martes, 28 de abril de 2015

Liga MX Clausura 2015 Jornada 16 Partidos, Resultados y Descenso

Está llegando a su fin el Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX y a dos fechas de concluir en su fase regular, solamente podemos tener como seguro a un equipo en la liguilla y ese es el líder Guadalajara que ha rebasado la cifra de los 25 puntos, los cuales se consideran suficientes para aspirar a la liguilla.

Otros equipos como Veracruz, Tigres y Atlas ya llegaron a la cifra de los 25 y es casi seguro que también jugarán liguilla, aunque con un punto más estarían disipando cualquier duda.

Hay otros 10 equipos, Tijuana, Toluca, América, PachucaCruz Azul, Santos, Pumas, Querétaro, Monterrey y Chiapas, algunos con menos posibilidades, otros con más.

En esta jornada buena parte de los aspirantes habrán quedado eliminados de la pelea y algunos habrán confirmado su participación en los partidos de post torneo y solo unos dos o tres, estarán en duda.

Respecto al descenso, en esta fecha se podría definir si Leones Negros gana y Puebla pierda, si no sucede esto, todo quedará para la última jornada donde las posibilidades podrán estar inclinadas hacia uno o hacia otro de los involucrados, dependiendo de lo que pase en esta jornada.

Leones Negros tiene la ventaja que ganando partidos se salva, pero tiene la desventaja de que si no gana, desciende.

Puebla tiene la ventaja de que aún perdiendo sus partidos, podría salvarse, pero tiene la desventaja de que aún ganándolos podría descender.

Lo resultados en esta jornada marcarán la pauta para lo que se espera en la fecha 17 donde podría definirse todo.

Aquí la relación de partidos para la jornada 16 del Clausura 2015 Liga MX

Viernes

19:30 Morelia 1-2 Querétaro;

Ahora Morelia 10 puntos, Querétaro 23 puntos y califica si gana en la fecha 17, de lo contrario está fuera.

+ + + + + +  + + + + + + + + + + + + ++  + +


21:30 Tijuana 1-2 Atlas;

Tijuana 24 puntos y continúa en mala racha y todavía no asegura liguilla, tiene 6 partidos sin ganar con un solo punto acumulado.

Atlas 28 puntos y asegura liguilla, junto con el Guadalajara son dos los invitados hasta el momento.

Sábado

17:00 Puebla vs León:

Es probable que este partido se reprograme, La Franja ha solicitado que su partido se juegue simultaneo al de Leones Negros buscando no dar ventajas, faltaba la anuencia del Club León para concretar el cambio.

No hubo cambio y este partido se juega en el día y hora indicados.

El León se encuentra por debajo del Puebla en la tabla general, eso supone un encuentro accesible para La Franja que además juega en su casa, pero con todo esto,  se mira complicado una victoria del conjunto local que no gana desde la fecha 8 y a partir de ahí solo tiene 2 puntos en 7 partidos.

De cualquier forma el mejor resultado para La Franja será que Leones Negros no obtenga puntos en esta fecha y así entrará con ventaja a la última jornada.

Marcador Final Puebla 2-0 León

La Franja hace lo suyo y consigue la victoria, sin embargo sigue dependiendo de lo que haga Leones Negros.

image

Alustiza, anotador de los dos goles del Puebla.

Por lo pronto se pone ahora 2 puntos 2/3 arriba.

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +   +  +  +  +  +  +  +  +  +

17:00 América 3-1 Toluca;

El América llegó a los 26 puntos y también lo podemos dar como calificado, al término de la jornada analizaremos si hay posibilidades factibles de que quede fuera.

Toluca se estaciona en los 23 puntos y su calificación tiene que esperar.

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +


19:00 Tigres 2-1 Guadalajara;

Tigres alcanza los 28 puntos y es el segundo calificado asegurado, aunque a los de 26 puntos los estamos dando como calificados, tienen posibilidades remotas de que no les alcance, sin embargo los de 28 puntos no se necesita sacar cuentas, por lo que Tigres y Atlas están dentro de la liguilla sin ninguna duda.

Guadalajara se queda con 26 y lo tenemos en la lista de los prácticamente calificados y solamente con algo muy extraordinario podría quedar fuera.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + ++ + +


20:06 Pachuca 2-3 Santos;

Pachuca 22 puntos y Santos 24, los dos están en la cuerda floja y deben ganar en la fecha 17 para tener alguna posibilidad de colarse, el que no gane irremediablemente estará fuera.

+ + + + + + + + + + + ++ + + + + + + + + + + +


21:00 Chiapas 0-2 Monterrey;

Chiapas tiene 20 puntos y ha quedado fuera de la pelea, Monterrey 23 puntos tiene posibilidades, pero deberá ganar en la última fecha.

Domingo

12:00 Pumas vs Cruz Azul;

Otro clásico, nunca faltan.

Marcador Final Pumas 0-1 Cruz Azul

Pumas 21 puntos y está fuera de liguilla, Cruz Azul 25 puntos, casi dentro, está en los límites, tal vez le alcancen los 25 puntos, quizás no.

+ + + + ++ + + ++ + + + ++ + + + + + +++ + +

17:00 Leones Negros vs Veracruz

En caso de Puebla haya perdido su partido, Leones Negros estará a una victoria de salvarse, no será fácil ganarle a los Escualos que buscan asegurar la calificación.

¿Cómo llegarían a la jornada 17 los involucrados?

Dependiendo de los resultados de la jornada 16:

  1. Puebla pierde y Leones Negros gana: El conjunto de la U de G se podría 4 puntos arriba y estaría salvado.
  2. Puebla pierde y Leones Negros empata: La U de G se pondría  solamente 2/3 de punto abajo.
  3. Puebla pierde y Leones Negros pierde : La U de G continuaría 1 2/3 abajo.
  4. Puebla empata y Leones Negros gana: Puebla se pondría 3 puntos abajo.
  5. Puebla empata y Leones Negros empata: U de G se colocaría 1 punto abajo.
  6. Puebla empata y Leones Negros pierde: U de G se pondría 2 puntos abajo.
  7. Puebla gana y Leones Negros gana: U de G se pondría 1 punto arriba.
  8. Puebla gana y Leones Negros empata: U de G se colocaría a la misma distancia actual 1 2/3 abajo.
  9. Puebla gana y Leones Negros pierde: U de G se pondría 2 2/3 abajo.

El Puebla logró la victoria, de modo que de las 9 posibilidades iniciales, ahora solamente quedan tres, la 7, la 8 y la 9.

La 8 y la 9 son desventajosas para Leones Negros, de modo que solo le queda la 7 como favorable, así que está obligado a ganar para llegar con algo de ventaja a la última fecha, de lo contrario estará contra la pared.

Los marcadores con pocos goles en los partidos de Leones Negros suponen que el equipo ha jugado conservador, sin arriesgar mucho, ahora no le quedará otra que abandonar la pasividad y jugársela, la permanencia está en la balanza, nada más eso.

Puede usted escuchar la transmisión radial de este partido a través de Frecuencia Deportiva de Guadalajara.

ESCUCHAR LA ESTACIÓN

Marcador Final Leones Negros 1 -2 Veracruz

Poca o nada de contundencia de Leones Negros que requiere de situaciones fortuitas para anotar algún golecito, así no se pueden ganar los partidos.

Y ocurrió la última de las posibilidades y la más perjudicial para Leones Negros que ahora se aleja a 2 2/3 del Puebla faltando 3 por jugarse, de modo que su única posibilidad es ganar en la próxima fecha y que Puebla pierda, o sea, la posibilidad 1 de la lista de arriba de 9 que no sucedió en la fecha 16, ahora necesariamente tendrá que ocurrir en la fecha 17 sino, Leones Negros se va al Ascenso MX y Puebla continúa en la máxima categoría.

Para la fecha 17 de los nueve resultados posibles indicados arriba, solamente el 1 salva a Leones Negros, todos las demás lo mandan al descenso, así que más crítica no podría estar la situación para la U de G.

Y se acaba el tiempo y el cuadro rojo no ha podido cruzar la línea azul y se mantiene en área de salvación del Puebla, queda la última oportunidad y solo la cruzará si Leones Negros gana y Puebla pierde.

En caso de que Leones Negros gane y Puebla empate, el cuadro rojo terminará exactamente sobre la línea y habrá empate en porcentaje, sin embargo por diferencia de goles el descendido sería Leones Negros.

Respecto a la tabla general, precisamente la victoria del Veracruz ante Leones Negros le valió al primero subir en la tabla hasta la primera posición con 28 puntos asegurando la calificación, otros que también están seguros, los son Tigres y Atlas que también tienen 28 puntos.

Se presta el calendario de la fecha 17 para que en teoría Guadalajara y América que tienen 26 puntos no estén todavía seguros mientras que hasta la posición 12 en la tabla, todavía tienen posibilidades, casos de Cruz Azul, Tijuana, Santos, Toluca, Querétaro, Monterrey y Pachuca, hay tres seguros y quedan 5 lugares para 9 equipos.

Sobre los que podrían estar o no estar, en otra entrada estaremos comentando qué necesita cada uno de ellos para asegurar o para eliminarse, lo que sea más sencillo.

 

+  +  +  + +  +  + +  +  +  +  +  +  + +  +  +  +

8 comentarios:

  1. ¡Más emocionante que nunca! Comparto tu opinión con lo de Leones Negros: hacen gol cuando sucede un milagro extraordinario y no como producto del trabajo y esfuerzo. De mi parte AMBOS deberían de estar en Ascenso MX por sus pésimas temporadas, sin embargo el descenso está merecido para Leones Negros por una razón: ¡Contrataron demasiado mal!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa pero creo q Pumas también tiene posibilidad de estar en liguilla.. Muy remota pero la tiene. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pumas tendria que gnar 8-0 Y que del 8 al 12 no ganen o empaten

      Eliminar
    2. pumas tendria que gnar 8-0 Y que del 8 al 12 no ganen o empaten

      Eliminar
  4. pumas tendria que gnar 8-0 Y que del 8 al 12 no ganen o empaten

    ResponderEliminar
  5. Bueno, sí tiene posibilidades, pero son tan remotas que pienso que no vale la pena considerarlas, como menciona Daniel, Pumas tiene que golear y que muchos pierdan y en algunos casos que pierdan por goleada, sí me di cuenta que en teoría hay posibilidades, pero creo que es más fácil que caiga un meteorito en la ciudad a que se presenten todos los requisitos necesarios para que Pumas llegue a liguilla.
    Saludos y gracias por opinar.

    ResponderEliminar
  6. Eso es cierto.. En eso tienes razón jaja Saludos

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias