martes, 16 de febrero de 2016

Liga MX Clausura 2016 Jornada 7 Partidos, Resultados y Descenso

Avanza el torneo y algunos sorprenden con sus actuaciones y otros decepcionan y esto pasa porque los críticos olvidan que nunca un torneo se parece a otro, al término de uno hay borrón y cuenta nueva, reacomodo de jugadores y técnicos, desempeño diferente, elementos lesionados o que rinden menos o más que en el anterior, algunos cambian de nivel al cambiar de equipo, entre  otros motivos, pero el caso es de que no hay ninguna garantía que un conjunto que estuvo bien o mal en un torneo, vaya a seguir de esa manera en el siguiente.

De momento la atención de los medios futbolísticos está puesta en el Guadalajara,  es la comidilla de la semana y todo mundo se irrita porque el equipo no está funcionando, tanto que  prácticamente se ha llegado  hasta la agresión verbal entre dos personajes del ambiente.

Pero como la especialidad de este blog no son los chismes, a veces los contemplamos, pero como algo adicional, no primordial, mejor publicamos la relación de partidos para la jornada 7 de la Liga MX Clausura 2016.

Viernes


19:30 Querétaro vs Tigres; Estadio La Corregidora; por TV Azteca;

Los Gallos Blancos es uno de los equipos de abajo y cuyo respectivo técnico peligra, así Vucetich tal vez tenga margen para una derrota, pero si hay alguna otra después, estaría en riesgo su permanencia, Querétaro tiene 6 puntos y está ubicado en la posición 13 mientras que el campeón Tigres no tiene ningún problema, 10 puntos en el quinto lugar.

Marcador Final Querétaro 2- 2 Tigres


Aunque jugó de local, más o menos decente el resultado que obtuvo, por haber enfrentado al campeón.

Querétaro tiene ahora 7 puntos y Tigres 11.

* * * * * * * * * * * * * 

21:30 Tijuana vs Morelia; Estadio Caliente; por TV Azteca;


Apuradamente Xolos se encuentra en posición de liguilla, en la 7 con 9 puntos, saldrá si pierde este partido, Morelia 8 puntos con un encuentro pendiente, entrará en zona de calificación si gana.

Marcador Final Tijuana 1 - 1 Morelia


En los últimos minutos Monarcas empató.

Xolos 10 puntos y Morelia 9.

Sábado



17:00 América vs Cruz Azul; Estadio Azteca; por Televisa.

El llamado Clásico Joven, si bien es cierto que los equipos participantes no andan muy abajo en la tabla, tampoco están teniendo un torneo espectacular, sobre todo La Máquina  que tiene 9 puntos y se encuentra en la posición 6.

El América con números más decentes, 11 puntos en el sitio 4.
Claro que ambos están en zona de liguilla, pero para los equipos llamados grandes. siempre son mayores las exigencias.

Marcador Final América 3 -3  Cruz Azul


Aunque para dar espectáculo apenas en el circo, en esta ocasión se dio en el fútbol por estos equipos de los llamados grandes, y por ser grandes  están más obligados a entretener a la clientela.

Ahora La Máquina tiene 10 puntos y el América 12.

* * * * * * * * * * * 

19:00 Monterrey vs Veracruz; Estadio Bancomer; por Televisa.

No hay enemigo pequeño. el líder Monterrey con 15 puntos enfrenta al Veracruz 4 puntos en la posición 15, pero no se puede asegurar nada. todo puede pasar, tampoco se puede asegurar que Reynoso saldría si el Tiburón pierde, pero podría ocurrir.

Marcador Final Monterrey 5-1 Veracruz

Y los Rayados siguen en gran forma y seguirán de líderes ahora con 18 puntos y hay de derrotas a derrotas y el mal paso que lleva el Veracruz y ahora con esta goleada, podría estar en riesgo la continuidad de Carlos Reynoso, el marcador fue contundente, así que ni modo de echarle la culpa al árbitro.

+ + + + + + + + + + ++ + + + + + + + +

20:06 León vs Toluca; Estadio León por Fox Sports.

La Fiera volvió a rugir y ganó al Guadalajara, victoria que dejó tema a polemizar para toda la semana, ahora León tiene 12 puntos en el tercer sitio y ya está de nuevo amenazando al líder.

El Toluca no está teniendo un torne de los que acostumbra, 7 puntos lugar 12, de todos modos todo tranquilo y por el momento ni de casualidad hay alguien que contemple la posibilidad de que despidan a Cardozo y menos considerando su calidad de figura emblemática en el club lo que sugiere una mayor tolerancia, además de que actualmente la situación no es demasiado seria todavía.

Marcador Final León 5-1 Toluca




Más goleadas y La Fiera despertó, se había ido a dar una siesta cuando se fue Pizzi, pero ahora vuelve al ataque y que se cuiden los de arriba y con más razón los de abajo. El León ya tiene 15 puntos.

Y aunque Cardozo tiene salvoconducto en el Toluca, no puede pasar inadvertida esta goleada recibida, así que Don Saturnino, con todo y sus influencias, alguna inquietud tendrá, por lo pronto lo que tiene son solamente 7 puntos en su haber, que son pocos para los 7 partidos que van.

+ + + + + + + + ++ + + + + + + + ++ + + + + + 


20:30 Atlas vs Pachuca; Estadio Jalisco: por TV Azteca.

El técnico del Atlas es el que sí está peligrando en serio, así que Gustavo Postas deberá tener listas ya las maletas para ahorrase tiempo ya que si pierde este partido, tal vez se tenga que regresar a su país de origen, el Atlas actualmente tiene 5 puntos y está situado en el lugar 14.

El Pachuca en el lado opuesto, colocado sólidamente en  el lugar 2 con 14 puntos.

Marcador Final Atlas 1 -0 Pachuca



Bueno, aunque el Papa no visitó Guadalajara, a distancia le quitó la maldición al Atlas, que ya está ganando en el Jalisco, a media semana en Copa MX hasta goleó a Murciélagos y ahora en la liga derrota a Pachuca, uno de los equipos más enrachados.

Ahora si en lo sucesivo se le vuelven a dar  malos resultados al Atlas en el Jalisco, ya no se deberá a que estén embrujados y tendrán que buscar otra justificación.

Atlas tiene 8 puntos y Pachuca 14.


+ + + + + ++ + + + + + + + +


21:00 Chiapas vs Guadalajara; Estadio Zoque por Televisa.

Se terminó la visita papal y todo vuelve a la normalidad, vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas, así Los Jaguares regresan a su estadio y a su día y hora habituales.

El balance ha sido negativo para Jaguares, desde que andan a la deriva, sin estadio, han obtenido solamente un punto y un encuentro pendiente, en total solamente 4 puntos y lugar 17 en la tabla, el técnico Lavople tendrá sus excusas para la situación, pero ahí está.

Y el dueño del Guadalajara entró a platicar con su técnico y le dio el voto de confianza, lo mantiene en la loma de las responsabilidades, pero de seguro habrá otro calentando y estudiando estrategias por si acaso tiene que entrar a relevar a Almeyda, buscando salvar el torneo que no se salva con eludir el descenso.

El Guadalajara es un club mediático y todo mundo está al pendiente de lo que ocurre con el equipo y ante el pobre desempeño del Rebaño, los medios presionan para que se hagan cambios dentro del club, algunos hasta especulan y hacen conjeturas sobre los motivos de lo que le llaman crisis y comentan sobre problemas de vestidor y hasta dicen nombres de algunos que causan división en el interior del club, sin embargo no dejan de ser especulaciones.

Actualmente el Guadalajara tiene 4 puntos en la posición 16 de la tabla y ya no tiene problemas descenso pero no es por méritos propios sino debido a la precaria situación de Los Dorados.

Marcador Final Chiapas 1 - 1 Guadalajara


No perdió el Guadalajara, pero igualmente el empatito logrado no ha dejado contentos a sus seguidores ni a los medios que seguirán con su crítica y su presión para cambios.

El dueño habla de mandar jugadores de los consagrados a la segunda división, sin respetar fama, y los medios insinúan cambio de técnico y los fanáticos cambio de todo, hasta de dueño.

Jaguares también necesitaba ganar, no le sirve el empate, también tiene pocos puntos, pero como equipo chico, ni a quién le interese, todos los reflectores sobre los equipos grandes que son los que dan rating.

Domingo

12:00 Pumas vs Santos; Estadio Olímpico Universitario por Televisa.

Bueno, este sí es el partido de Los Pumas que están teniendo un torneo discreto, 8 puntos en la posición 10 y ningún torneo se parece a otro, Pumas con un Apertura 2015 sobresaliente y hasta el momento un Clausura 2016 titubeante, mientras que Santos lo contrario, un Apertura 2015 para olvidar y un Clausura 2016 algo más decente, hasta el momento 9 puntos lugar 8 en la tabla.

Marcador Final Pumas 1- 1 Santos



Otro empate, las igualadas solamente sirven de consuelo, peor es perder, dicen, pero mucho mejor es ganar, aunque aún así en muchos equipos se quedan contentos con no perder.

El caso es que aquí hubo empate que perjudicó más a Pumas que jugaba de local y es el más necesitado de puntos, ahora tiene 9 y Santos 10.
+ + + + + + + + + + +

17:00 Puebla vs Dorados; Estadio Cuauhtémoc por TV Azteca.

No le ha ido bien en los últimos días al equipo de La Franja, perdieron la oportunidad de clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores y en la liga fueron goleados en la jornada anterior, ahora buscarán reanimarse ante Los Dorados que también les ha ido mal, ¿Cuándo no?, aunque a media semana ganaron un partido de Copa MX, algo es algo y puede ser el principio de una recuperación, sin embargo cualquier reacción que pudieran tener, quedará corta, no alcanzará para evitar el descenso.

En tabla general Puebla 8 puntos lugar 11, Dorados 0 puntos, lugar 18.

Marcador Final Puebla 3- 2 Dorados

Los Dorados últimamente están dando más batalla, aunque de todos modos pierden, en esta ocasión a medio partido parecía que iban a ganar, más adelante como que podrían empatar, finalmente perdieron como siempre, ya no tienen lucha.


** * * * * * *


Se terminó la jornada 7, faltan 30 puntos por disputarse y el descenso de este año está más que decidido, no hay vuelta de hoja y Los Dorados jugarían en la liga MX en el próximo torneo, solamente si se hicieran algunos ajustes como compra de franquicia, enroques, movimientos de plaza o alguna cosa similar, porque tratándose de números no hay salvación.

Dorados sigue a 19 puntos del Guadalajara, a 20 de Morelia y ahora a 23 del Puebla, tenemos que Veracruz bajó posiciones y ahora está debajo del Puebla con ventaja de 22 puntos sobre Dorados, con estas cifras pocos pensarían que El Gran Pez seguirá en esta división.

Ampliaremos el análisis sobre el descenso en otra entrada.

Respecto a la tabla general tenemos que el Monterrey continúa de líder y en solitario con 18 puntos, en total hay 9 equipos que han llegado al doble dígito de puntos, León 15, Pachuca 14, América 12, Tigres y Puebla 11 y Cruz Azul, Tijuana y Santos con 10.

No hay equipos invictos, en cuanto a victorias, solamente Guadalajara, Veracruz  y Dorados no han ganado.

Otros equipos con racha positiva, América, Cruz Azul, Pumas, Tijuana y Morelia, todos con 4 partidos sin perder.

Toluca lleva 6 partidos sin ganar mientras que Jaguares en los últimos 5 encuentros, no ha ganado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias