martes, 14 de abril de 2015

Liga MX Clausura 2015 Jornada 14 Partidos, Resultados y Descenso

Una vez concluidas 13 jornadas del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, 14 equipos están completamente fuera de riesgo del descenso, Guadalajara y Veracruz podrían ser los próximos y en esta misma jornada 14 ya que están a dos puntos de sellar la salvación.

El Guadalajara, el flamante líder de la competencia en la tabla general, ya ni se preocupa por el descenso y con solo un empate que tenga el Puebla será suficiente para quedar fuera de riesgo, casi lo mismo para el sublíder, Veracruz que con cualquier cosa se salva.

Estos equipos tendrán ahora el objetivo de hacer un buen papel en la liguilla donde de seguro estarán.

La quema es para Leones Negros y Puebla, uno de ellos será el descendido.

Las posibilidades lucen muy parejas, Leones Negros con que haga la mitad de los puntos que faltan, se salva, pero no es fácil jugar con el 50% de efectividad, en estos momentos solo 8 equipos han jugado por arriba de este porcentaje.

Interesantes los números respecto a las posibilidades, por ejemplo si Leones Negros y Puebla hacen el mismo número de puntos en el resto del torneo, quién desciende?.

Para menos de 4 desciende Leones Negros y para más de 4 desciende Puebla, para 4 estarían iguales y la diferencia de goles definiría al descendido.

Faltando 4 partidos por jugarse una estimación razonable sería que los involucrados podrían hacer unos 4 ó 5 puntos, entonces para estos números la situación se pondría muy cerrada, si ambos hacen 4 ó 5 ya dijimos lo que pasaría, si Puebla hace 4 y Leones Negros 5, es Puebla el que desciende, pero si Leones Negros hace 4 y Puebla 5 es al revés, de miedo parece que se definirá el descenso, tal vez en la última jornada.

Aceptando que Puebla y Leones Negros hagan entre 4 y 5 puntos en el resto del torneo, se presentaría las siguientes combinaciones: (4,4), (5,5), (4,5) y (5,4).

Analizando los casos:

(4,4) con ambos 4 puntos terminarían iguales en cociente y la diferencia de goles definiría. Puebla muy probablemente terminaría con mejor diferencia de modo que Leones Negros descendería.

(5,5) si ambos hacen 5 puntos, Leones Negros terminaría con mejor cociente y Puebla descendería.

(4,5) Puebla 4 puntos y Leones Negros 5 puntos, el mejor cociente sería para Leones Negros y Puebla descendería.

(5,4) Puebla 5 puntos y Leones Negros 4 puntos, el mejor cociente sería para el Puebla y Leones Negros descendería.

Entonces muy parejas las posibilidades, habrá un final de novela.

Aquí los partidos para la jornada 14 de la Liga Bancomer MX Clausura 2015

Viernes

19:30 Morelia vs Cruz Azul;

Morelia 7 puntos, fuera de pelea.
Cruz Azul 22 puntos, en la pelea.

Marcador Final Morelia 2-0 Cruz Azul

Tradicionalmente ha sido la tónica del Cruz Azul, puede ganarle a cualquiera y puede perder con cualquiera y no solamente puede perder con cualquiera sino que pierde con cualquiera.
Morelia 10 puntos, ya nada lo devuelve a la pelea por la liguilla, lo que haga le servirá para no estar tan presionado en el descenso del 2016 donde va a estar muy metido.
Cruz Azul 22 puntos y su eventual calificación tendrá que esperar.

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  + +  +


20:30 Chiapas vs Veracruz;

Chiapas 16 puntos, todavía en la pelea.
Veracruz 23 puntos, en la pelea, casi calificado.

Marcador Final Chiapas 1-1 Veracruz

Chiapas 17 puntos, se mantiene en la pelea aunque ahora con poco margen de maniobra.
Veracruz 24 puntos, no podrá alcanzar el liderato ni tampoco tiene todavía garantizada la calificación, le falta muy poco.
En el descenso ahora aventaja al Puebla con 11 1/2 puntos, el equipo de La Franja podría terminar arriba del Veracruz en porcentaje, solamente ganando sus doce puntos restantes y que Veracruz perdiera sus nueve respectivos.

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +


21:30 Tijuana vs Guadalajara;

El liderato en juego.
Tijuana 23 puntos, en la pelea , casi calificado.
Guadalajara 24 puntos, en la peles, casi calificado.

Marcador Final Tijuana 1-1 Guadalajara

Tijuana ahora con 24 puntos, no podrá acceder al liderato.
Guadalajara tiene 25 unidades y se mantiene en el liderato, además se encuentra en la frontera de la calificación, esa cantidad de puntos podrían bastarle para jugar liguilla, con otro más ya no habría dudas.


En el descenso Guadalajara se encuentra 12 puntos arriba del Puebla y solamente ganando La Franja los doce puntos que tiene pendientes y que el Guadalajara perdiera los nueve que le faltan, podrían terminar iguales en porcentaje.

+ + + + + + + + + + + + + +

Sábado

17:00 Puebla vs Atlas;

Aunque el Atlas se encuentra jugando dos torneos, será un difícil compromiso para el Puebla en su lucha por el no descenso, pero para su situación todos los rivales son complicados, no hay ninguno a modo.

Puebla 101 puntos en 98 partidos, en la pelea por el no descenso. si logra salvarse, todavía está en la pelea por la calificación a la liguilla.
Atlas 19 puntos, en la pelea por la calificación a la liguilla.

Marcador Final Puebla 0-1 Atlas

Más importante para el Puebla es que Leones Negros no haga puntos, mientras la U de G no haga cuando menos tres puntos más, el equipo de La Franja estará salvado y el torneo casi se acaba así que se le termina el tiempo a Leones Negros para acortar distancias.

Puebla sigue arriba 2 2/3 esperando lo que haga Leones Negros.

Atlas tiene ahora 22 puntos y se acerca a la calificación.

+ + + + + + + + + + + + +


17:00 América vs Querétaro;

América 22 puntos, en la pelea.
Querétaro 17 puntos, en la pelea.

Marcador Final América 0-4 Querétaro

Y el América se lleva otra goleada y ahora en su propia casa, se mantiene en los 22 puntos y todavía no está calificado.

Querétaro 20 puntos y se mete más aún a la pelea por un lugar en la liguilla.

+ + + + + + + + + +


19:00 Tigres vs Monterrey;

El Clásico del Norte, hay muchos clásicos.

Tigres 19 puntos, en la pelea.
Monterrey 17 puntos, en la pelea.

Marcador Final Tigres 3-0 Monterrey

Tigres 22 puntos y sigue ahora de lleno metido en la pelea por un sitio en la liguilla.
Monterrey 17 puntos, sigue en la pelea, pero se le está acortando el camino.

+ + + + + + + + + + +


20:06 León vs Toluca;

León 12 puntos, fuera de pelea.
Toluca 19 puntos, en la pelea.

Marcador Final León 1-1 Toluca

León 13 puntos y confirma que esta fuera de liguilla.
Toluca 20 puntos, sigue en la pelea, pero tendrá que tener un buen cierre para calificar.

+ + + + + + ++ + + +

Domingo

12:00 Pumas vs Santos;

Pumas 17 puntos, en la pelea.
Santos 18 puntos, en la pelea.

Marcador Final Pumas 1-0 Santos

Pumas 20 puntos, se mete más a la pelea, no va a estar sencillo que consiga el boleto.

Santos 18 puntos, está todavía en la pelea, pero casi por salirse.

+ + + + + + + + + + + + +


17:00 Leones Negros vs Pachuca;

En el descenso Leones Negros con un poco más de la unidad en el porcentaje, si pierde quedará exactamente en uno y caerá al último lugar de la tabla irremediablemente.

Leones Negros no está en condiciones de ponerse a pensar en liguilla, su principal y único objetivo deberá ser intentar eludir el descenso.

Ganando los partidos de local le alcanzaría para salvarse, pero no es fácil eso.

Aunque Puebla ya perdió en esta fecha, si Leones Negros también pierde, caerá al último lugar en la tabla de descenso, pero lo que importa no es cómo está la tabla ahora, sino cómo estará después que finalice el torneo.

Pachuca 18 puntos, en la pelea por un lugar en la liguilla.

Puede escuchar la transmisión radial de este partido de Leones Negros a través de Frecuencia Deportiva de Guadalajara.

ESCUCHAR LA ESTACIÓN

Marcador Final Leones Negros 1-1 Pachuca

Y tanto va el cántaro al agua, después de mucho insistir en la segunda mitad y grandes aproximaciones, Leones Negros logra el empate al minuto 75 con gol de Fidel Martínez, para entonces el Pachuca ya jugaba con 10 hombres por expulsión de Mosquera.


Erick Gutiérrez había adelantado al Pachuca al minuto 18.

Y en empate concluyó el partido y con esto Leones Negros evade el último lugar en la tabla de descenso en tanto que Pachuca alcanza los 19 puntos y  se mantiene en la pelea.

+ + + + + + + ++ + + + + + + + + + + + + + + + ++

Y con los resultados que se dieron resultaron ciertos los pronósticos de este blog y Veracruz y Guadalajara quedaron formalmente salvados del descenso en esta fecha.

Con tres partidos por jugarse Veracruz le saca 11 1/2 puntos al Puebla y Guadalajara 12, de modo que son ventajas inalcanzables.

Para el descenso 2016 tanto Veracruz como  Guadalajara iniciarán  entre los últimos 5 lugares en la tabla de cocientes.

 

Leones Negros tal vez merecía más en su partido de esta jornada, consiguió el empate y eso le permite reducir su distancia con el Puebla y ahora está a sola mente 1 2/3, o sea que con una victoria prácticamente se dispararía hacia la salvación, pero tendría que obtenerla en alguno de los tres partidos que le faltan.

 

Una victoria no le asegura la salvación a Leones Negros, pero sí le daría muchas posibilidades.

 

Con respecto a la tabla de descenso Leones Negros está arriba, pero en cuanto a puntos está abajo, o sea, de momento Leones Negros sigue siendo el necesitado de puntos, mínimo dos más, si hace menos de dos, está descendido, pero por otro lado si hace más de 4 está salvado, entre 2 y 4 está en la pelea. Si hace 2 lo más probable es que sea el descendido sin garantizarlo, pero si hace 4 también muy probablemente se salve sin asegurarlo, la gran incógnita estaría si hace 3 puntos, cualquiera pudiera ser el descendido.

La moneda todavía está en el aire.

Y es el gráfico el cuadro rojo está ahora a 1 2/3 de la línea azul, si la atraviesa entrará a zona de salvación de Leones Negros y entonces el necesitado de puntos será el Puebla y al 3 X 1. Además de los que tenga de desventaja, tendrá qué hacer tres por cada uno más que haga Leones Negros.

Y en este momento Leones Negros tiene 15 puntos y Puebla 16.
Para Leones Negros el rango de pelea es de 17 a 19 puntos, termina con menos de 17 y es el descendido, termina con más de 19 y se salva, según se muestra en la tabla.

Con respecto a la tabla, si en el resto del torneo Leones Negros hace 3 puntos más y Puebla también, quién desciende? buscamos los 3 en las columnas respectivas, el 3 de Puebla está más arriba que el 3 de Leones Negros, entonces desciende Puebla.

2 comentarios:

  1. La neta la neta que buen análisis, me gusta mucho tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen blog lo eh seguido desde hace ya algunos anos exelente blog las graficas,comentarios,en todo felicidades.saludos su amigo kbucanero :-)

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias