los Estudiantes después del descalabro de la primera fecha querrán desquitarse con los campeones que también ya perdieron.
Respecto al descenso Tecos por lo pronto con pocas preocupaciones.

Marcador FinalTecos 3-2 Monterrey

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

JaguaresAmérica; sábado 17:00 horas, Los Jaguares ganaron de visitantes en su primer partido y están en situación envidiable en cuanto al descenso, por lo pronto sin inquietudes.

Marcador FinalJaguares 2-2 América

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

San Luis – Puebla; Sábado 17:00 horas
Ambos equipos en la lista de los involucrados pero con un buen colchón sobre todo el San Luis que navega en aguas tranquilas, el equipo de la Franja todavía con algún riesgo, pero mientras Necaxa no presione todo mundo tranquilo.

Marcador Final: San Luis 3-0 Puebla

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Tigres – Necaxa; sábado 19:00 horas.
Con todo y ser visitante, el Necaxa, por razones obvias, no puede darse el lujo de perder este partido ni siquiera de empatarlo, a como está la situación el puntito del empate no es suficiente, para Tigres una victoria lo pondría ya prácticamente en camino de la salvación, le sacan 19 1/3 puntos a los Rayos y en caso de ganar se pondrían a 20 1/3 faltando solamente 15 fechas.

Aquí una nota procedente de Aguascalientes del periódico Hidrocálido.

Braivlosky está firme

No sólo en Aguascalientes, aficionados y todos los Medios en México se preguntan ¿hasta cuándo sostendrán a Brailovsky?
¿Es necesario que Necaxa se hunda todavía más para que lo cesen y venga un «bombero de lujo» para salvar la situación?

¿Hasta cuándo Emilio Azcárraga le dará su «jalón de orejas» a la directiva para que escuche el clamor popular y despida a un técnico que es el peor, en estadísticas, que ha tenido el equipo».

Bueno esas y otras preguntas las contestó ayer de manera contundente el presidente de los Rayos, Luis Alberto Ogarrio quien no sólo le dio un «voto de confianza» sino que dijo estar seguro de que el Brailovsky sacará pronto a Necaxa del infierno en el que se encuentra y aunque admitió que los aficionados están en su derecho de pedir la salida del argentino, les pidió tenerle paciencia «y acudir al Victoria, llenándolo», cuando recibamos al Atlas».

Y antes de entrar al «rollo» que se aventó Ogarrio y que seguramente causará molestia entre los aficionados que están más que enojados, decepcionados con Necaxa, habrá qué recordar que el «Presi» dijo exactamente lo mismo en el Torneo Apertura cuando los Rayos visitaron al América en el Estadio Azteca.... y al siguiente día cesó a Omar Arellano para traer a Brailovsky quien desde entonces no ha dado una como técnico rojiblanco.

La afición, esa que paga su boleto, dijo, está en su derecho de exigir a gritos la salida de Brailovsky, sin embargo esa no es la solución para nuestro equipo, advirtió Ogarrio (quizás espera actuar hasta que ya no se pueda hacer nada por evitar el descenso).

«Ellos probablemente no ven el trabajo que se realiza a diario; se ha visto que la relación entre el cuerpo técnico y los jugadores, es de lo mejor, entonces tomar la decisión de cambiar al entrenador me parece equivocada, yo se que no tenemos mucho tiempo para salvar el compromiso, pero si determinamos confiar en Daniel al término del torneo anterior y el arranque de este, no se puede cambiar de opinión después de cubrir el primer partido; yo le he comentado al técnico que tiene toda mi confianza para seguir adelante».

Y sobre el mensaje dirigido al público, Ogarrio dijo: «Primero hay que agradecerles su asistencia al partido del viernes pasado, nos propusimos llenar el estadio Victoria en la jornada inicial y eso fue posible, hay que agradecer al público porque ellos también aportaron lo suyo y en segundo término, ofrecerles una disculpa porque no fue posible alcanzar la victoria, queríamos empezar ganando para que toda esa gente viviera junto con nosotros la mejor ilusión, claro que entendemos su molestia y están en todo su derecho de protestar en la manera como lo hicieron, el pagar un boleto les permite hacerlo, pero también les solicitaría que confíen en nuestro trabajo, sé que es difícil y les pediría que cuando venga el Atlas a cubrir la tercera fecha del torneo, estén con nosotros brindando otro voto de confianza hacia el equipo».

La dirigencia necaxista le reconoció el trabajo que están llevando a cabo tanto el cuerpo técnico como los mismos jugadores, desde luego saben del compromiso que tienen con los aficionados y al respecto, Ogarrio aceptó que fue un partido difícil en donde se vieron superados. «La verdad es que todos sufrimos, no era lo que estábamos esperando, no fue el resultado que queríamos, pese a que se trabajó fuerte durante la semana, se tuvo antes una buena pretemporada pensando en abrir en casa con un triunfo, pero simplemente no salieron las cosas».

«Sin embargo eso ya quedó atrás, estamos tranquilos porque he constatado todo el trabajo que vienen desarrollando los muchachos, he estado siguiendo de cerca los entrenamientos y no dudo en afirmar que estos han sido buenos, hay que entender como que fue sólo un mal partido contra Chiapas, levantar la cara y ver hacia el frente».

Admitió que les espera una entrevista complicada cuando este sábado vayan de visita con los Tigres, sin embargo indicó que la intención es sacar los tres puntos.

Ogarrio agregó que tuvo una plática con los jugadores el lunes anterior y refirió que no hubo necesidad de recordarles que existe un compromiso. «Porque ellos están plenamente conscientes de lo que significa este torneo para el Necaxa».

Marcador Final: Tigres 1-0 Necaxa

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Atlas – Querétaro; sábado 20:45 horas. Partido de los que llaman la atención en lo referente al descenso y ambos están involucrados.
Este encuentro ha motivado suspicacias en cuanto a la posibilidad de que se registren actos no gratos, se han intercambiado amenazas entre grupos de apoyo de ambos equipos.
El señor Lebrija ha anunciado que no se permitirá la entrada a grupos de animación de los Gallos Blancos sin embargo algunos de estos últimos han anunciado que de todos modos se harán presentes en el Estadio Jalisco lo que implica factores de riesgo.
O sea que existe la posibilidad que sucedan enfrentamientos lo que no es nada deseable.

Ya en lo que lo que se refiere al descenso el Atlas le saca 8 1/3 puntos al Querétaro, en caso de victoria del Atlas aumentaría a 10 1/3, pero si son los Gallos Blancos los ganadores entonces la distancia disminuiría a solamente 5 1/3 puntos, hay una diferencia de 5 puntos entre ganar y perder.

Aquí una nota procedente de Querétaro

Quiere Zurita Gallos de pelea

Tras dejar ir Querétaro la victoria ante Tigres de la UANL, el presidente Ulises Zúrita arengó hoy a sus jugadores a "matarse en la cancha" y más cuando el partido será ante Atlas, un rival en la tabla de porcentaje.

"El próximo sábado ante Atlas, habrá que matarse en la cancha para conseguir los tres puntos y pegarle a uno de los rivales directos por el no descenso", expresó.

Es obvio que quiere unos "gallos de pelea" en cualquier cancha y más de visitante para sumar puntos importantes porque en la tabla de porcentaje es número 17 y Zorros el 15.

"La temporada pasada fuimos a Tigres donde no había ni un solo aficionado gallo y aún así se ganó, se puede (ganar en Guadalajara), depende de la mentalidad y la actitud con la que vayas a jugar el partido y nosotros vamos con toda la determinación de traernos los tres puntos. Es un rival directo por el descenso y nos vamos a ir a matar", enfatizó.

Indicó que "el equipo está para grandes cosas y lo vamos a demostrar, que bueno que Atlas ganó 5-0 pero nosotros vamos a jugar un partido diferente del que jugó Morelia y los partidos hay que jugarlos. Estamos listos".

El pasado sábado jugó la Academia a puertas cerradas en el Estadio Jalisco, donde goleó 5-0 a Morelia, pero Ulises Zúrita Reyes está sorprendido porque la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol redujo el veto de plaza a un solo encuentro.

"Son de las cosas que uno no entiende de la Federación, se supone que pone estos vetos para que quede un ejemplo de lo que no se debe de hacer, si ellos creen que con un partido de veto es suficiente vamos a acatar la decisión", dijo resignado.

En otro orden, alabó la actuación de los nuevos elementos. "No pudieron iniciar de mejor manera los extranjeros, un delantero (el uruguayo Carlos Bueno) metiendo dos goles, (el charrúa Raúl) Ferro haciendo su labor de contención y con un pase para gol, (el colombiano) Efraín Cortés se vio imponente en la zaga central, muy rápido y por arriba impasable".

Marcador FinalAtlas 2-1  Querétaro

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Atlante – Cruz Azul; Sábado 21 horas; La derrota del Atlante de la primera fecha lo hizo caer al lugar 16 en la tabla de descenso y al parecer será la mejor posición que podrá tener dado como han iniciado los demás equipos involucrados.
De acuerdo a los números y a como se han visto los equipos en este inicio de torneo, todo parece indicar que si se salvan Necaxa y Querétaro entonces el que descienda será el Atlante, a menos que se inventen algo para salvarlo como ha sucedido antes con equipos influyentes.
Por lo pronto Atlante todavía tiene buen colchón y mientras el Necaxa no haga 17 puntos más no hay preocupaciones.

Marcador Final: Atlante 3-0 Cruz Azul

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

OTROS PARTIDOS

Pachuca 0–0 Toluca;
Morelia 1–1  Chivas;
Pumas 2–0 Santos;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias