jueves, 19 de marzo de 2015

Liga MX Clausura 2015 Jornada 11 Partidos, Resultados y Descenso

Faltan solamente 7 fechas para que concluya el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX Bancomer y cada punto que hagan o dejen de hacer los involucrados en el descenso, podría ser fundamental a la hora del conteo final.
Conjuntos como Leones Negros, Veracruz y Guadalajara, de ellos depende la posible salvación, tienen un número de puntos que los deja libres de la problemática del descenso, 11 puntos para Leones Negros y Veracruz, 17 puntos para el Guadalajara, faltando 21 por jugarse, los números se reducen al perder puntos Puebla, de modo que como promedio se estima que Leones Negros necesita entre 7 ú 8 puntos más, Veracruz entre 6 ó 7 y Guadalajara unos 8 ó 9.

No requieren tener un cierre sensacional para salvarse, inclusive jugando con menos del 50% de efectividad les alcanzaría, así el más desprotegido es Puebla que intentará sacar un buen número de puntos en el resto del torneo, más de la mitad en disputa, algunos 12 ó 13 y esperar que alguno de los demás involucrados se caiga y solamente obtenga unos pocos puntos, sería la posibilidad de salvación del equipo de La Franja.
Aquí la relación de partidos para la jornada 11 del Clausura 2015 de la Liga MX.

Viernes 20 de marzo

19:30 Querétaro 2-0 Atlas;

20:30 Veracruz vs América;

Otro dilema, ahora para la gente de Veracruz, o le va al equipo local o al América, es la disyuntiva a la que se enfrentan los aficionados de todas las plazas cuando los visita un equipo de los grandes, algunos fanáticos la saben hacer y llevan dos camisetas y muestran la que convenga según la ocasión.
Respecto al descenso, y como lo mencionamos arriba, el Veracruz prácticamente con unos 6 ó 7 puntos más, tendría la salvación en la bolsa, digamos con un 90% de posibilidades.

Actualmente Veracruz está igual con Guadalajara, y 5 puntos arriba del Puebla y de Leones Negros, lo mejor que le pudiera pasar en esta jornada es que ganara y perdieran los demás involucrados, y si esto ocurriera se pondría 4.5 puntos arriba del Guadalajara, 9.5 del Puebla y 6.5 de Leones Negros.

El peor panorama sería que perdiera y los demás ganaran, para este caso se pondría 2 puntos abajo del Guadalajara y solamente 2 puntos arriba de Puebla y Leones Negros.

Marcador Final Veracruz 4-0 América

Y goleó el Veracruz y antes de los partidos de los demás involucrados, le saca 9.5 puntos al Puebla, 4.5 al Guadalajara y 6.5  a Leones Negros
+ + + +++ +
21:30 Santos 2-2 Tigres;

Sábado 21 de marzo
17:00 Cruz Azul 2-1 Tijuana;

19:00 Monterrey 5-1 León;

19:00 Leones Negros vs Chiapas;

En las última fechas le han tocado rivales accesibles a Leones Negros y ha sabido aprovechar, ahora le toca otro, obviamente no será un flan, pero cuando menos no es de los equipos fuertes del torneo y además jugando de local la U de G podría estarse encaminando hacia la permanencia si gana este partido.
Actualmente Leones Negros está 3 1/3 puntos abajo del Puebla y 5 del Veracruz y Guadalajara, en el mejor de los casos, si ganara y los demás perdieran, se pondría casi encimado con el Puebla, a solamente 1/3 de punto y a dos del Veracruz y Guadalajara.

Los otros 3 involucrados se pondrían, como dice el argot beisbolero, a tiro de hit para ser rebasados por Leones Negros, cuando menos uno de ellos si no es que todos, y ya no ver atrás.
Pero si sucede lo contrario, Leones Negros pierde y los demás ganan, entonces los llamados Melenudos se colocarían 4 1/3 abajo del Puebla, 7 abajo del Veracruz y 6 abajo del Guadalajara.

Marcador Final Leones  Negros 0-1 Chiapas.

No es que se le complique gravemente la situación a Leones Negros, sino que ahora dispone de menos fechas para hacer los puntos que necesita para una eventual salvación, algunos 7 , tal vez 8.

20:06 Pachuca 2-0 Morelia;

Domingo 22 de marzo
12:00 Pumas vs Puebla;

Difícil compromiso para el Puebla y aunque Pumas en general no ha tenido buen torneo, en las dos últimas fechas ha ganado, de modo que estará motivado y jugando de local, de modo que será muy peligroso para los poblanos.
Puebla en las condiciones en que se encuentra, no solamente intentará hacer puntos, sino también, rogar al cielo porque los demás involucrados no los hagan.
Hasta el momento Puebla le saca 3 1/3 a Leones Negros y está abajo 5 puntos respecto al Veracruz y Guadalajara.

Lo mejor que le puede pasar a Puebla en la jornada, es ganar y los demás pierdan, para este caso se colocaría 4 1/3 puntos arriba de Leones Negros y dos puntos abajo de Veracruz y Guadalajara, o sea, en la pelea otra vez, pero si pierde y los demás ganan, quedaría solamente 1/3 arriba de Leones Negros, 9.5 abajo del Veracruz y 8 abajo del Guadalajara, complicadísima la situación.


Marcador Final Pumas 2-1 Puebla

Y se le cierran las opciones al Puebla, se le están escapando Veracruz y Guadalajara.

La posibilidad es Leones Negros que con unos tres o tal vez dos triunfos y también se estaría escapando, así que cada vez más se le complica a los poblanos.

17:00 Guadalajara vs Toluca;

Cierra la jornada este partido donde el Guadalajara se enfrenta a un duro rival.
En el descenso Las Chivas solamente con cuidar al Puebla y mantenerlo a distancia, con eso tendrían, actualmente está 5 puntos arriba, en el mejor de los casos se pondría a 8 y en el peor, a dos, o sea, que hay 6 puntos de diferencia entre le mejor combinación y la peor.
Con Leones Negros está 5 puntos arriba, la mejor combinación lo colocaría arriba con 6 puntos y la peor con dos solamente.
Y con Veracruz está tablas, en el mejor de los casos se pondría arriba con dos puntos y en el peor abajo con 4.5.

Marcador Final Guadalajara 1-0 Toluca

Y para los involucrados cada victoria los acerca a la permanencia y más cuando otros involucrados pierden.
Ahora el Guadalajara le saca 8 puntos al Puebla, 6 a Leones Negros y está un punto abajo del Veracruz.
 
+ + + + ++  + ++
 
Concluyó la jornada y la combinación de resultados deja al Veracruz y Guadalajara prácticamente a salvo, faltando 18 puntos por disputarse Los Escualos aventajan al Puebla con 9.5 puntos, distancia bastante importante.

También el Guadalajara va muy adelante del Puebla, con 8 puntos que también son muchos.

En cuanto a Leones Negros, y aunque le hubiera caído de perlas una victoria que también lo hubiera encaminado a la salvación, en cierta manera también sacó provecho de la derrota del Puebla ya que redujo en uno el número de puntos necesarios para asegurar permanencia, que ahora es de 10 puntos más solamente, claro, dispone de una fecha menos.
 



Leones Negros sigue estando abajo 3 1/3 puntos del Puebla, pero con 6 puntos  más que haga, obliga a los de La Franja a hacer 8 y si la U de G hace 7, entonces Puebla requiere 11, están al 3 X 1.

Puebla sigue en el último lugar, pero ahora Leones Negros está en el 17,  pero en puntos le faltan 3 1/3 para alcanzar al Puebla.
Veracruz se volvió a salir del gráfico.

En este momento Leones Negros sigue siendo el equipo descendido, solamente tiene asegurado un cociente de 0.8824 el cual no le bastaría, de modo que necesita aumentarlo haciendo puntos, por lo pronto 3 1/3 le aseguraría al final del torneo un cociente igual al que tiene garantizado el Puebla, o sea, 0.9804, pero como no puede haber fracciones de punto, con 4 unidades estaría rebasando al Puebla y entonces sería el equipo de La Franja quien necesitaría los puntos y que Leones Negros no los hiciera.
image
Ahora tenemos un gráfico nuevo, es muy posible que el descenso se defina entre Leones Negros y Puebla y el gráfico nos da las posibilidades de uno y de otro.
En el gráfico la línea azul lo divide en dos regiones, un área de salvación del Puebla y la otra de salvación de Leones Negros.
El cuadrado rojo nos representa la situación actual y se ha ido moviendo de acuerdo a los puntos que van haciendo Puebla y Leones Negros, el cuadrado rojo más a la derecha está en el punto (13, 15) o sea 13 puntos para Leones Negros y 15 para el Puebla que son los que llevan hasta el momento.
Los puntos de Leones Negros se leen en el eje horizontal y los del Puebla en el vertical.
En este momento el cuadro rojo se encuentra en el área de salvación del Puebla, o sea, descenso de Leones Negros y el cuadro se halla a 3 1/3 puntos de la línea azul que divide el gráfico y si logra cruzar la línea, entonces Leones Negros será el salvado si al final del torneo el cuadrado termina en su área de salvación.
 
Para Leones Negros el rango de pelea va de los 17 puntos a los 22, Leones Negros lleva actualmente 13 puntos y si termina el torneo con menos de 17 irremediablemente es el descendido, pero si lo concluye con más de 22, estará salvado sin importar lo que hagan los demás.

Para el Veracruz su rango va de los 22 a los 27  y estará salvado de seguro si pasa de los 27, o sea, con otros 6 puntos más, la cantidad se reduce si Puebla pierde puntos.
 
Para el Guadalajara la cifra va de los 20 a los 30, más de 30 puntos y Guadalajara está salvado.
 
Puebla no tiene nada garantizado, depende de lo que hagan los demás.
 
Haciendo un recuento Leones Negros se salva de seguro si hace 10 puntos ó más en el resto del torneo, Veracruz con 6 puntos o más y Guadalajara con 11 puntos ó más.

Actualmente mientras Puebla no llegue a los 25 puntos ó Leones Negros a los 20, el Veracruz está salvado.

5 comentarios:

  1. Imagínense si el descenso fuera anual, Leones 30 puntos, Morelia 16, la situación sería muy distinta para la Universidad de Guadalajara.

    ResponderEliminar
  2. Tssss el Veracruz esta prácticamente salvado ya en esta temporada pero aún le falta mucho camino.por recorrer y a pesar de la derrota de UDG veo tocando el ascenso mx al FC PUEBLA

    ResponderEliminar
  3. Exelent grax por avisar cuando lo tendran disponible ya que asi no estare esperando.que tengas buenas noches y grax otra vez ustedes som los mejores los eh seguido desde hace algunos anos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente Blog. Gracias por el aviso. Por lo que veo el descenso es problema de 2: Leones Negros y Puebla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo parece indicar que leones negros descenderá al Puebla pero para mi gusto el descenso se definira después del partido entre ellos el que gane se queda.por lo anímico.atte Hidronec

      Eliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias