viernes, 16 de abril de 2010

PRIMERA DIVISIÓN LA FECHA 16 BICENTENARIO

El torneo bicentenario de la primera división del futbol mexicano está por terminar, ya estamos en la fecha 16 y varios equipos buscan un lugar en la liguilla, otros ya están calificados en tanto que los demás no tienen lucha.

Aquí la relación de partidos que se jugarán en sábado y domingo

 

Sábado 17 de abrilimage

  • 17:00 hrs. Monterrey – América; Los Rayados ya calificados en tanto que el América batallando buscando colarse.

Monterrey 2-1 América

Con el resultado al  América se le complica la situación en cuanto a posibilidades de liguilla.

  • 17:00 hrs. Querétaro – Estudiantes; Como que se le mueve un poco una  patita a los Gallos Blancos, en tanto que Estudiantes está fuera sin remedio.

Querétaro  1-0  Estudiantes

Con esta victoria el Querétaro asegura no quedar en último lugar en la tabla de descenso al iniciar el torneo próximo y en cuanto a liguilla son microscópicas las posibilidades. Por Querétaro Romo al 78.

  • 17:00 hrs. Jaguares – Indios; Ambos equipos sin ninguna posibilidad.

Jaguares 1-0  Indios

Partido importante para Jaguares respecto al descenso y ya está por salir del último lugar a sólo dos puntos del San Luis. Anotó Salazar al 65.

  • 19:00 hrs. Pachuca – Toluca; El Pachuca con posibilidades, tendrá que batallar para entrar, en lo que respecta al Toluca, su diferencia de goles permite que prácticamente asegure el segundo lugar de su grupo y por lo tanto la calificación.

Pachuca 1-1 Toluca

El Pachuca pretende el segundo lugar del grupo y el Toluca ya está calificado. En este partido por Pachuca anotó López y por Toluca Pérez.

  • 19:00 hrs. Guadalajara – Atlas; El Clásico tapatío con las chivas ya calificadas y el Atlas en la pelea por un lugar.

Guadalajara 0-2 Atlas

Las Chivas ya sin seleccionados no le ganan a nadie y pierden el clásico tapatío, los goles de Alférez al 13 y al 67. El Atlas por posición en la tabla aspira a un lugar en liguilla.

  • 19:00 hrs. Atlante – Tigres; Eliminados los dos, no tienen lucha.

Atlante 1-2 Tigres

Este partido importa para el descenso del próximo año con los dos equipos involucrados y por lo pronto Tigres se coloca a 2 puntos del Atlante en el descenso. En cuanto a liguilla en este torneo están out.

Goles de Fano por Atlante y por Tigres los dos de Acuña.

Domingo 18 de abril

  • 12 hrs. Puebla – Cruz Azul; Al Puebla lo podemos descartar y el Cruz Azul con buenas posibilidades.

Puebla 4-1 Cruz Azul

Goleada del Puebla a pesar de que jugó con 9 hombres buena parte del partido.

Puebla aun con la victoria lo podemos seguir descartando.

Goles por Puebla Dos de Gómez al 3 y al 37, Ayala al  35 y Velázquez al 45 y por Cruz Azul EdCarlos al 64 expulsados Salinas y Gómez

  • 12 hrs. Pumas – Morelia; Los Pumas casi dentro y el Morelia todavía no está seguro.

Pumas 2-0 Morelia

Morelia se compromete y Pumas asegura. Los goles fueron de Rojas y Bravo al 70 y al 90.

  • 16 hrs. Santos – San Luis; El Santos también ya prácticamente adentro y el San Luis fuera, sin lugar a dudas.

Con el partido pendiente del Santos- San Luis que se jugará en lunes tenemos las siguientes tablas.

DESCENSO 2010

Aunque ya se definió el descenso para este año resulta interesante cómo estaría la situación en caso de que Indios hubiera tenido un mejor torneo.

Si Indios hubiera estado mejor entonces a estas alturas Tigres y Querétaro e inclusive el Atlas estarían en problemas.

Aquí la tabla de descenso del 2010

image

Sin considerar al Indios, para los demás equipos estaría muy cerrada la pelea como se muestra mejor en el gráfico siguiente:

image

El Indios con la mini racha de 2 victorias seguidas reapareció en el gráfico en la fecha 15, pero ahora con la derrota vuelve a desaparecer.

Querétaro, Estudiantes y Jaguares prácticamente están empatados mientras que el Atlas está un poco más abajo y ya más atrás Tigres, pero sin tomar en cuenta a Indios, los que estarían en problemas serían Atlas, Tigres y Querétaro y de no haber sido Indios el descendido, a estas alturas el candidato estaría entre cualquiera de los mencionados.

Pero para suerte de ellos, el Indios ya definió todo desde hace algunas fechas y ahora el apuro está en el futuro, en el descenso del año próximo que va como sigue faltando el partido pendiente del San Luis que es uno de los involucrados.

La tabla para el descenso 2011 para los involucrados:

image

El Jaguares ya se está acercando a los demás y podría no estar al último en el principio del torneo próximo.

Aunque Tigres ha tenido buena racha, no ha subido mucho en esta tabla por lo que se encuentra en el lugar 14 a escasos 5 puntos del último lugar y es que Jaguares también ha estado enrachado.

Aquí la Tabla General y la de Descenso 2011 para todos los equipos.

image

1 comentario:

  1. ¿EL FÚTBOL ES UN JUEGO SENCILLO? ¡En este mundial tú también puedes jugar! Únete a la Liga Fantástica Nissan de la Copa Mundial de fútbol de la FIFA Sudáfrica 2010. Crea tu selección y juega contra tus amigos.

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias