viernes, 13 de febrero de 2015

Liga MX Clausura 2015 Jornada 6 Partidos y Descenso

Después de un asueto por asuntos qué atender, regresamos a la actividad en este blog primeramente recordando lo que sucedió en las fechas 4 y 5 en las cuales se obtuvieron los siguientes resultados:

JORNADA 4

Querétaro 0-1 Santos;
Tijuana 4-2 Morelia;
América 1-0 Tigres;
Puebla 0-0 Cruz Azul;
Guadalajara 1-0 Pachuca;
Monterrey 1-1 Veracruz;
León 1-1 Chiapas;
Atlas 1-1 Pumas;
Toluca 3-1 Leones Negros;

JORNADA 5

Morelia 2-2 América;
Veracruz 1-1 Querétaro;
Santos 1-0 Guadalajara;
Cruz Azul 1-0 Monterrey;
Tigres 1-0 Puebla;
Pachuca 1-1 Toluca;
Chiapas 2-2 Tijuana;
Pumas 1-3 León;
Leones Negros 0-2 Atlas;

 

Respecto al descenso tenemos que de los equipos involucrados, en los dos últimos partidos al Guadalajara le fue mejor o menos peor, habiendo obtenido tres puntos mientras que Veracruz consiguió 2, Puebla 1 y Leones Negros nada.

Y faltando 12 fechas por jugarse, el panorama para Leones Negros luce precisamente de ese color, negro, aunque claro, tiene oportunidad de recuperarse, pero su desempeño hasta el momento es desalentador y no le ayuda ese refrán que dice el que mal comienza mal acaba.

Hasta el momento Leones Negros se encuentra en el último lugar de la tabla de descenso a algo así como 9 puntos del Puebla, 10 2/3 del Guadalajara y 9 del Veracruz.

Mientras que Veracruz y Puebla están actualmente al parejo con la ventaja para el Veracruz por la mayor volatilidad de su porcentaje.

Guadalajara le saca 5 puntos de ventaja al Puebla y 3 2/3 al Veracruz.

El siguiente conjunto de cuarteta de números representa los puntos que tienen qué hacer en el resto del torneo, Leones Negros, Veracruz, Puebla y Guadalajara para terminar iguales en el porcentaje.

(9, 0, 0, –), (10, 2, 3, –), (11, 4, 6, 1), (12, 6, 9, 4), (13,8,12, 7),   (14, 10, 15, 10)(15, 12, 18, 13)

PARTIDOS DE LA JORNADA 6

Viernes

19:30 Querétaro 1-2 Cruz Azul;
21:30 Tijuana 3-0 Pumas;

Sorprendentemente Xolos se encuentra en los primeros lugares de la tabla general.

Sábado

17:00 América 5-0 Chiapas;

Ahora sí Matosas como que quiere administrarle una carácter explosivo al América como ha acostumbrado con los equipos que ha dirigido.

+ + + ++++ + +

 
17:00 Puebla vs Monterrey;

Oportunidad para el equipo de La Franja de acercarse al Guadalajara en la tabla de descenso.

Marcador Final Puebla 2-0 Monterrey

Este triunfo del Puebla servirá cuando menos para mantener su distancia de 5 puntos con  el Guadalajara y en el mejor de los casos reducirla, que podría llegar a ser hasta de dos puntos.

+ + + + + + + +++

19:00 Tigres 1-0 Morelia;
20:00 León vs Leones Negros;

Duelo de fieras aunque hasta el momento han estado mansitas,
A Leones Negros se le están escapando los demás, aparentemente no están lejos, pero 9 puntos no son pocos y con más razón con los problemas que ha habido para conseguirlos.

Leones Negros ha logrado 4 puntos en 5 partidos, siguiendo a este ritmo no podrá eludir el descenso.

Marcador Final León 2-1 Leones Negros

Una derrota más para Leones Negros que ahora tiene 21 puntos en 23 partidos y para salir del último lugar en la tabla de descenso necesitará cuando menos dos victorias sin que se intercale derrota.

21:00 Atlas vs Pachuca;

Domingo

12:00 Toluca 2-2 Santos;
17:00 Guadalajara vs Veracruz;

Y el Veracruz ya está al parejo con el Puebla y ahora un triunfo en este partido y prácticamente también se emparejaría con el Guadalajara con la ventaja para el conjunto escualo cuyos puntos valen más por la volatilidad más sensible de su porcentaje.

No es aventurado afirmar que un triunfo del Veracruz lo estaría encaminando a la salvación.

Marcador Final Guadalajara  0-0 Veracruz

Ambos equipos quedarían conformes con el empate por aquello de que es mejor empatar que perder, aunque por otro lado es mucho mejor ganar que empatar.

En esta fecha entre los involucrados el que salió mejor librado fue el Puebla quien fue el único que logró la victoria, mientras que Guadalajara y Veracruz consiguieron el empate.

En cambio nuevamente la peor parte se la lleva Leones Negros que hilvanó su tercera derrota y consecutiva y va de picada en el gráfico y sigue en el último sitio de la tabla de descenso con pocas posibilidades que pueda salir de ahí a corto plazo.

Con los resultados que se dieron en la jornada las distancias se modificaron y ahora el Puebla se encuentra a solamente 3 puntos del Guadalajara, precisamente a la distancia que estaba al inicio del torneo.

 image

Con su victoria la distancia del Puebla respecto a Leones Negros aumentó de de 9 a 10, ya que los puntos están en relación de 3 a 1, 3 del Puebla se contrarresta con 1 de Leones Negros.

El empate del Veracruz le permite aumentar su ventaja con Leones Negros en medio punto, de 9 a 9 1/2,  y es que en este caso la relación es de 2 contra 1, dos puntos del Veracruz son anulados por uno de Leones Negros.

SIMULADOR DEL DESCENSO

A continuación mostramos una tabla muy útil que nos va diciendo las posibilidades de eludir el descenso de cada uno de los involucrados.

La tabla nos da mucha información.

Por lo pronto la parte alta de la tabla nos indica que a 11 fechas de terminar el torneo Leones Negros descendería automáticamente, sin importar lo que hagan los demás, si concluye el campeonato con menos de 14 puntos, la cantidad aumentará de acuerdo a los puntos que vayan haciendo los demás.

Pero por otro lado la parte baja de la tabla nos dice que el mismo Leones Negros se salvará, sin importar lo que hagan los demás, si termina el torneo con más de 25 puntos, la cantidad disminuirá conforme vayan perdiendo puntos los demás, sobre todo el Puebla.

Por el momento entonces, el rango de pelea de Leones Negros es de 14 a 25 puntos, menos de 14 está descendido, más de 25 está salvado.

Para el Veracruz su rango de pelea es desde los 10 puntos que lleva hasta los 33, si termina con más de 33 está salvado pase lo que pase con los demás, la cantidad disminuirá de acuerdo a los puntos que pierdan los demás.

Para el Puebla el rango es más grande e incierto, en teoría  igualmente podría salvarse con los 8 puntos que lleva o ser el descendido aún habiendo conseguido todos los puntos restantes para llegar a los 41.

Para el Guadalajara su rango también es muy amplio, de 8 a 38, se irá reduciendo mientras avanza el torneo.

La tabla también nos dice qué equipo será el descendido para un determinado número de puntos de los involucrados.

Por ejemplo la siguiente cuarteta de números nos representa los puntos con los que terminarán el torneo Leones Negros, Veracruz, Puebla y Guadalajara, (21,24,17,16).

Buscamos los números en las columnas correspondientes.
El número que está más arriba en la tabla, es el 17 de Puebla, por lo tanto para los puntos indicados, sería Puebla el descendido.

En caso de empate la diferencia de goles define al descendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias