viernes, 11 de febrero de 2011

NECAXA RECIBE AL AMÉRICA

Será un partido complicado el que tendrán los Rayos del Necaxa que recibirán al América en el estadio Victoria de Aguascalientes.
Como es bien sabido, ambos equipos tienen el mismo dueño lo que será otra desventaja para el Necaxa ya que sea cual sea el resultado saldrá perdiendo.

Si Necaxa se lleva la victoria no faltarán los que dirán que el resultado se definió en una llamada telefónica, si el América triunfa también abundarán las críticas y los comentarios de que Necaxa no le gana ni a su hermano mayor o de que Televisa ha abandonado a su suerte al cuadro Necaxista y en caso de empate el puntito no le servirá de mucho a los de Aguascalientes que por donde se le vea llevan la de perder.

Por lo pronto y para alimentar las especulaciones, de inicio el América por diferentes motivos tendrá tres bajas importantes Guillermo Ochoa, Pável Pardo y Nicolás Olivera, que por cansancio muscular y en el caso de Ochoa que para que esté listo para el compromiso de la libertadores y a propósito de las especulaciones el timonel azulcrema, Carlos Reynoso,  dijo que estos cambios no deben dar paso a suspicacias porque lo que menos desea es perder ante los Rayos, ya que otra vez se impusieron el objetivo de ir por la victoria ante Necaxa, Nacional de Uruguay y Morelia.
«Para mí es bien simple, respeto a mi plantel y si hay algún lastimado no juega. No hay técnicos locos o que atenten contra los resultados».
«Esas son cosas que se dicen y que se platican, pero si hay un partido que Necaxa quiere ganar es este y viceversa, respeto la decisión de Sergio Bueno, porque yo lo viví, pero vamos por los tres puntos», explicó.

Y en el aspecto puramente deportivo el caso es que son las últimas oportunidades que le quedan al Necaxa de poder hacer algo, las fechas continúan sucediéndose y los puntos no llegan y aun quedan 14 de déficit con respecto al Querétaro y en esta fecha 6 los Gallos Blancos tienen un compromiso difícil contra el Toluca y la distancia podría reducirse a 11 puntos en caso de una victoria de Necaxa y derrota de Querétaro aunque la situación para la siguiente fecha no sería muy buena para Necaxa ya que ahora sería su turno de enfrentar al Toluca y de visitante.

Marcador Final Necaxa 1-0 América

Gol de Sergio Blanco, el primer gol reconocido del Necaxa en lo que va del torneo.

Necaxa tiene ahora 20 puntos en 23 partidos, 0.8696 de porcentaje y necesita ganar los dos siguientes para meterse en la pelea por el no descenso.

Los demás partidos:

Sábado

Querétaro 0–5 Toluca

Goleada se llevaron los Gallos Blancos en su propia casa y el partido próximo será importante ya que si llegara a haber otra victoria para Necaxa y derrota para Gallos, el asunto se pondría más cerrado.
Querétaro tiene ahora 62 puntos en 57 partidos y un cociente de 1.0877.
Su distancia respecto al Necaxa disminuye en 3 puntos y ahora es de 11 puntos.

El cuadro rojo inferior en el gráfico se encuentra a 11 puntos de la línea azul que divide la zona de salvación de Necaxa y la del Querétaro.
Para que el Necaxa de seguro se salve, al terminar el torneo el cuadrado rojo tiene que estar del otro lado de la línea.

image


 Jaguares – Monterrey

Otra goleada a domicilio y Jaguares no está del todo salvado, si Necaxa gana eso repercute en todos los demás, ahora los Jaguares tienen 106 puntos en 91 partidos para un porcentaje de 1.1648.

La distancia al Necaxa también se redujo en 3 puntos y ahora es de 15 1/3 puntos.

image

Y con respecto al Querétaro se mantiene en 8 2/3 puntos.


Pachuca 1–0 Puebla

El Puebla no anda muy lejos del penúltimo lugar en la tabla de descenso y tiene 109 puntos en 91 partidos y un porcentaje de 1.1978, solamente 3 puntos arriba de Jaguares .

La distancia con respecto a Necaxa ha disminuido en 3 puntos y ahora es de 16 1/3 .

Respecto a Querétaro se mantiene en 10 2/3


Tigres 2–0  Cruz Azul

Los Tigres cada vez más lejos de zona de riesgo, sin embargo a pesar de haber ganado, su distancia del Necaxa se ha reducido en 2 puntos y ahora es de 19 1/3.
Respecto al Querétaro aumentó dos puntos llegando a 16 1/3  y con respecto a Jaguares aumentó 3 y ahora es de 12 puntos.


Atlas 1–2  Santos

El Atlas también pierde y tiene ahora 108 puntos en 91 partidos y un porcentaje de 1.1868.

Su distancia del Necaxa se ha reducido en tres puntos siendo ahora de 16 puntos y en cuanto al Querétaro se mantiene en 10 puntos.

image
image


Atlante 0–0 San Luis

De los más involucrados en el descenso hasta el momento solamente el Necaxa ha ganado lo que le ha permitido descontar puntos a todos, el Atlante tampoco ganó y aunque consigue este empate no le reditúa mucho en cuanto a su separación de los Rayos que se ve disminuida en 2 2/3 puntos y de 18 puntos de la semana pasada ahora es de 15 1/3 y con Querétaro aumentó de 8 a 8 2/3.

Atlante y Jaguares quedan exactamente iguales.

 image

image
Domingo

Morelia 4–1 Tecos

Y los Tecos también se llevaron la derrota, y tienen 110 puntos en 91 partidos para un cociente de 1.2088  y reduce en tres puntos su distancia del Necaxa y de los altamente involucrados solamente el Necaxa ganó y ahora está más cerca de todos según se aprecia en el gráfico.

image 
A excepción del Necaxa todos los demás involucrados están muy cerca uno del otro.
image

Y finalmente la tabla de distancias queda de la siguiente manera:

image

Y en cuanto al camino a la permanencia, así está la situación.

image

Pumas 1-1  Guadalajara

Y así quedan  la tabla general y la de descenso completas.

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias