viernes, 6 de marzo de 2015

Liga MX Clausura 2015 Jornada 9 Partidos, Resultados y Descenso

Y sigue avanzando el torneo, ya casi está entrando a la recta final y por lo pronto nada se ha definido respecto al equipo que se irá al Ascenso MX, sin embargo todo depende de la reacción que pudiera tener Leones Negros en las últimas fechas, veremos si es capaz de tener un buen repunte que le permita acercarse y darle la pelea a los otros tres involucrados que por el momento se han adelantado y han puesto alguna distancia se por medio, de Leones Negros dependerá que esa distancia se vuelva insuperable o se reduzca a la nada, todavía le falta a esto.

Y aquí están las perspectivas de salvación para los diferentes equipos involucrados. La siguiente cuarteta de números nos representan los puntos que tendrán qué hacer en el resto del torneo  Leones Negros, Veracruz, Puebla y Guadalajara para terminar iguales en el porcentaje:

(10,1,3, 0), (11, 3, 6, 3), (12, 5, 9, 6), (13, 7, 12, 9), (14, 9, 15, 12), (15, 11, 18, 15), (16, 13,  21, 18), (17, 15, 24, 21),  (18, 17, 27, 24).

Los números indican que Leones Negros se metería a la pelea por la permanencia si hace en el resto del torneo 14 puntos o más, ya que con eso obligaría al Puebla a hacer por arriba de 15 puntos más, difícil el panorama, pero no imposible.

Aquí los partidos de la fecha 9 del Clausura 2015 de la Liga Bancomer.

Viernes

19:00 Veracruz vs León;

Y desde el inicio de la jornada tienen participación los involucrados, el Veracruz sorprendiendo y con un ojo al gato y otro al garabato, por un lado el asunto del descenso del cual todavía no se libra y por otro su situación en la tabla general donde marcha en las primera posiciones y hasta invicto.

Lo primero es lo primero, antes asegurar la permanencia y después a buscar la liguilla.

Marcador Final Veracruz 1-0 León

Y sigue en plan grande el Veracruz, continúa invicto y ha llegado en el torneo a los 19 puntos que son demasiados tomando en cuenta que el campeonato apenas va rebasando la primera mitad.

En el descenso el Veracruz ahora tiene 70 puntos en 60 partidos, números que le garantizan que terminará el torneo con porcentaje por arriba de la unidad, algo que obligaría a Leones Negros a hacer una buena cantidad de puntos para también poder terminar con un cociente como para superar a Los Escualos.

+ + + + + ++  +


19:30 Querétaro vs Guadalajara;

Mientras Veracruz y Puebla estén ganando, seguirán presionando al Guadalajara y los tres seguirán juntos y todos a la expectativa de lo que pudiera pasar con Leones Negros, de su reacción dependen todos los demás involucrados.

Por lo pronto entre Veracruz, Puebla y Guadalajara, las distancias son mínimas, nadie está seguro, de ahí que todos dependan de lo que haga Leones Negros.

Marcador Final Querétaro 1-0 Guadalajara

Derrota que ha de incomodar al Rebaño tomando en cuenta que sí bien, estaba de visita, su rival es de los rezagados de la tabla, de ahí lo importante conseguir la victoria para el Guadalajara.

En el descenso de momento Las Chivas todavía están arriba del Puebla, pero podrían ser alcanzados en caso de victoria del equipo de La Franja.

Sábado

17:00 Cruz Azul 1-1 Atlas;
19:00 Santos 1-1 Tijuana;
19:00 Monterrey 3-2 Toluca;
20:06 Pachuca 0-0 América;
21:00 Chiapas vs Puebla;

Después de la derrota sufrida por el Guadalajara, el equipo poblano tendrá la oportunidad de darle alcance en el descenso, en la tabla general ya están iguales.

Marcador Final Chiapas 2-2 Puebla;

Solo parcialmente aprovechó el Puebla el descalabro del Guadalajara, no será suficiente para alcanzarlo, pero descuenta distancias y ahora se encuentra a dos puntos.

Domingo

12:00 Pumas 2-1 Morelia;

En este partido estará en juego el título del menos peor del torneo.

El menos malo resultó ser Pumas.

+ + + + + + +


17:00 Leones Negros vs Tigres;

Si Leones Negros ganó de visita al América, se podría pensar que ahora de local podría repetir, sin embargo no se sabe, pero lo que sí es cierto y no se requiere insistir en ello, es lo indispensable que es para Leones Negros la victoria.

Marcador Final Leones Negros 2-1 Tigres

Todavía le falta algo a Leones Negros para meterse de lleno en la pelea, pero cuando menos esta segunda victoria consecutiva que obtiene tal vez ponga algo inquietos a los otros involucrados.

Estamos sacando cuentas para ver cómo está ahora la situación en el descenso, al rato lo publicamos.

Fue una buena jornada para los involucrados, Veracruz y Leones Negros ganaron, Puebla empató y solamente el Guadalajara no consiguió puntos.

El más beneficiado fue la U de G porque ganó y además porque su porcentaje subió mucho, después Veracruz, para el caso del Guadalajara y Puebla, a ellos las derrotas o victorias hace que les cambie poco el cociente, sin embargo tratan de ganar por la pelea que tienen entre ellos, es obvio que el que quede encima estará automáticamente salvado, por lo pronto el Guadalajara está arriba por dos puntos.

Con su victoria Leones Negros puso sus números en 27 puntos con 26 partidos jugados, está por encima de la unidad, sin  embargo no ha sido suficiente para salir del último lugar de la tabla de descenso, una victoria en la próxima jornada tal vez lo haga abandonar ese incómodo sitio.

Guadalajara, Puebla y U de G ya se miran en los gráficos muy parejos, Veracruz parece estarse despegando, ya hasta se salió de la gráfica, sin embargo es solamente la situación actual, todavía faltan 8 fechas donde pueden ocurrir muchas cosas.

Hemos comentado que la situación de Leones Negros es engañosa, tanto que hace dos fechas lo dábamos como eliminado y con solamente dos triunfos que tuvo ahora la percepción es distinta, sin embargo sigue siendo engañosa ya que a pesar de que en la tabla de descenso y en las graficas se le vea muy parejo con Puebla y Guadalajara, lo cierto es que todavía sigue siendo crítico el panorama ya que aún tiene un déficit de puntos importante.

Leones Negros acortó distancias con respecto a los demás involucrados, estaba 9 puntos abajo del Puebla, ahora está a 6 1/3, esto significa que aunque el Puebla ya no hiciera puntos, Leones Negros necesitaría hacer 7 ó más para quedar arriba. 

Con el Veracruz también descontó y de 9 1/2 quedó en 8 y al Guadalajara se le acercó tres puntos, de 10 ahora son 7.

El Puebla está a 5 puntos y el Guadalajara a 3 del Veracruz y además de la ventaja, los puntos del Veracruz valen más, están al 3 por 2, esto le da buena ventaja adicional al Tiburón.

Incluimos de nuevo la tabla que no simula el descenso y en ella encontramos que el el intervalo de pelea de Leones Negros, ahora es de 17 a 24 puntos, si termina el torneo con menos de 17 de seguro desciende, pero si lo concluye con más de 24, de seguro se salva, así que otros 15 puntos más y Leones Negros salva la categoría, no está fácil lograrlo.

Tenemos ahora las siguientes cuartetas de números que nos representan los puntos que tienen qué hacer en el resto del torneo, Leones Negros, Puebla, Guadalajara y Veracruz, para terminar iguales en el porcentaje (se ha modificado el orden que habíamos acostumbrado).

(7, 2,0, S), (8, 5, 3, 0), (9, 8, 6, 2), (10, 11, 9, 4), (11, 14, 12, 6), (12, 17, 15, 8), (13, 20, 18, 10), (14, 23, 21, 12).

Y tenemos la tabla de descenso completa con alguna información adicional.

Los primeros 8 en la tabla ya están liberados de cualquier posibilidad de descender, otros lo irán haciendo periódicamente.
En teoría quedan 10 equipos que no han asegurado la permanencia, aunque ya sabemos que por lógica el descendido será uno de los últimos 4 de la tabla actual.

 

 

 

 

+ + + + + + + +

5 comentarios:

  1. Amigo, sigo este blog desde hace tiempo y quiero felicitarte por el excelente trabajo que realizas, aunque no dejo de sentirme un poco mal por no expresártelo con anterioridad.

    Espero que continúes informándonos con estos datos que nos fascinan a los aficionados al fútbol, te agradezco por todo lo que nos aportas y nuevamente te felicito por crear este espacio.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a las felicitaciones por tan excelente página.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu buen trabajo.. Excelente página

    ResponderEliminar
  4. Es un estupendo blog en verdad felicidades es impresionante toda la información que proporcionas semana a semana

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ustedes por las palabras y por visitar este blog, son los mejores alicientes.
    Saludos

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias