lunes, 22 de febrero de 2016

Liga MX Clausura 2016 El Descenso parece definido

Faltan todavía 10 jornadas por jugarse, sin embargo en el asunto del descenso parece ya haberse dicho la última palabra, la desventaja de Dorados y la forma como han venido jugando, han hecho que muy pocos piensen que El Gran Pez va a salvar la categoría.

En lo que va del Clausura 2016, 7 fechas jugadas, Dorados, en el sentido preciso de la expresión, no ha ganado nada y realmente no ha ganado nada, cero puntos en las 7 fechas y en el fondo de la tabla de descenso, muy lejos de los demás.

Ni siquiera a largo plazo se vislumbra una posibilidad de que Dorados salga del último lugar de la tabla, si ganara los próximos 5 partidos y Guadalajara los perdiera, ni con eso le alcanzaría para salir del fondo, solamente con 6 victorias seguidas saldría del sótano y eso siempre y cuando Guadalajara ó Morelia hicieran muy pocos puntos.


La suerte parece estar echada para Los Dorados y podrán permanecer en la categoría apenas con algunos movimientos sobre la mesa, que sucediera alguna de esas cosas raras que en el futbol mexicano no son tan raras, de esas que hacen que el descendido no sea el descendido y el ascendido no sea el ascendido, etcétera.

Respecto a distancias globales, Dorados sigue abajo del Guadalajara por 19 puntos, o sea, para terminar arriba de Chivas, además de las 6 victorias tendría que hacer un punto más y eso suponiendo que el Rebaño no haga un solo punto en el resto del torneo, del Morelia está a 20 puntos y a 22 del Veracruz.

Si en el resto del torneo el Guadalajara , Morelia ó Veracruz hace (0, 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24) puntos, entonces Dorados para terminar arriba del
Guadalajara requiere: (19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27) puntos.
.Arriba del Morelia necesita:  (20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27,28) y
 arriba del Tiburón ocupa:  (22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30).

Entonces por donde se le vea luce en chino la situación de Los Dorados, sin embargo los números todavía le dan posibilidades, pero pronto ni siquiera las matemáticas le podrán ayudar.

Para el resto del torneo:

Menos de 19 puntos:  Descenso asegurado.
29 ó 30 puntos: Permanencia asegurada.

O sea el rango de pelea para Dorados inicia en los 19 puntos y termina en los 29, el promedio es 24, eso significa que el Gran Pez con 24 puntos que haga tendría muchas posibilidades de salvarse, pero faltan solamente 30 puntos por disputarse, ¿podrá hacer 24?, la verdad, no creemos.

Entonces Dorados solamente tiene margen para perder 6 puntos más, si deja escapar más de esa cantidad, entonces el descenso estaría declarado, por lo que esto podría definirse en unas 3 ó 4 fechas más, para que ni matemáticamente hubiera salvación..

Dorados gana en la jornada 8


En la fecha 8 Los Dorados ganaron su primer partido del torneo, sin embargo esto no cambia el título de esta entrada, su situación sigue siendo demasiado complicada y la podemos resumir de la siguiente manera.

Faltando 27 puntos por disputarse, si Dorados hace:

Menos de 17, descenso asegurado.
Los 27 puntos restantes, salvación asegurada.
Puntos estimados para el resto que darían a Dorados buena posibilidad de salvarse: 22 ó más.




5 comentarios:

  1. Gracias por el gran trabajo que haces cada semana, deberías publicar en Twitter para que tengas mas difusión

    Gracias de nuevo, soy de los que están cada semana pendiente de tu análisis, sigue así

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog atte hidronec_@

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo lastima que debo esperar otro ano para ver descender alas chivas :-)

    ResponderEliminar
  4. lo que me parece increíble es como se rien del reglamento en la poderosa liga mx
    jaguares le deve a algunos de sus jugadores desde noviembre y le permiten jugar este torneo cuantos equipos estan en esa situacion de no ser por que dorados segun supe esta igual ya estaria salvado del descenso por reglamento jaguares no deveria partisipar pero en fin VIVA LA LIGA MX

    ResponderEliminar
  5. soy el del comentario de arriba olvide
    preguntar , se supone que al iniciar el torneo se deposita
    un dinero para evitar que suceda lo que pasa en jaguares
    los equipos no deverian partisipar en el torneo con aduedos
    pero no aplican el reglamento por que entonces nadie jugaria
    es una verguensa la liga mx

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias