viernes, 4 de febrero de 2011

DESCENSO FUTBOL MEXICANO CLAUSURA 2011 FECHA 5

Bueno, el descenso en el futbol mexicano de la primera división está cada vez más cerca a medida que avanza el torneo.

En México desciende a la Liga de Ascenso solamente un equipo y de momento hay varios equipos con riesgo, algunos más que otros.

Primeramente la relación y resultados de los partidos llevados a cabo en esta fecha 5.

Necaxa 0–0 Morelia;

Partido a las 20:10.  Al mal paso darle prisa y el Necaxa regularmente tiene sus partidos en viernes.
Ahora con Bueno en el timón se espera una cambio positivo en los resultados y esos cambios tendrán que llegar desde ahora ya que no hay tiempo para esperar.
Con una buena racha del Necaxa podría presionar al Querétaro y meterse en la pelea por el no descenso, de momento no preocupa a nadie.

Marcador Final: Necaxa 0-0 Morelia;

Los clásicos empates no ayudan mucho y menos para un equipo que está al borde del precipicio.
Por ahí se utiliza mucho esa justificación de que es mejor empatar que perder, pero es para el caso del Necaxa es prácticamente lo mismo empatar que perder y es mucho más ganar que empatar por eso más valdría que se arriesgara todo con tal de ganar.

Todo seguirá prácticamente igual, pero con una fecha menos por jugarse y ahora solamente le quedan a los Rayos 12 fechas para conseguir 23 puntos, antes eran 24 pero en 13 fechas.

Y de aquí en adelante Necaxa para salvarse ocupa promediar 2 puntos por jornada o sea jugar como campeón, ganar sus partidos de local y empatar los de visitante.

Y Necaxa continúa sin anotar goles y lo peor es que en la fecha 6 enfrentará al América, su hermano mayor que está enrachado y si Necaxa está en pésimo momento y América va para arriba, levantaría suspicacias si los Rayos ganaran, así que la situación está complicada y el América podría ser el equipo que ya pusiera al Necaxa prácticamente en la Liga de Ascenso, tal y como lo hizo hace casi dos años.

 

Los demás partidos:

Monterrey 2–0  Pachuca;


Santos 0–2 Tigres;

Resultado sorpresivo en cierta forma y clave para Tigres que tal vez ya lo podemos descartar de la problemática del descenso.


Cruz Azul 2–0  Jaguares;


Guadalajara 2–0  Atlante;

El Atlante de los que todavía tienen algún riesgo de descenso.
Si le hace la travesura a las Chivas lograrán ponerse prácticamente a salvo y de paso sacar a José Luis Real de la dirección de las Chivas para beneplácito de los aficionados que desde hace tiempo lo piden a gritos.

Marcador Final Chivas 2-0 Atlante;

Y parece que el equipo atlantista será un cheque al portador en los partidos de visitante y los puntos los hará jugando de local.


San Luis 3–2 Tecos; sábado 20:45 horas;  San Luis siempre pierde con el América, pura coincidencia, a media semana también perdió en partido adelantado, solamente ha ganado al América aquella vez que los Gladiadores tenían problemas de descenso en realidad muy graves tan graves que su permanencia podría depender del resultado de un partido y también por coincidencia ahí sí ganó San Luis, pero en las demás ocasiones invariablemente el conjunto de Coapa ha salido con la victoria.

En este caso el partido es contra Tecos así que la victoria del San Luis es muy factible.

Marcador Final San Luis 3-2 Tecos


Toluca 0–0  Atlas;

El Atlas tuvo un inicio prometedor ganando sus primeros tres partidos, pero algunos piensan que fue circunstancial y que de aquí en adelante batallarán como lo hicieron en el torneo pasado y de ser así entonces se metería en problemas nuevamente, claro si Necaxa reacciona porque de no hacerlo, los demás no tendrán motivos de preocupación así pierdan todos sus puntos.

Marcador Final Toluca 0-0 Atlas


Puebla 0–1  Pumas; ;


América 3–1  Querétaro; ;

El América con Reynoso está mostrando otra cara y podría darle una ayudadita a su hermano Necaxa si gana a los Gallos.
Irónicamente Reynoso salvó al Querétaro no hace mucho cuando los Gallos estuvieron en serios problemas que no ganaban ni de casualidad.

Marcador Final América 3-1 Querétaro

 

DESCENSO

San Luis y Tigres, que ganaron en esta jornada, están al 3 x 1 con el Necaxa, de modo que el punto del empate de los Rayos les basta para mantener la distancia que es de 22 1/3 puntos para San Luis y 21 1/3 para Tigres faltando 36 puntos por disputarse.

Tecos se encuentra 5 puntos abajo de Tigres, o sea, tiene 110 puntos en 90 partidos y una distancia de Necaxa de 19 2/3 un punto menos que en la semana pasada.

Puebla 1 punto abajo de Tecos, 109 puntos en 90 partidos y a 19 1/3 de Necaxa, también un punto menos que la semana pasada.

Atlas 1 punto abajo de Puebla, 108 puntos en 90 partidos y a 19 puntos del Necaxa, 2/3 menos que en la fecha anterior.

image

Jaguares 2 puntos menos que Atlas, 106 puntos en 90 partidos y a 18 1/3 de Necaxa, 1 punto menos que en la fecha anterior.

image

Atlante 1 punto menos que Jaguares, 105 puntos en 90 partidos y 18 puntos arriba del Necaxa.

image

Querétaro perdió y ahora tiene 62 puntos en 56 partidos y su distancia respecto al Necaxa se reduce en 1 punto y ahora es de 14 unidades.

image

Y así queda la tabla de distancias

image

Y más tablas y gráficas

image

En el último lugar continúa el Necaxa y ahí se mantendrá por un buen rato ya que se encuentra bastante rimageezagado, los demás equipos muy parejos.

En el gráfico de más abajo, ya en definitiva hemos quitado la series de San Luis y Tigres ya que estos equipos tienen poca posibilidad de que desciendan, ya si ocurre algo inesperado y se vuelven a poner en situación de riesgo los incluiremos de nuevo, pero esto se ve poco factible.

image

image

Y la tabla general y de descenso completas.

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias