viernes, 27 de febrero de 2015

Liga MX Clausura 2015 Jornada 8 Partidos, Resultados y Descenso

Muy apurados entramos a la jornada 8 de la Liga MX en este blog, se nos pasó muy rápido la semana y cuando nos dimos cuenta ya estábamos a viernes, pero más vale tarde que nunca.

El panorama se está aclarando y si Leones Negros continúa sin ganar el descenso se podría definir prematuramente y aunque los demás están haciendo por su causa, lo cierto es que Leones Negros ha tenido la salvación en sus manos, o en sus pies tratándose de fútbol, ya hemos mencionado que así los demás ganen y ganen, Leones Negros de todos modos se salva si termina el torneo con 25 puntos o más, pero el problema es que ni siquiera puede ganar un partidito, menos los suficientes para llegar a esa cifra de las 25 unidades.

Aquí la relación de partidos para la jornada 8

Viernes 27 de febrero

19:30 Morelia 3-2 Chiapas;

El nuevo técnico hizo el milagro de que Monarcas ganara un partido

+ + + + + + + +


21:30 Tijuana 3-2 Pachuca;

Después de ir abajo por 2 goles, Xolos remontó y se llevó la victoria y asegura que se mantendrá en el primer lugar de la tabla general.

Sábado 28 de febrero

17:00 Puebla vs Querétaro;

Otra oportunidad para el Puebla de seguir acumulando puntos, no tanto para poner tierra de por medio respecto a Leones Negros sino para intentar quedar en buena posición en relación al Guadalajara y Veracruz.

Una buena racha de Leones Negros y Puebla no tendrá nada qué hacer aunque gane, sin embargo sus triunfos sí afectarán con respecto a los demás involucrados.

Marcador Final Puebla 4-1 Querétaro

Se sigue defendiendo el equipo de La Franja y cosechando puntos, su objetivo debe ser quedar arriba del Guadalajara o del Veracruz para mayor garantía ya que el cociente de Leones Negros es engañoso y se puede disparar con una buena racha.

+ + + +  +


17:00 América vs Leones Negros;

Cualquiera pensaría que Leones Negros será un flan para el América y pensaría bien ya que el desempeño de Los Melenudos no indica otra cosa que no podrán con el “poderoso” cuadro de los de Coapa, que con Matosas ya está empezando a tomar su ritmo con 5 partidos seguidos sin perder.

Marcador Final América 0-1 Leones Negros

Hay un refrán que dice “piensa mal y acertarás”, pero por lo regular ocurre lo contrario, aquí todo mundo daba por descontado un descalabro más de Leones Negros, pero no, angustiosamente, o como sea, pero consigue el triunfo de visitante ante el temible América, sin embargo no porque  le haya ganado al América ya salvó el torneo Leones Negros, el objetivo es salvar la categoría, así que la lucha continúa.

+ + + + + + +


19:00 Tigres 3-0 Pumas;

Duelo de Fieras, pero de fieras amaestradas, sobre todo Pumas que anda por los últimos lugares mientras que Tigres también se encuentra rezagado en la segunda mitad de la tabla.

Pero para cambiar de idea respecto a Tigres, consigue la victoria de manera clara dejando ver mal a Los Pumas.

Y para el próximo año podría haber dos grandes entre los involucrados al descenso, Guadalajara y Pumas.

+ + + + ++ +


20:06 León 2-1 Santos;

Otra fiera adormilada, el León, había tenido una rachita de 4 partidos sin perder que parecía indicar que estaba despertando, pero volvió a sufrir una derrota en la fecha anterior, ahora se verá cuál es la tendencia, aunque es claro que sin Matosas no se espera que vaya a ser el equipo espectacular de otros tiempos.

Y el León no durmió esta noche, sino que despertó y en los últimos minutos le sacó el partido al Santos.

+ + + + + + +

21:00 Atlas vs Veracruz;

Los fanáticos del Veracruz se emocionan con el buen momento por el que atraviesa su equipo, con buena tendencia a eludir el descenso y hasta invicto en la liga ocupando uno de los primeros lugares en la tabla.

Marcador Final Atlas 0-3 Veracruz

Y el Veracruz sigue con su gran torneo y no quiere ceder terreno, tiene un cociente algo volátil de modo que su victoria tiene más efecto que la del Puebla, pero menos que la de Leones Negros.

Y al término de la jornada el balance de cómo queda el descenso no solamente en cuanto a la tabla sino a las perspectivas para cada uno de los equipos involucrados.

Domingo 1 de marzo

12:00 Toluca 1-0 Cruz Azul;

Poco lucidos los partidos de La Máquina, en 8 encuentros apenas 6 goles anotados y 4 recibidos, para aburrir y dirán que lo que importa es ganar aunque no haya espectáculo, pero ya ni eso está haciendo el Cruz Azul que lleva dos derrotas seguidas.

Esos equipos que les llaman “grandes” para que merezcan ese apelativo, deben jugar abierto, sin especulaciones, estén de local o de visita, no importa que les anoten algunos goles, ellos también anotarán y divertirán a la clientela.

+ + + ++ ++


17:00 Guadalajara vs Monterrey;

Sin tener un gran torneo, el Rebaño ahí la lleva con buenas perspectivas para eludir el descenso más que todo gracias al torneo pésimo de Leones Negros que si llegara a reaccionar pondría en aprietos de nuevo a todos los demás involucrados  con todo y los puntos que han conseguido.

Marcador Final Guadalajara 3-0 Monterrey

Y si los demás involucrados ganaron, que no lo hiciera el Guadalajara y de manera clara como lo consiguieron Puebla y Veracruz.

Tenemos entonces que ha sido una  jornada redonda para los involucrados ya que Puebla, Veracruz y Leones Negros también lograron , de hecho que excluyendo a Leones Negros, los demás involucrados han tenido un buen torneo y se encuentran colocados en la parte alta de la tabla, sin embargo aún terminando en zona de calificación, de nada le valdría al descendido y de todos modos tendría que irse al Ascenso MX, así que lo primordial es evitar el descenso, lo demás vendría solo.

Por la alta volatilidad de su cociente, la victoria de Leones Negros tuvo más repercusiones, de modo que ha acortado distancias respecto a los demás, aunque también los otros hayan ganado.

Ahora Leones Negros está a 9 puntos del Puebla y a 9 1/2 del Veracruz y 10 del Guadalajara,  esto significa que mientras Los Melenudos no hagan 9 puntos más, el Puebla no tiene de qué preocuparse ni el Veracruz ni el Guadalajara, si no hacen 10 puntos más.

Puebla y Veracruz estaban iguales en cuanto a perspectivas, ahora es Veracruz quien va arriba mientras que el Guadalajara le saca 3 puntos al Puebla y 1 a Los Escualos.

Aún con la alta volatilidad de su cociente, a Leones Negros no le ha alcanzado su victoria para salir del último lugar de la tabla quedando sus números en 24 puntos en 25 partidos y para dejar el sótano necesita todavía cuando menos otros dos triunfos sin intercalación de derrota.

Y nótese en el grafico de la figura, el paso que están teniendo los involucrados,  como desconocidos se están comportando, Veracruz con 6 partidos sin perder y victoria en sus dos últimos, Guadalajara en sus últimos 3 encuentros un empate seguido por dos triunfos y Puebla con tres ganados consecutivos.

Solo Leones Negros está batallando.

Y respecto a la tabla simuladora del descenso, el rango de pelea de Leones Negros va de 16 a los 25 puntos.

Si Leones Negros termina el torneo con menos de 16 puntos, sería el descendido irremediablemente, pase lo que pase con los demás.

Igualmente si concluye el torneo con más de 25 puntos, entonces se salvaría también independientemente de lo que ocurriera con los otros.

El rango va cambiando de acuerdo a los resultados que se vayan obteniendo.

Leones Negros tiene 7 puntos, le faltan 18 para llegar a los 25, de modo que si hace más de 18 puntos en el resto del torneo, se salvaría de seguro.

El rango de pelea para el Veracruz en estos momentos es de 16 a 33, o sea, si Veracruz termina el torneo con más de 33 puntos , se salva de seguro, lleva 16, le faltan 17, por lo que haciendo más de 17 en el resto, estaría del otro lado, la cantidad disminuirá conforme Puebla pierda puntos.

El Guadalajara también tiene de momento una cantidad de puntos muy alta que le garantizan la permanencia, más de 38, mientras que Puebla depende de que lo que hagan los demás, podría salvarse sin hacer más puntos y también podría descender aún haciendo todos los que le faltan.

Y como un ejemplo del uso de la tabla anterior, si los 4 involucrados terminaran el torneo con 20 puntos ¿cuál descendería? Respuesta: Puebla, ya que el 20 en su columna está más arriba en la tabla.

Y en cuanto a la tabla general, ahí tenemos a los involucrados en el descenso bien metidos en la pelea por un lugar en la liguilla, de hecho que Veracruz, Puebla y Guadalajara se encuentran dentro de los primeros 5 en la tabla.

Y no solamente se encuentran arriba en la tabla, si no también están jugando por arriba del 50% de efectividad, algo que no es común y solamente unos pocos lo consiguen.

Y de continuar esta tendencia, más de alguno de los que ahora tienen problemas con el porcentaje, estarán peleando por obtener el campeonato, cosas del sistema de competencia.

3 comentarios:

  1. Miguel Angel Araoz1 de marzo de 2015, 6:14

    Muy buen blog, bastante analítico, a veces nos quedamos perdidos entre los factores que determinan el cociente, pero con el dato contundente de cuentos puntos necesita obtener cada equipo involucrado, para salvarse, nos despejas muchas dudas

    ResponderEliminar
  2. Aunque Leones agarre una buena racha, sabemos que a la Femexfut no le conviene que un "grande" se vay.

    ResponderEliminar
  3. Exelente blog lo sigo desde hace ya algunos anos muy emocionante y exacto felicitaciones

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias