jueves, 19 de febrero de 2015

Liga MX Clausura 2015 Jornada 7 Partidos, Resultados y Descenso

Está casi llegando a la mitad el torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX y en el asunto del descenso todavía no se vislumbra cuál de los involucrados será el descendido, si bien es cierto la situación no pinta bien para Leones Negros, le ayuda la volatilidad de su porcentaje, sin embargo para sacarle provecho necesita hacer puntos,  lo bueno para ellos es que todavía les queda tiempo para hacer en el resto del torneo de 16 puntos en adelante lo que les daría buena posibilidad de mantener la categoría, entonces faltando 33 puntos por jugarse, Leones Negros necesita ganar más o menos como la mitad ¿podrá?

Aquí la relación de partidos para la jornada 7 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Viernes 20 de febrero

19:30 Morelia vs Puebla;

Comienza la jornada con la participación de uno de los involucrados, el Puebla, hay medios que colocan también al Morelia como involucrado, pero su situación no es tan seria como para ello, tal vez en el descenso del año próximo esté metido.

Marcador Final Morelia 1-2 Puebla

El equipo de La Franja hace por su causa y saca le victoria de visitante.

Este resultado ameritó la sustitución de Alfredo Tena quien fue removido de su cargo de DT del Morelia.

+ + + + + + + +

 20:30 Veracruz vs Toluca;

Otro involucrado en el descenso tiene acción en la apertura de jornada y aunque hay distracción con el Veracruz por su invicto en la liga, lo más importante es evitar el descenso, en teoría podría terminar invicto y ser el descendido.

Si Veracruz empata sus partidos restantes, terminaría invicto con 21 puntos, pero sería el descendido si Leones Negros termina con 20 puntos, Puebla con 24 y Guadalajara con 21.

Marcador Final Veracruz 3-0 Toluca

Pero en esta ocasión el Tiburón no se conformó con el empate y ganó y en forma clara y se perfila hacia la permanencia.

 

+ + + + + ++ +

21:30 Santos 0-1 Atlas;

Sábado 21 de febrero

17:00 Cruz Azul vs Guadalajara;

El Clásico le llaman y si el Guadalajara desciende se acabarían estos clásicos con el Cruz Azul, con el América, con Pumas, con Atlas y las buenas entradas en las visitas a todas las plazas, mucho dinero de por medio, de modo que no se vislumbra el descenso de Chivas que aunque reviviría la Liga de Ascenso, no serían tantas las ganancias como las que deja en Liga MX.

Marcador Final Cruz Azul 1-2 Guadalajara

Hizo lo propio el Guadalajara, no se quedó atrás y también ganó su partido y mantendrá su ventaja con respecto al Puebla.

19:00 Monterrey 2-1 Querétaro;
20:06 Pachuca 2-1 León;

Este partido entre hermanos, al rato y se convierte también en clásico.

21:00 Chiapas 1-0 Tigres;

Domingo 22 de febrero

12:00 Pumas vs América;

Otro clásico y la promoción de estos partidos genera muchas ganancias económicas, pero suelen levantar pasiones de más, que a veces causan  violencia, la autoridad tendrá que tomar sus precauciones, fuera de cualquier interés particular, está la seguridad de los ciudadanos.

Marcador Final Pumas 0-1 América

Y para el próximo torneo no solamente uno, sino ahora serán dos equipos de los llamados grandes, los que estarán con problemas de descenso, además del Guadalajara se incorporarán los Pumas.

17:00 Leones Negros vs Tijuana;

Con sus problemas de descenso y Leones Negros tendrá qué vérselas con uno de los equipos más enrachados del momento, pero ni modo, tendrá que sacar un buen resultado y aquí un “buen resultado” no es el clásico empatito, Leones Negros requerirá ganar, cualquier otra cosa no le servirá y menos tomando en cuenta que otros involucrados han ganado en la jornada.

Marcador Final Leones Negros 0-1 Tijuana

Y parece que esto se va a decidir con anticipación, el montón de refuerzos de Leones Negros para esta campaña, no están funcionando y el sacrificio de enviar al Ascenso MX a los que fueron la base de este equipo para ascender, está siendo en vano ya que los sustitutos no han hecho el trabajo.

Para los demás involucrados ha sido una buena jornada, Puebla consiguió la victoria y ahora tiene 96 puntos en 92 partidos, Veracruz también ganó para poner sus números 64 puntos en 58 partidos y esta al parejo con el Puebla en cuanto a posibilidades  de mantener la categoría, Guadalajara también ganó y mantuvo su distancia de 3 puntos respecto al Puebla y respecto al Veracruz está 2 puntos arriba, aunque en la tabla el conjunto del puerto está primero. 

Con relación a Leones Negros ahora tiene una desventaja de 11 puntos respecto al Veracruz y Puebla y de 12 con el Guadalajara.

Y Leones Negros sigue en picada y casi se sale de la zona de gráfico y aunque continúa requiriendo algunos 16 ó 17 puntos más, el tiempo se está acabando y cada vez se mira más difícil que los pueda conseguir.

El número mínimo de puntos que necesita Leones Negros para tener posibilidades de salvación, ha aumentado a 11, o sea para que Leones Negros pueda pretender algo, debe terminar el torneo con 15 puntos o más, menos de esa cantidad y inevitablemente sería el descendido, como se indica en la tabla.

  
El rango de pelea de Leones Negros es ahora de 15 a 25, si termina el torneo con menos de 25 puntos, seguro es el descendido y si termina con más de 25, de seguro se salva.

Para el Veracruz el rango de pelea es de 13 a 33, se salva de seguro si rebasa los 33 puntos totales que se harán menos conforme el Puebla pierde puntos.

Para el equipo de La Franja no hay puntos que le den salvación segura mientras que el Guadalajara se salva si concluye el torneo con más de 38 puntos, que son muchos, pero la cantidad también se reducirá.

Quitando los valores extremos y haciendo una estimación, supongamos que todos los involucrados hacen en el resto del torneo la mitad de los puntos disputados, 15, entonces Leones Negros terminaría con 19 puntos, Veracruz con 28, Puebla con 26 y Guadalajara con 26.

Buscando en la tabla tendríamos que para estos números el descendido seguiría siendo Leones Negros, (el 19  está más arriba), esto da una idea de lo difícil que está la situación de Los Melenudos quienes para aspirar a algo, tendrán que jugar en el resto del torneo con una eficiencia por arriba del 50%, algo así como con un desempeño de calificación, que no está sencillo de conseguir y menos para Leones Negros que ha batallado bastante para hacer puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias