martes, 21 de abril de 2015

Liga MX Clausura 2015 Jornada 15 Partidos, Resultados y Descenso

Faltan solamente 3 fechas por jugarse y el asunto del descenso es ahora asunto de dos, Leones Negros y Puebla.

Si bien es cierto que Puebla se halla en el último lugar de la tabla, no se encuentra contra la pared, claro que tampoco está en un lecho de rosas, pero cuando menos sigue en la pelea y de momento la lucha todavía se mira pareja.

Leones Negros continúa abajo en puntos y mientras no haga cuando menos dos  más, el Puebla está salvado y podría decirse que dos puntos son pocos, sin embargo Leones Negros en los últimos 4 partidos ha hecho apenas esos dos puntos, o sea que si conserva ese ritmo apenas lograría ese par de unidades que no le bastarían si Puebla consigue uno.

Puebla también está batallando, ha hecho 1 punto en 5 partidos, pero de momento es Leones Negros quien ocupa de puntos, después sería Puebla, pero el equipo de La Franja ya no tendría tiempo de recuperarse y Leones Negros se salvaría.

Aquí queda bien la expresión, caballo que alcanza gana y si Leones Negros alcanza y rebasa, ganará, pero por lo pronto va rezagado 1 2/3  de punto.

Aquí los partidos para la jornada 15 de la Liga MX Clausura 2015

Viernes

19:30 Querétaro vs Tigres;

Querétaro 20 puntos, en la pelea;
Tigres 22 puntos, si gana, prácticamente podría amarrar.

Marcador Final Querétaro 1-3 Tigres

Querétaro 20 puntos, sigue en la pelea, pero con pocas posibilidades.
Tigres 25 puntos, podemos considerarlo dentro, con otro puntito no habría dudas.

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +


20:30 Veracruz vs Pumas;

Veracruz 24 puntos, si gana asegura liguilla,  si empata casi amarra.
Pumas 20 puntos, en la pelea, no la tiene fácil, su diferencia de goles no le ayuda.

Marcador Final Veracruz 3-3 Pumas

Más beneficio para el Veracruz que para Pumas el empate.

Veracruz casi adentro con 25 puntos y Pumas con 21 casi fuera.

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  + +  +  +

 
21:30 Santos vs Leones Negros;

Santos 18 puntos, en la pelea, si pierde prácticamente fuera, si empata se le moverá una patita.
Para Leones Negros ningún rival es fácil y menos Santos que pelea la calificación.
Dicen que empatar es mejor que perder, si Leones Negros pudiera, firmaría los empates para los 3 partidos que faltan y le apostaría a Pitágoras para salvarse.

Para Leones Negros tampoco es sencillo conseguir los tres empates ni ganar alguno de los tres partidos que faltan, el suspenso sigue y tal vez siga hasta la última jornada.

Marcador Final Santos 1-0 Leones Negros

Como hemos comentado, no es fácil que Leones Negros gane un partido, ni siquiera que consiga empates. tampoco para Puebla será fácil, pero en este momento el que ocupa puntos es Leones Negros que se mantendrá a 1 2/3 de distancia que podrían convertirse en 3 puntos en números enteros, si Puebla saca un empate o gana.

Además de estar abajo en puntos, ahora también, pase lo que pase con el Puebla, el último lugar de la tabla de descenso será ocupado por Leones Negros.

Sábado

17:00 Cruz Azul vs Chiapas;

Cruz Azul 22 puntos, si gana, casi amarraría.
Chiapas 17 puntos, a duras penas se mantiene en la pelea, si pierde adiós liguilla y si empata muy probablemente también.

Marcador Final Cruz Azul 0-1 Chiapas

Cruz Azul puede perder con el que sea, ya perdió con el Morelia y ahora pierde con Chiapas, sigue en 22 puntos y ahora para calificar tendrá que ganar un partido y hacer cuentas.

Chiapas tiene 20 puntos y tendrá que ganar los dos partidos que le faltan para colarse a la liguilla.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +


19:00 Monterrey vs Morelia;

Monterrey 17 puntos, casi fuera, si gana se mantendrá con algunas posibilidades.
Morelia 10 puntos, está fuera desde hace rato, los puntos que haga le ayudarán en el descenso del 2016.

Marcador Final Monterrey 1-0 Morelia

Ahora Monterrey tiene 20 puntos, es difícil que le alcance, pero cuando menos todavía no está fuera.

Morelia 10 puntos.

+ + + + + +  + + + + + + + + + + + + + + + ++

20:06 Pachuca vs Puebla:

Pachuca 19 puntos, está en la pelea, pero si pierde, se le complicará y si empata tampoco la tendrá sencilla.
Puebla tiene 16 puntos, pero no está para pensar en liguilla, con los problemas de descenso serios que ha tenido en todo el torneo, ni siquiera estaba para pensar en la Copa MX y por allá anda disputando la final y hasta la gana, a ver sino le acarrea consecuencias serias esa distracción, podría ser campeón de Copa MX en el descenso, claro que el aficionado cambiaría ese campeonato por continuar en Liga MX.

Imagínese, Alustiza, el jugador más peligroso en la delantera, está jugando en Copa MX, de seguro estará sobre trabajado para los partidos de liga y mermará su desempeño en los encuentros definitorios.


Aunque en el descenso los puntos de Puebla tienen poco valor con respecto a los de Leones Negros, al 3 X 1, en este caso por las condiciones actuales en la que se encuentran, un empate de Puebla en este partido, le podría ayudar mucho en caso de que Leones Negros hubiera perdido el propio.

Si Leones Negros perdió su partido ante Santos, continuaría 1 2/3 puntos del Puebla y si el equipo de la Franja lograra un empate en este encuentro, la distancia aumentaría en 1/3, ya que los puntos están al 3 X 1, de modo que ahora la ventaja del Puebla subiría a 2 puntos, pero como en caso de empate en el cociente la diferencia de goles es mejor para el Puebla, entonces Leones Negros necesitaría 3 puntos para superar a la Franja, faltando 6 puntos por jugarse, este es uno de los panoramas que se pudiera presentar muy favorable para el Puebla y que no es muy difícil que ocurriera.

Y por lo pronto Leones Negros perdió, así que se le presenta la oportunidad al Puebla de alejarse tres puntos si empata o gana, en cualquiera de los casos, Leones Negros necesitaría cuando menos tres puntos para rebasar al Puebla.

En caso de que Puebla pierda, entonces Leones Negros continuará a 1 2/3 de empatar y 2 puntos de rebasar.

 

Marcador Final Pachuca 2-1 Puebla

Pachuca 22 puntos y se mantiene en la pelea.

Dejó escapar el Puebla una buena oportunidad de ponerse en situación cómoda para eludir el descenso, sin embargo aún así, se encuentra en mejores posibilidades que Leones Negros para mantener la categoría.

+ + + + + + + + + ++ + + + + + +

Los dos involucrados perdieron.
Cuando los dos ganan puntos, el más beneficiado es Leones Negros, pero cuando ninguno hace puntos entonces también Leones Negros es el más perjudicado.
Cierto que la U de G se mantiene 1 2/3 abajo, pero ahora dispone de solamente dos partidos para acortar distancias y no solamente alcanzar, sino que requiere rebasar ya que el empate no le favorece por su peor diferencia de goles, ese detalle hace que Leones Negros necesite un punto adicional.

Los guarismos actuales se ponen en contra de Leones Negros que ahora se encuentra en malas condiciones y en serios problemas y el panorama se le pone complicado y se convierte en el principal candidato al descenso.

Puebla tampoco hace puntos, pero mientras Leones Negros no los haga, el equipo de La Franja está salvado.

  Vemos en la tabla de más arriba cómo está de crítica la situación para Leones Negros, con un punto que haga Puebla entonces Leones Negros necesitará 3 y no le será fácil ganar un partido, aunque si lo gana entonces Puebla necesitaría 4 puntos, entonces la situación parece estar clara para Leones Negros, gana un partido y casi seguro se salva, no gana ningún partido y casi seguro desciende.

Más fácil todavía para Leones Negros.
Menos de 2 puntos, desciende.
Más de 3 puntos, se salva:
2 puntos, casi seguro que desciende.
3 puntos, casi seguro que se salva.

+ + + + + + + + + + + +  ++ + + + + ++


21:00 Atlas vs León;

Atlas 22 puntos, si gana estaría tocando la calificación.
León 13 puntos, sin ninguna posibilidad de jugar liguilla, sin Matosas ha sido diferente.

Marcador Final Atlas 3-2 León

Y el Atlas es otro más de los equipos que alcanzan los 25 puntos y que se encuentran entre los virtualmente calificados.

Domingo

12:00 Toluca vs Tijuana;

Toluca 20 puntos, si pierde se meterá en problemas.
Tijuana 24 puntos, si gana, asegura liguilla y si empate prácticamente también.

Marcador Final Toluca 2-0 Tijuana

Toluca 23 puntos y está a una victoria de la calificación.
Tijuana 24 puntos y se le acabó el gas, tiene buen tiempo que no gana y su calificación todavía no está asegurada.

+  +  +  +  +  +  +  +  +   +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +


17:00 Guadalajara vs América;

Este partido se jugará más tarde de lo previsto, como es sabido las televisoras a su conveniencia establecen los horarios para este tipo de encuentros para aprovechar el rating.

Un clásico más, éste es el nacional, el principal de todo el montón de clásicos que existen, aunque ahora cuando menos los equipos participantes están teniendo un desempeño aceptable.

Guadalajara, ya liberado por completo del riesgo del descenso, tiene 25 puntos y es el líder, potencialmente está dentro de la liguilla, si gana o empata lo confirmará.

América 22 puntos, está en la pelea, a veces como que no convence mucho, se lleva sus goleadas, ni propios ni extraños le permitirían una goleada en contra ante su supuestamente “acérrimo” rival, entre comillas porque lo de acérrimo sucede solamente entre los aficionados porque ya entre clubes no hay enemistades, las rivalidades se manejan como estrategia de mercadotecnia.

Por cierto los dirigentes previo a este tipo de partidos, promueven las rivalidades para atraer gente y después se asustan cuando se desborda la pasión y hay problemas de conducta, bueno sería que el aficionado estuviera consiente de que esto es solamente un evento deportivo y que la seguridad y las buenas relaciones son mucho más importantes, así que ojalá y se mantenga la cordura y no se presenten desmanes.

Marcador Final Guadalajara 1-1 América

Guadalajara 26 puntos y ya lo podemos dar como calificado.
América 23 puntos y le falta ganar un partido para asegurar.

En cuanto a desórdenes esperemos que no haya habido.

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +

1 comentario:

  1. No podía estar más de acuerdo con lo de las "rivalidades". Son solo un invento y la gente no se debe tomar esto en serio.

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias