miércoles, 16 de febrero de 2011

FUTBOL MEXICANO DESCENSO 2011 PARTIDOS FECHA 7

Aquí la relación de los partidos correspondientes a la fecha 7 del futbol mexicano de la Primera División en el Torneo de Clausura 2011.
Viernes
En lo que se refiere al descenso Tecos y Atlante todavía están en riesgo, Tecos le saca 4 puntos al Atlante y si gana  prácticamente se le estará despegando a 7 puntos y con ello encaminándose a la permanencia, en cambio al Atlante se le complicaría.
 Tecos 0–1 Atlante
Gol de Bermúdez minuto 56
Importante triunfo para el Atlante que ahora tiene 109 puntos en tanto que los Tecos se quedan en 110 en 92 partidos.

San Luis 0–1 Pumas
Gol de Bravo minuto 4
Sábado
Otros equipos que no se salvan todavía son el Atlas, que enfrenta al Cruz Azul, en el lugar 14 de la tabla y solamente dos puntos arriba del Atlante; Querétaro, que tendrá un compromiso difícil de visitante contra el Santos, se halla en el lugar 17 de la tabla de descenso y por lo pronto ahí se mantendrá;
Cruz Azul 2-1  Atlas

Casi se salvaba el Atlas de la derrota.
Goles de Emanuel Villa e Isaac Romo a los minutos 2 y 90 respectivamente y por Atlas el gol fue de Flavio de Jesús Santos Carrillo al minuto 74.
El Atlas sigue con 108 puntos en 92 partidos, un punto menos que el Atlante y dos abajo de Jaguares
Monterrey 0-0 Tigres

Santos 0–2  Querétaro
Goles de Acuña y Suarez
Ahora el Querétaro tiene 65 puntos en 58 partidos y un porcentaje de 1.1207
Resultado magnífico para las aspiraciones de Gallos Blancos que podría salvarse ya sea por el lado del Necaxa como por el de los que de momento están arriba.
Por lo pronto redujo distancia respecto al Atlante del cual se encuentra a 7 2/3, antes se encontraba a 8 2/3.
image
Y con el Atlas la distancia es ahora de tan solo 7 puntos, en la semana pasada era de 10 puntos.
image
Y como la volatilidad del porcentaje de Querétaro es mayor, cada tres puntos de Atlante, Atlas, Jaguares, Puebla, etc, valen  a 2 del Querétaro, si el cuadrado rojo logra cruzar la línea azul cuando menos en una de las gráficas de arriba, entonces el Querétaro prácticamente estaría salvado aunque faltaran fechas por jugarse ya que dos puntos de los Gallos obligaría a los demás a hacer 3 lo que sería ventajoso para los queretanos en lo que restara del torneo.                                                    

Guadalajara 4–1  Pachuca
Domingo
Necaxa, último lugar en la tabla y para salir de ese incómodo sitio, necesita ganar los tres partidos siguientes, algo muy complicado, sobre todo en esta fecha que le toca visitar al Toluca;
Los Jaguares, distraídos con la euforia de La Libertadores, pero en el descenso siguen bajos, están iguales con el Atlante y para el 2012 están a 7 puntos del último lugar; Puebla, ahora con nuevo técnico,  no anda muy lejos tampoco, en el lugar 13 a 3 puntos por arriba de Jaguares y para el 2012 un punto arriba.
Toluca 2–3 Necaxa
Y de manera espectacular y sorprendente el Necaxa consigue merecidamente esta victoria ante el Toluca siendo Suárez el hombre fuerte de los Rayos.
Y no solamente ganaron sino que convencieron y demostraron que tienen potencial para pelearle los partidos a quien sea, solo es cuestión de que se lo propongan y no se sientan menos.
Ahora el Necaxa tiene 23 puntos en 24 partidos y alcanzan un cociente de 0.9583 y todavía le falta ganar el siguiente partido para meterse en serio en la pelea por el no descenso y ganar los dos siguientes para salir del último lugar en la tabla de descenso, pero aquí, como dijimos, lo importante es que ha quedado demostrado que el equipo tiene con qué dar la pelea, esperemos que la dé y que no sea demasiado tarde para bien de el equipo.
Con esta victoria el Necaxa ha reducido la distancia con los demás equipos.
Con respecto al Querétaro, a pesar de que Gallos Blancos también ganó, la distancia se ha reducido de 11 puntos a 9 1/2 puntos faltando 30 por disputarse, de modo que está dentro de lo posible.
image Con el Atlas de 16 puntos ahora son 13 puntos la distancia.
image Con el Atlante, aunque ganó, también disminuyó la distancia de 15 1/3 a 13 1/3.
image
Con los Tecos disminuyó de 16 2/3 a 13 2/3.

Puebla 1–0  Jaguares

S
i el Necaxa presiona entonces la pelea puede llegar a los de arriba de modo que este resultado puede ser importante.
De los equipos con 6 torneos es el Jaguares el más necesitado hasta el momento, ya que con este resultado pasará a ocupar el lugar 16 de la tabla de descenso con 106 puntos en 92 partidos y un cociente de 1.1522 y se halla a 2 puntos del Atlas, 3 del Atlante, 4 de Tecos y 6 de Puebla.
Del Querétaro se encuentra arriba, pero ahora a menos distancia, solamente a 5 2/3, a tiro de hit, como se dice en el beisbol.
image Y con el Necaxa también ha reducido la distancia, siendo ahora de 12 1/3, en la semana pasada era de 15 1/3.
image
El Puebla con la victoria mantiene una ventaja de 9 2/3 sobre el Querétaro, la semana pasada era de 10 2/3.
Y al Necaxa lo aventaja con 14 1/3 puntos, en la fecha anterior era de 16 1/3.
Aquí la tabla completa de distancias.
image
Y la tabla de los últimos lugares:
Muy apretada la gráfica, y ahora presionan los de abajo image.
El Necaxa todavía en el último lugar y ahí seguirá, pero ya no se mira tan lejos de los demás, según se puede apreciar en las gráficas de más abajo.
Puebla, Tecos, Atlante, Atlas y Jaguares muy cerca y Querétaro y Necaxa algo más abajo, pero amenazando con meterse al pelotón.
image
image
Y qué tan cerca se ve la permanencia para cada equipo.
image
Agregamos la tabla de puntos para la permanencia que son los puntos requeridos por cada equipo en el resto del torneo para salvarse.
Hay tres columnas en la tabla, máximo, mínimo y promedio.
La columna de máximo son los puntos requeridos para el peor de los casos.
Es un caso ideal y difícilmente ocurrirá, pero el valor indicado garantiza salvación.
La columna de mínimo también es un caso extremo, es el mejor de los casos y aunque no es del todo confiable, sí es factible de que suceda, o sea que sí es completamente  posible que alguno o algunos equipos se salven con el número indicado en esa columna, aunque no garantiza que realmente se salve.
La última columna es el caso intermedio y más factible, es lo más razonable que suceda y el número indicado es confiable en más de un 90% de probabilidades, o sea que alcanzando ese número de puntos solamente alguna sorpresa mayúscula podría hacer que no se salvara el equipo correspondiente.
image

América – Morelia
Al medio tiempo América 0-2 Morelia con el América jugando con 10 hombres debido a expulsión de Matías Vuoso.
El marcador no puede considerarse como definitivo de modo que lo ignoraremos para la tabla general y de descenso.
image



5 comentarios:

  1. wow segudamenge solo el inteligenge que invento todo esto entiende.......espero.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog, Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENO.. NECAXA SE QUEDA EN PRIMERA..

    ResponderEliminar
  4. Soy necaxista y con los resultados actuales de mi equipo, es cada dia ams probable q nos quedemos en la primera division, felicidades al creador del blog, es muy buena informacion, muy completa sobre todo por los diferentes tipos de graficas, excelente, solo falta actualizar a la fecha actual del torneo, ahi vremos muchos cambios, gracias y arriba el necaxa.

    ResponderEliminar
  5. Tratamos de actualizar el blog casi el mismo día en que termina la fecha correspondiente, solamente que algunos usuarios llegan al blog a través de posts atrasados, pero por lo regular la información ya está actualizada en un post más reciente.
    Gracias

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias