domingo, 29 de marzo de 2015

Liga MX Clausura 2015 Jornada 12 Partidos, Resultados y Descenso

Después del asueto por partidos de la Selección Mexicana, se reanuda la actividad en la Liga MX.
Es posible que el descenso se defina en algunas 2 ó 3 fechas más y si así ocurre entonces serían malas noticias para el Puebla ya que sería el conjunto descendido.
Entonces a los poblanos les conviene que la definición se alargue lo más posible, no hay definición pronta que les sea favorable.
Aquí los puntos que necesita cada equipo de los involucrados, Leones Negros, Puebla, Guadalajara y Veracruz en el resto del torneo, para terminar iguales en cociente.
(4, 2, S, S), (5, 5, S, S), (6, 8,0, S), (7, 11, 3, 1), (8, 14, 6, 3),
(9, 17, 9, 5).
Faltan 18 puntos por disputarse, en la última cuarteta de números aparece el 17 para el Puebla, los demás números de la cuarteta representan los que necesitan los demás equipos para salvarse, Leones Negros más de 9 al igual que el Guadalajara y el Veracruz más de 5, la cantidad disminuirá con los puntos que se vayan haciendo, así que en las próximas fechas estarían definiéndose situaciones.
Aquí los partidos para la jornada 12 de la Liga Bancomer MX Clausura 2015

Viernes 3 de abril
19:30 Morelia 0-1 Santos;

21:30 Tijuana 3-4  Monterrey;



Este partido se celebró en sábado, hubo un mordelón en el encuentro, le pasarán la factura, casi asistíamos a este partido, aprovechando que andábamos por allá,  pero no hubo lugar en el Caliente, lleno en las tribunas.  Tampoco pudimos asistir a la inauguración de la Liga Mexicana con los Toros de Tijuana enfrentando a Los Diablos Rojos del México, ni a la inauguración de las Ligas Mayores Padres de San Diego vs Dodgers de Los Ángeles, llenos por todos lados.

Sábado 4 de abril
17:00 Puebla vs Toluca;


Además de ganar sus partidos, el Puebla también necesita que Leones Negros pierda los propios, en este momento le es más importante lo segundo, caballo que alcanza gana, ahora está Puebla 3 1/3 arriba, pero si es alcanzado ya no podrá recuperarse.

Marcador Final Puebla 0 - 1 Toluca



En definitiva al Puebla solo le queda como opción Leones Negros
+ + + + + + +

17:00 América 1-0  Cruz Azul;

El clásico joven, le llaman a este partido.

19:00 Tigres vs Veracruz;


Todo es cuestión de tiempo para que Veracruz finiquite lo del descenso y se concentre en la liguilla, la cual muy probablemente la jugará, casi la tiene asegurada.
 
Marcador Final Tigres 3-1 Veracruz



+ + + + + +

20:06 León 4-5 Querétaro;
21:00 Atlas vs Guadalajara;

Otro clásico, si no fuera por tanto clásico, la liga estaría en bancarrota.
El número mágico del Guadalajara es el 11, puntos que gane más puntos que pierda el Puebla cuando rebasen los 11 el Guadalajara formalmente estará salvado.
 
Marcador Final Atlas 1-1  Guadalajara
El Guadalajara ganó un punto y el Puebla perdió 3 de modo que el número mágico para las Chivas se reduce en 4, así que ahora es de 7.
+ + + + + + +


21:00 Chiapas vs Pachuca;


Domingo 5 de abril
12:00 Pumas vs Leones Negros;


No dejarlo para el último, si Leones Negros se espera hasta el final para hacer los puntos que le faltan, la presión aumentará y se le podrá complicar, por lo pronto todavía tiene tiempo suficiente, los empates sirven, siempre y cuando no se interpongan derrotas, aunque de todos modo tiene que haber cuando menos alguna victoria.
 
Marcador Final Pumas  2–0  Leones Negros 

Le faltan pocos puntos a Leones Negros, pero si no los hace, así le falte uno, igualmente se va al descenso.

Ahora le quedan solo 5 partidos para los 6, 7 puntos que le hacen falta.

+ + + + + +++ + + +

Y al concluir la jornada el Puebla sigue en el último lugar en el descenso, pero ya casi está igual con Leones Negros, aunque en puntos la U de G sigue abajo con 3 1/3.

Leones Negros está ahora a 6 1/3 del Guadalajara y a 6 1/2 del Veracruz, igualmente Puebla está a 9 de Chivas y a 9 1/2 del Veracruz.





Continuaremos con los resultados y el análisis del descenso con tablas y gráficas, aunque esto será hasta mediados de semana de Pascua dado que andaremos fuera por cuestiones de vacaciones.

1 comentario:

  1. Hola,

    He visto su sitio y me ha gustado por lo que le quiero proponer un Intercambio de enlaces por medio de un articulo de calidad este claro en relación a la temática de su sitio, este seria del tema que usted me indique y completamente original.Todo esto con el fin de aumentar el numero de visitas a nuestros sitios ,espero su repuesta y dudas con todo gusto.

    Mary,
    Un saludo
    maria.jose.sandino@hotmail.com

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias