domingo, 26 de abril de 2015

Liga MX El Descenso 2015 podría definirse en la jornada 16

Los números son caprichosos y si bien es cierto al concluir la jornada 15 el panorama para Leones Negros no parece estar muy halagüeño ya que obligatoriamente necesitará ganar alguno de los dos partidos que le faltan para tener posibilidades de salvación, algo que no es sencillo ya que no ha ganado en los últimos 5 partidos, sin embargo, en cambio, si da la sorpresa y en la fecha 16 le gana a Veracruz y a su vez el Puebla pierde con León, entonces Leones Negros de repente estará salvado desde la fecha 16, así es de volátil el cociente de Leones Negros, un mal resultado y se hunde, uno bueno y renace.

 

Actualmente el cuadro rojo en el gráfico se encuentra en zona de salvación del Puebla y a 1 2/3 de la línea azul, si al concluir el torneo queda exactamente sobre la línea, entonces habrá empate y desciende Leones Negros por peor diferencia de goles, de modo que para que se salve Leones Negros el cuadro rojo tiene que terminar por su área.

En caso de una victoria de Leones Negros en la fecha 16 y de una derrota del Puebla, entonces el cuadro rojo se desplazaría 3 puntos hacia la derecha y atravesaría la línea azul quedando el gráfico como sigue:

Ahora el cuadro rojo se encuentra bien metido en área de salvación de Leones Negros y la línea azul le queda 4 puntos hacia arriba, faltando solamente 3 por jugarse, de modo que en estas condiciones Leones Negros estaría salvado.

Ahora supongamos que ocurre lo contrario, Puebla gana su partido y Leones Negros lo pierde, ¿estará Puebla ya salvado?.

Si Puebla gana y Leones Negros pierde, el cuadro rojo se desplazará 3 puntos, pero hacia arriba, no hacia la derecha, el eje vertical representa los puntos del Puebla y el horizontal los de Leones Negros.

Y para este caso triunfo de Puebla y derrota de Leones Negros, el gráfico quedaría así:

El cuadro rojo se alejó de la línea azul y ahora se encuentra 2 2/3 de ella, faltando 3 puntos por jugarse, o sea, que Puebla todavía no estaría salvado de presentarse la situación descrita, pero si se diera este caso, entonces para la fecha 17 la única posibilidad para Leones Negros sería ganar su partido y que Puebla lo perdiera.

Resumiendo, en la fecha 16 podría finiquitarse lo del descenso y si así sucediera, Puebla seria el descendido, si el desenlace se posterga hasta la fecha 17, entonces cualquiera de los dos sería el que se fuera al Ascenso MX.

+  +  +  + + + +  +  +  +  +  +  +  ++  +  +  +  +  +  +  +  +

4 comentarios:

  1. El desenlace será fatídico, pues leonés depende de si mismo y no mete goles... su delantero anangono es malísimo y Jonathan glez es muy correlon pero igual "malon", no es preciso en las asistencias, así que todo depende del trabajo colectivo ante el azul y no esperanzarse a este par de pepinos!!! Ojalá se salvé leonés, pero como dije antes depende sólo de ellos...

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches soy fanático de su blog para comentarle que el duelo de leones negros de la fecha 16 es contra veracruz y es mejor pues parece un rival más accesible por el nivel actual de los escualos

    ResponderEliminar
  3. Ah, si, gracias por la aclaración, en efecto contra el Cruz Azul es hasta en la fecha 17, ya hicimos la corrección, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta su blog, realmente hacen un excelente trabajo, muy completo y útil. Gracias

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias