jueves, 28 de febrero de 2013

Liga MX Clausura 2013 Jornada 9 Partidos y Descenso

El Torneo Clausura 2013 de la liga MX avanza y se aclara el panorama, en la tabla general algunos equipos llevan paso firme rumbo a la liguilla y otros también llevan paso firme, pero para la eliminación.

Tigres, América y Xolos se perfilan a estar en la pelea por el campeonato.

En el caso del descenso también se aclaran las cosas y cada vez el panorama se pone más negro para Los Gallos Blancos para los cuales se considera inminente que su destino es el descenso.

El Atlas con un ojo al gato y el otro al garabato, no está salvado del todo del descenso y en la tabla general se encuentra dentro de los primeros lugares aspirando a la calificación.

Casi seguro que si el equipo Rojinegro se salva del descenso automáticamente estará en la liguilla.

Aquí la relación de partidos para la fecha 9 del Clausura 2013 de la Liga MX que se jugará los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de marzo.

Viernes 1 de marzo

 Jaguares 1-3 Santos;


Todos los goles cayeron en la primera mitad.
A los 14 de Hércules Gómez del Santos, al 17 el empate para Jaguares con gol de Luis Gabriel Rey.
Los otros dos goles del Santos fueron de Oribe Peralta al minuto 18 y uno más de Hércules Gómez al 21.
Jaguares 5 puntos, Santos 15 puntos,

Sábado 2 de marzo

 América 3-0 Cruz Azul;


Christian Benítez se despachó con los 3 goles del América a los minutos 24, 42 y 69.
Les fue mostrada tarjeta roja a Castro del Cruz Azul al minuto 38 y a Aguilar del América al 61.
América 19 puntos, Cruz Azul 10 puntos.

+ + + + + + + + + + +



 Querétaro vs Monterrey;



Sabemos que el Querétaro es un equipo limitado, no podrá ganarle a los conjuntos fuertes, pero si quiere salvarse cuando menos lo que tiene qué hacer es superar a los accesibles y con más razón cuando juega de local.

El Monterrey es uno de esos equipos con los que Los Gallos no pueden perder ni siquiera empatar, no conseguir la victoria significaría un duro golpe, casi definitivo.

Marcador Final Querétaro 1-0 Monterrey

Gol de vestidor del Querétaro anotado por Cosme al minuto 3.
Querétaro 11 puntos, Monterrey 10 puntos.

Respiro para el Querétaro, falta ver cómo les va a los demás equipos que de alguna manera tienen riesgo del descenso, más abajo estaremos comentando lo que pase con ellos.

+ + + + + + + +  + + + +


 Tigres 1-1 Morelia;


Lucas Lobos hace el gol por Tigres al minuto 27 mientras que el Morelia rescata el empate al minuto 90 con anotación de Carlos Ochoa.
Tigres 21 puntos, Morelia 12 puntos.

+ + + + + + + + + + + +


 Pachuca 2-1 San Luis;

Goles de Christian Suarez por el Pachuca al minuto 42, el empate para San Luis al minuto 57 de Marco Pérez y el decisivo de Los Tuzos de Ángel Reyna al 71.
Pachuca 16 puntos, San Luis 2 puntos.

Y la situación para Reales de San Luis respecto al descenso se le está complicando, tenían un buen colchón como para no preocuparse mucho, pero entre tantas derrotas ahora ya no es para que estén tranquilos y por lo pronto ahora son solamente 9 puntos de diferencia con el Querétaro y falta el partido entre ellos, así que se le prende una velita a Gallos, pero por el lado del San Luis.

+ + + +  + + + + + + ++ +


 León 0-1 Puebla;


Por Puebla gol de Diego de Buen al minuto 53.
 Puebla 14 puntos, León 5 puntos.

De Buen hace el gol del gane para el equipo de La Franja

Victoria importante de visitante para el Puebla en el asunto del descenso ya que mantiene su distancia respecto a Gallos Blancos de 14 puntos faltando 24 por jugarse.

Con esta derrota del León y combinada con la victoria del Querétaro, el equipo Esmeralda  pospuso su salvación definitiva, no es para que cunda la alarma, La Fiera se salvará en este año, pero necesita hacer más puntos para que  el año próximo no se vea tan apurado.

+ + + + + +  + + + + + + + + +  + + +



 Atlas vs Tijuana
;

Un duro contrincante para el Atlas, un buen resultado significaría que Los Rojinegros estarían para cualquier cosa menos para el descenso y el Querétaro tendría que buscar otro equipo que lo salvara  porque el Atlas ya no sería.

Marcador Final Atlas 1-0 Tijuana

Gol de vestidor de Omar Bravo al minuto 3.
Atlas 20 puntos, Tijuana 16 puntos.

Y el Atlas mantiene su distancia en el descenso de 9 puntos respecto al Querétaro, pero lo importante para el Atlas es que el nivel con el que está jugando no es para preocuparse por el descenso sino para ver la manera de enfrentar la liguilla.
Ahora el Querétaro tendrá que estar al pendiente de lo que haga San Luis ya que por ahí podría estar su posible salvación, por el lado del Atlas no hay por dónde.

+ + + + + + + ++ + ++

 

Domingo 3 de marzo

 Pumas 1-1 Guadalajara;

Martín Bravo anotó el gol por Los Pumas al minuto 27 y Miguel Sabah, del Guadalajara, logra el empate final al minuto 41.
Se reportó una asistencia de 40,651 aficionados para este partido.
Pumas 13 puntos, Guadalajara 12 puntos.

+ + + + + + + + + +

 Atlante 0-1 Toluca
;

Gol de Tejada al minuto 34 da la ventaja y posteriormente el triunfo al Toluca.
Toluca 12 puntos, Atlante 7 puntos.

En el descenso el Atlante reduce su distancia del último lugar a 14 puntos , los mismos que tiene el Puebla.
Otro empate en la tabla de descenso es la de Atlas y San Luis que ahora están iguales 9 puntos arriba de Gallos Blancos.
Y si ya habíamos dado por muerto al Querétaro, ahora se le mueve una patita ante el desastre en el que se ha convertido el San Luis que no gana ni de casualidad, inclusive ni siquiera consigue empates.
Creemos que si Los Reales no tienen pronto un cambio de técnico no van a poder ganar a nadie aunque tal vez pudieran lograr algunos empates y entonces la oportunidad de salvarse se le podrá abrir al Querétaro, aunque claro, la empresa no será sencilla ya que para ello necesitará ganar algunos 4 ó tal vez 5 partidos más que no es sencillo para nadie y menos faltando solamente 8 fechas para que termine el torneo.

Pero cuando menos hay alguna esperanza todavía para Gallos Blancos.
 
Respecto a equipos ya salvados, no hay ningún cambio respecto a la de la semana pasada, el que tenía posibilidades de agregarse a la lista era el León, pero perdió su partido y ante la victoria de Gallos Blancos la situación no cambió y sigue con una ventaja de 23 puntos faltando 24 por disputarse, de modo que en teoría el cuadro Esmeralda todavía podría descender aunque en la práctica no ocurrirá.

Los equipos ya salvados, entonces, vienen siendo los mismos de antes: Tigres, Cruz Azul, Santos, Tijuana, América, Morelia, Monterrey, Pumas, Pachuca, Toluca, Guadalajara y Jaguares.

En el caso del San Luis será mañana o pasado mañana, pero si consigue salvarse en este año tal vez para el siguiente no lo logre ya que se está rezagando mucho en la tabla de descenso del 2014 en la que ahora ocupa el último lugar 9 puntos abajo del Atlante.
Así que si Los Reales se salvan en este año, se encontrarán en el próximo bastante apurados, pero por lo pronto tienen que librarse hoy, hoy, como dijera alguna vez cierto político.

En cuanto a la tabla general Tigres es el mandón, ya no tan contundentemente, pero sigue invicto con 21 puntos conservando el primer lugar, el Atlas le sigue muy de cerca y también muy cerca el América y un poco más abajo Tijuana, Pachuca y Santos.
Se ha rebasado la primer mitad del torneo y la segunda promete estar interesante tanto en lo referente a la tabla general como a la de descenso.

Se estima que con 26 puntos se tienen altas probabilidades de acceder a la liguilla, de modo que pronto aparecerán los primeros calificados potencialmente y también los primeros eliminados que ya no tendrán tiempo para llegar a esos puntos solicitados para estar en la fiesta grande.

Partidos de la fecha 10

Morelia vs América
Cruz Azul vs Jaguares
Tijuana vs Querétaro
Monterrey vs León
Santos vs Atlante
San Luis vs Tigres
Toluca vs Atlas
Puebla vs UNAM
Guadalajara vs Pachuca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias