jueves, 11 de febrero de 2016

Liga MX Clausura 2016 Jornada 6 Partidos, Resultados y Descenso

Y sigue avanzando el torneo, ya estamos en la tercera parte y como de rayo se va el tiempo de modo que hay que aprovecharlo y no desperdiciarlo en blogs, por eso estamos algo atrasados en el reporte.

Para la fecha 6 hay un lío con la programación de encuentros, las televisoras arreglan los horarios a su conveniencia y hay varios reajustes.

Toluca juega ahora en viernes y no en domingo mientras que su lugar es ocupado por Guadalajara que se mueve de horario, ahora es más temprano.

Morelia pospone su partido y Pachuca de sábado ahora juega en domingo.

Aquí la relación de encuentros para la fecha 6 del Clausura 2016 Liga Bancomer MX

Viernes

19:30 Veracruz vs América; Estadio Luis Pirata Fuente por TV Azteca

Vuelve el Veracruz a su horario habitual, lo habían cambiado supuestamente por consideración hacia el aficionado que lo había solicitado, según los directivos , pero ahora de nuevo se olvidan del sentir del fanático y regresan a su  horario temprano.

Bueno, pero ya sabemos que en todo esto son las televisores las que deciden.

Hasta el momento no ha sido para nada bueno el torneo para el Tiburón, apenas con 3 puntos en el penúltimo sitio en la tabla general, aunque en el descenso tiene un colchón suficiente.

El técnico Reynoso podría peligrar en caso de derrota ante el América, que en lo que respecta, se está recuperando y ya tiene 10 puntos.

Marcador Final Veracruz 1 - 1 América



El Veracruz tiene ahora 4 puntos, veremos si el empate es suficiente para que Reynoso se mantenga.

América tiene 11 unidades,
* * * * * * * * * * 

20:30 Toluca vs Atlas; Estadio Nemesio Diez por Televisa


Vamos a averiguar porqué ahora Toluca juega en viernes, tal vez a la televisora le dio resultado programar juego este día y lo volverá costumbre, total los clubes tienen que aceptar lo que ellas dispongan.

Bueno, según parece, todo esto de los reacomodos se deben a la visita del papa, a veces no se mira tan claro en qué pueda afectar, pero dicen que ese es el motivo.

Torneo modesto está teniendo el Toluca consiguiendo la mitad de los puntos disputados, bueno, menos de la mitad ya que apenas lleva 6 unidades de 15 disputadas, pero el Atlas  anda más mal todavía, solamente 4 puntos y cuidado su técnico Gustavo Costas.

Marcador Final Toluca 1-1 atlas

Los que no andan muy bien a veces actúan al revés, necesitan ganar, pero se conforman con no perder y por eso quedan a gusto con el empate, tal vez este sea el caso del Toluca y Atlas que aumentan en uno el número de puntos, Toluca tiene ahora 7 y Atlas 5.

* * ** * * * * * * 


21:30 Santos vs Monterrey; Estadio Corona por TV Azteca.


El día y hora de este partido no se han visto afectados por la visita del papa, total si los hubieran cambiado no habría problema, por mucho el papa es más importante que el futbol, aunque de todos modos hay muchos que no miran bien la visita de Su Santidad, que porque le cuesta mucho dinero al país, aunque no costara nada, el dinero ahorrado de cualquier forma la población no lo miraría, además tendemos a renegar de todo, si vino, porque  vino y si no vino, porque no vino.

Monterrey es el líder con 12 puntos y visita a otro de los de arriba, así que el partido podría estar interesante y en caso de una victoria de los de la Comarca, terminarían prácticamente iguales, no en el primer lugar, pero iguales.

Marcador Final Santos 1-2 Monterrey



Y los Rayados continuarán de líderes, ahora con 15 puntos de 18 disputados, muy buen ritmo, si Los Dorados tomaran en lo sucesivo un ritmo así, de seguro se salvarían. Santos se queda en 9 puntos.

+ + + + + ++ + + + + + + + + ++.





como en esta tarde noche de viernes arriba a México el Sumo Pontífice Papa Francisco, por este motivo agregamos este vídeo alusivo, con todo respeto.







+ + + + + + ++ + + + + + + + + ++ 

Sábado

17:00 Cruz Azul vs Querétaro; Estadio Azul por Televisa

Esta Máquina tiene muchos años que no pita, también dicen que hay una maldición, estaría bien aprovechar la visita del papa para ver qué puede hacer. En el presente torneo lleva 6 puntos y de momento está fuera de zona de calificación.


Gallos Blancos también está fuera de zona de liguilla y además también tiene 6 puntos.

Marcador Final Cruz Azul 2 -1 Querétaro



Y ganó La Máquina, el Papa ya colaboró, llega a 9 puntos y posiblemente entre a zona de calificación, Querétaro sigue en 6.

* * * * * * * * * * 

19:00 Tigres vs Tijuana; Estadio Universitario por Televisa

Los terribles Tigres, campeones, van en plan ascendente, tienen 10 puntos y amenazan a sus coterráneos, todo parece indicar que los Xolos , 6 puntos, serán presa fácil, veremos.

Marcador Final Tigres 1- 2 Tijuana 

Y nos callaron la boca y los Xolos obtienen la victoria y llegan a 9 puntos.

* * * * * * * * * * 


21:00 Dorados vs Pumas; Estadio Banorte por TVC Deportes


El partido a las 20:00 hrs. tiempo de Sinaloa.

Los bonos de los Dorados andan por los suelos, jugarán en su casa, se enfrentarán a Pumas, un rival que no está teniendo buen torneo, solamente 5 puntos, sin embargo pocos en su sano juicio, se atreverían a vaticinar un triunfo del "gran pez", como le llaman pomposamente aunque el término parece quedarle demasiado grande, precisamente, no hay mal que dure 100 años ni enfermo que los aguante, Dorados no puede perder más partidos sino ni las matemáticas le van a ayudar.


Obviamente la desconfianza en un triunfo dorado se basa en los antecedentes, y mientras el desempeño en la cancha no indique otra cosa, la crítica seguirá considerando a Dorados un rival a modo en donde sea y ante el que sea.

Después de haberse jugado 5 fechas, el cuadro sinaloense todavía anda buscando su primer gol y su primer punto.

Marcador Final Dorados 2 -3 Pumas



Cuando menos Dorados ahora pudo anotar goles, lo que sigue es hacer puntos, cualquier rato lo consigue, aunque para una eventual reacción ya es demasiado tarde.

Pumas llega a los 8 puntos y Dorados en el descenso tiene 15 puntos en 23 partidos para un cociente diminuto.

Domingo

12:00 Guadalajara vs León; Estadio Omnilife por Televisa


Por la visita del papa este partido se juega más temprano.

Los medios inflaron al Guadalajara y por haber contratado a Luis Montes, bueno fue a Carlos Peña, pero para el caso es lo mismo, la cuestión es que debido a este fichaje de renombre,  prácticamente lo daban como campeón seguro, ahora los mismos medios arremeten porque el cuadro tapatīo no está teniendo el desempeño que ellos creían que iba a tener.

Ahora hasta dicen que si no fuera por Dorados, sería el descendido, al rato gana uno o dos partidos y lo vuelven a inflar, pero así es esto
.
El Guadalajara tiene 4 puntos y todavía no gana.

La Fiera está resintiendo la graciosa huida de Pizzi y desde que se fue, ha hilvanado dos derrotas, después del paso perfecto que llevaba, cuestión de tiempo y Luis Fernando Tena hace los ajustes y regresa al equipo a un plan ganador.

Marcador Final Guadalajara 0-1 León




Sigue el Guadalajara sin ver la suya y continúa en 4 puntos y sin ganar y a como se las gastan en el club es muy posible que sea todo para Almeyda y entre algún relevista, sería un relevista intermedio preparando el terreno para el cerrador para ver si salva el torneo y el Guadalajara logra entrar a liguilla, salvar el descenso no tiene mérito, en la hamaca lo salvan.

León regresa al triunfo y llega a 12 unidades y de nuevo amenaza el primer sitio.

* * * * * * * * * * 


19:00 Pachuca vs Puebla; Estadio Hidalgo por Fox Sports.

Todos los cambios se le achacan al Papa y por eso ahora el Pachuca juega su partido de local en domingo.

Pachuca y Puebla dos conjuntos de los denominados, chicos, pero cuando menos en este torneo están haciendo las cosas mejor que más de alguno de los llamados grandes sobre todo el Pachuca que con 11 puntos está muy cerca del líder.

El Puebla, más abajo, con 8 puntos, pero dentro de zona de calificación.

Marcador Final Pachuca 5 -2 Puebla


Parecía que iba a ganar el Puebla, en los últimos minutos cayó la avalancha de goles del Pachuca.

Y Los Tuzos llegan a los 14 puntos y siguen muy cerca del líder mientras que el Puebla se estaciona en los 8.

* * * * * * * * * 


Bueno, no sabemos si también fue por el Papa, es posible que sí ya que también visitará Morelia, pero el caso es que  el encuentro Morelia vs Chiapas, ha sido pospuesto y se jugará el 26 de marzo.

* * * * * * * * * * * * * 


Dorados, GuadalajaraPuebla perdieron su partido respectivo y el del Morelia se ha pospuesto, además el descenso está prácticamente decidido, de modo que dejaremos el reporte amplio para la próxima semana y en esta ocasión solamente agregaremos que Dorados sigue a 19 puntos del Guadalajara, a 20 del Morelia y a 22 del Puebla, faltando 33 por jugarse, o sea, que estaría fuera de la lógica que Dorados evitara el descenso, solamente un hecho ajeno a los números podría hacer que Los Peces continuaran en esta división para el próximo torneo.

1 comentario:

  1. Felicidades tienes el mejor blog en cuanto a este tema. Ya casi nadie se preocupa por actualizar blogs. Das muy buenas referencias e información suficiente para los que amamos este deporte. Agregado a favoritos y es curioso mi Atlas anda tan jodido que hasta los empates los celebran jajaja. Yo no celebró eso, a mi me deben victorias y me prometieron un título uno aunque sea jajaja.

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias