martes, 23 de febrero de 2016

Liga MX Clausura 2016 Jornada 8 Partidos, Resultados y Descenso

Para no andar después apurados, desde martes damos un adelanto a la programación de encuentros de la Jornada 8 del Clausura 2015 Liga Bancomer MX.

Actualmente, con 7 fechas jugadas, el octavo lugar y extremo inferior de la zona de calificación, es Tijuana con 10 puntos que representan un poco menos de la mitad de los puntos despejados, esto sugiere, sin asegurar, que para la calificación a la liguilla, se podrán requerir algunos 25 puntos, ésta sería la frontera, no garantizaría, pero sí muy probable, en tanto que menos de esta cantidad difícilmente bastaría, la cantidad limitante entonces, serian los 25 puntos, menos significaría eliminación, más indicaría calificación, exactamente los 25 estarían en 3 y 2, podría ser que sí o también no.

Aquí la relación de partidos de la fecha 8 del Clausura 2016 Liga MX, las fechas y/u horarios podrían ser modificados sin aviso previo, en estas fechas se presentan reajustes por participación de equipos mexicanos en copas internacionales.

Viernes

21:30 Veracruz vs Pumas; Estadio Luis Pirata Fuente por TV Azteca.

De capa caída el Veracruz con solamente  4 puntos en el lugar 17 de la tabla general,  esto en la liga, mientras que en Copa MX se encuentra primero en el grupo 5 con 12 puntos, contabilizando su triunfo de media semana ante Chiapas, está muy cerca de la calificación.


Pumas en la liga tampoco anda muy bien, 9 puntos en el lugar 11, pero también está participando en Copa Libertadores, donde recientemente ganó al Emelec del Ecuador  en la fase de grupos para sus primeros 3 puntos.

Marcador Final Veracruz 0-0 Pumas

El Veracruz con pocos puntos y de uno en uno no le va a rendir, ahora tiene 5 mientras que Pumas llegó a 10.

Sábado

17:00 Cruz Azul vs Monterrey; Estadio Azul por Televisa.

La Máquina en la liga, 10 puntos, posición 7, se enfrenta al Monterrey primer lugar, 18 puntos.

En copa MX, el Cruz Azul marcha primero en el Grupo 6 con 12 puntos en tanto que Los Rayados se encuentran tercero en el grupo 3 con 8 unidades.


Marcador Final Cruz Azul 4 -0  Monterrey



No se descartaba la posibilidad de que La Máquina se llevara la victoria, pero lo que resulta sorpresivo es lo abultado del marcador, no era para tanto.

El Cruz Azul llega a 13 puntos y el Monterrey se estaciona en 18 y tal vez logre sostenerse en el primer sitio.

* * * * * * * * 

19:00 Tigres vs América; Estadio Universitario por Televisa.

Tigres en la liga en el quinto puesto con 11 puntos mientras que el América tiene 12 en cuarto sitio, el cotejo parece muy parejo.

Tanto Tigres como América están participando en la Concachampions y ambos han accedido a las finales, encontrándose en cuartos de final, no se están enfrentando entre ellos, así que hay posibilidades de que los dos sigan adelante.

En las idas de cuartos de final Tigres de local ganó 2-0 al Real Salt Lake mientras que el América, de visitante, empató a dos goles con el Seattle Sounders.

Marcador Final Tigres 4 -1 América

Goleada que se lleva el América, engañosa ya que el equipo de Coapa anda mermado por pérdida de jugadores por lesión y por suspensiones, en este mismo encuentro terminó con 9 hombres, pero de todos modos las responsabilidades existen y vuelven a aparecer voces que piden la salida de Ignacio Ambriz.

Tigres tiene ahora 14 puntos y América se queda en los 12.

* * * * * * * * * * 

19:00 Santos vs Puebla; Estadio Corona por TV Azteca.


Santos en la liga se encuentra en la posición 9 con 10 puntos, también se encuentra participando en Concachampions habiendo accedido a los cuartos de final donde en el partido de ida acaba de empatar a cero goles de visitante contra el Galaxy de Los Ángeles.

Puebla tiene 11 puntos en la liga, ocupando el sitio 6, no fue registrado para la Copa MX por tener boleto para el repechaje de copa Libertadores, no pudiendo superarlo por lo que finalmente se quedó sin ninguna de las dos copas.

Marcador Final Santos 1-1 Puebla



Meritorio el empate del equipo de La Franja ya que jugó buena parte del partido con un hombre menos.

Santos tiene ahora 11 puntos y Puebla 12.

* * * * * * * * * 

20:06 León vs Chiapas; Estadio Nou Camp por Fox Sports.

La Fiera al ataque, no le gustan los empates, o gana o le ganan, actualmente lleva 5 victorias para 15 puntos que lo tienen en segundo lugar.

En Copa MX tiene 6 puntos en 5 partidos y ya está eliminado de la pelea en el grupo 4.

Jaguares con problemas en la liga, 5 puntos, posición 16 con un partido pendiente y en Copa MX ya no tiene problemas porque ha quedado eliminado de toda posibilidad después de su derrota ante el Veracruz.

Marcador Final León 1- 3 Jaguares

Y el Jaguar que parecía menos fiera, sorprendió y se llevó la victoria y ahora tiene 8 puntos y subirá algunos peldaños, en tanto que el León permanece en 15 y sufre un revés en su intención de acceder al primer sitio.

* * * * * * ** * * * * * 

20:30 Morelia vs Querétaro; Estadio Morelos por TV Azteca.

La monarquía se ha liberado de la problemática del descenso, cuando menos para este año, ahora buscará algo más, entrar a la liguilla, las posibilidades por el momento no son claras, 9 puntos décimo lugar, tendrá que mejorar para aumentar su probabilidad.

En cuanto a liguilla, el Querétaro en más mala posición, solamente 7 puntos y lugar 13.

En Copa MX el Morelia ya se encuentra fuera de la pelea en el Grupo 4 mientras que Gallos Blancos sigue en competencia en Copa Libertadores y en el partido de ida de cuartos de final acaba de ganar al DC United.

Marcador Final Morelia 1- 1 Querétaro



Necesitaban ganar, cuando menos no perdieron, es ganancia, Morelia tiene 10 puntos y sigue lejos de zona de calificación y Querétaro mas lejos con 8.

* * * * * * * * * * 

21:00 Dorados vs Atlas; Estadio Banorte por TVC Deportes.

Dorados en la liga nada de nada y en Copa MX con posibilidades mínimas de terminar primero en el grupo 1 y calificar a la liguilla.


En la liga el Atlas en el lugar 12 con  8 puntos y en Copa MX eliminado de la pelea en el grupo 2.

Marcador Final Dorados 2-1 Atlas


Aunque con algunas quejas del Atlas por decisiones arbitrales, pero Dorados pudo al fin ganar un partido y no querían queso sino salir de la ratonera, de modo que se festejan las victorias que podrían caer, antes de que el descenso sea un hecho.

Dorados 3 puntos y Atlas 8, está claro que a pesar de la victoria, Dorados no saldrá del último lugar de la tabla general ni mucho menos abandonará el fondo de la tabla porcentual, para ello le falta muchísimo.

* * * * * * * * 


21:00 Toluca vs Pachuca; Estadio Nemesio Diez por Televisa.

Los Diablos Rojos también están jugando Copa Libertadores y en la primera ronda de la fase de grupos le ganó al Gremio de Brasil 2-0 en tanto que en la liga no anda bien lugar 14 con 7 puntos.

Pachuca en la liga se mantiene bien colocado, 14 puntos tercer sitio al inicio de la jornada y en Copa MX en el grupo 3 está cerca de asegurar liguilla con 12 puntos en primer lugar.

Marcador Final Toluca 0 -1 Pachuca

Se nos iba este resultado, donde el Toluca confirma su mal momento, que ya no es momento, es permanente, pero juega Libertadores y no puede atender ambas competencias y el esfuerzo se nota en la liga donde continuará con 7 puntos, en tanto Pachuca sigue para arriba y tiene 17.

Domingo

17:00 Guadalajara vs Tijuana; Estadio Omnilife por Televisa.

El tema de moda sigue siendo el Guadalajara que no carbura, en la liga lugar 15 con 5 puntos aunque en la Copa MX con un triunfo en la última jornada, se clasificaría en el grupo 1, pero la  Copa es otra cosa, pero suele servir de consuelo a los equipos que en liga les va mal.

Los Xolos prácticamente ya están clasificados a la liguilla de la Copa MX cuando menos como uno de los mejores segundo lugares, tiene 13 puntos y está en primer sitio del grupo 2.

Marcador Final Guadalajara 1-1 Tijuana


El Rebaño en pelea por el no descenso con el Morelia, desde ahora para el del 2017, entonces serán importantes los resultados de estas jornadas.

El Guadalajara sigue sin ganar aunque empata mucho, ya tiene 6 puntos productos de otras tantas igualadas.

Tijuana llegó a 11 puntos.

 + + + + +  + + ++ + + ++ + ++ + + ++


Se terminó la jornada que dejó como novedad principal la victoria de Los Dorados, la cual a pesar de ella, no quita la idea de que El Gran Pez es el principal candidato, si no es que el único, para irse al descenso, sin embargo cuando menos se rompe un poco la monotonía en las tablas y gráficas relacionadas con el porcentaje y el triunfo provoca algunos movimientos..


Aunque todavía muy lejos para inquietarse, como referencia consideraremos como involucrados a los equipos más cercanos o menos lejanos de Dorados en el asunto del descenso, que siguen siendo Guadalajara. Morelia y Veracruz, un poco más allá Puebla.


Las diferentes tablas y gráficas muestran que Dorados todavía se
encuentra muy lejos como para inquietar a los demás y apenas con algunas tres ó 4 victorias más sin que existan derrotas, podría poner nerviosos a otros.

Las distancias relativas se han reducido para Dorados aunque siguen siendo considerables para las 9 fechas que faltan por jugarse.




Informar de un problema

En números enteros el Guadalajara aventaja por 17 puntos a Dorados, aunque en realidad son 16, pero por la diferencia de goles, Dorados necesitaría 17 para superar al Rebaño, la distancia respecto a Morelia es  de 17 puntos también y 20 con el Veracruz, mucha distancia todavía.

En la tabla si Guadalajara y Morelia hacen en el resto del torneo los puntos indicados en la columna respectiva, Dorados para quedar arriba necesitará hacer los puntos de su columna.

Dorados no dependerá de lo que hagan los demás, solamente haciendo los 27 puntos que le faltan, en caso contrario además de sus números, dependerá de los de otros para salvar la categoría, lo que dificultará aún más la situación.

El valor de puntos mínimo de Dorados para aspirar a salvarse es 17 puntos más, mientras que haciendo 27 se salva de seguro, el rango de peles va entonces de los 17 a los 27 puntos que dan un promedio de 22 puntos, esto significa que Dorados con 22 puntos más tendrá muchas probabilidades de salvarse, pero faltan solo 27, o sea tendrá que ganar 22 de 27, esto da una margen de maniobra de tan solo 5 puntos, en la semana pasada eran 6, a pesar de haber ganado, se redujo, esto se debe a que el Guadalajara consiguió un punto que le alcanzó para llegar al entero lo que provocó que fuera como una victoria.

En la tabla general el Monterrey a pesar de haber perdido, conservó el liderato, pero tiene al Pachuca pisándole los talones. en la parte baja de la tabla, con todo y sus problemas de descenso, a Dorados le queda la satisfacción que ya ganó, mientras que hay otros que todavía no lo hacen, como el Guadalajara y Veracruz, quienes por cierto son los reyes del empate, el Rebaño con 6 y el Tiburón con 5.

En el presupuesto de los 25 puntos como mínimo para lograr la calificación y la estimación de la obtención de la mitad de los puntos restantes, algunos equipos ya se están quedando como los mencionados y también Toluca, Atlas, Querétaro, entre otros.







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias