martes, 19 de febrero de 2013

Liga MX Descenso Querétaro vs Atlas en la Jornada 8

Y esta fecha 8 es clave para el asunto del descenso, si Querétaro obtiene la victoria, seguirá en la pelea por la salvación, en cambio si pierde prácticamente estará condenado al “infierno” del Ascenso MX, un empate tampoco serviría para Gallos Blancos.

Actualmente el Atlas saca una ventaja de 9 puntos y en caso de ganar serían 12 faltando 27 por jugarse, o sea, la ventaja podría considerarse definitiva.

Aquí la jornada completa:

Viernes 22 de Febrero

19:30 Morelia 3-2 Pachuca;
Por Morelia goles de Montero al minuto 8 y dos de Mancillas al 35 y al 71.
Por Pachuca goles de Carreño al 30 y Reyna al 80.
Morelia 11 puntos, Pachuca 13 puntos.

+ + + + + + + + + +


21:30 Santos 1-0 América;
Por Santos gol de Quintero al minuto 19
Santos 12 puntos, América 16 puntos.

 

Sábado 23 de Febrero

17:00 Querétaro vs Atlas;

Desde temprano este partido para de una vez irnos enterando.
El Querétaro no asimila todavía el amargo empate conseguido ante el Atlante en la fecha anterior cuando prácticamente en la última jugada del partido se escapó la victoria.


Gallos Blancos se quejará ante la Comisión de Árbitros de que el silbante Antony Zanjuapa, se excedió en el tiempo de compensación, ya que habiendo anunciado que sería de 3 minutos, lo alargó y el gol del empate vino cayendo a los 3 minutos y 40 segundos después del término del tiempo reglamentario, obviamente la reclamación no cambiará en nada el resultado, pero algo hay qué hacer.

Marcador Final Querétaro 0-0 Atlas

Sin goles el partido.
Querétaro 8 puntos, Atlas 17 puntos.

La tentación del empate es difícil de resistir, vale más empatar que perder, pero en este caso perder es peor que empatar y ambas cosas son malas para Gallos Blancos que han perdido la oportunidad de mantenerse en la pelea con posibilidades.
Ahora todo será cuestión de tiempo para que se declare el descenso oficial.

+ + + + + + + + + +

17:00 Cruz Azul 1-2 Tigres;
Más goles de Emanuel Villa, hizo otros dos para Tigres, al minuto 7 y al 26.
Por Cruz Azul marcó Christian Giménez al 60.
Cruz Azul 10 puntos, Tigres 20 puntos.

+ + + + +  + + + +


19:00 Monterrey 3-0 Puebla

:
Dos goles de Aldo de Nigris, al 24 y al 70. el otro fue de Suazo de penal al 55.
Monterrey 10 puntos, Puebla 11 puntos.

+ + + + + + + + + +  +


21:00 Tijuana 2-0 Atlante


Tijuana 16 puntos, Atlante 7 puntos.

+ + + + + + + +



21:00 San Luis 0-2 Pumas
Goles de Ramírez y Cortez a los minutos 47 y 51, respectivamente.
San Luis 2 puntos, Pumas 12 puntos.

+ + + + + + +  + + +

Los Reales del San Luis son el último lugar en la tabla de descenso para el 2014 y todo lo que hagan se cargará a su cuenta y por eso ante los malos resultados traen ahora nuevo técnico.

 

Domingo 24 de Febrero

12:00 Toluca 2-1  Jaguares
Por Toluca anotaron Silva y Santos a los minutos 47 y 77 mientras que por Jaguares había marcado Rey al minuto 17.
Toluca 9 puntos, Jaguares 5 puntos.

+ + + + + + + +  +


17:00 Guadalajara 2-1 León


Marco Fabián anotó los dos goles del Guadalajara a los minutos 11 y 79 y por León el gol fue de Britos al 61.
Guadalajara 11 puntos, León 5 puntos.

+ + + + + + + + + + +

Y terminó la jornada 8 y solamente faltan 9 fechas por jugarse, o sea, 27 puntos por disputarse y la pelea por el no descenso parece estar en vías de definirse, el Querétaro no aprovechó su partido ante el Atlas para descontarle ventaja y sigue 9 puntos abajo que se antojan muchos para el tiempo que queda y para la forma en que están jugando ambos conjuntos.
Hay equipos que tampoco andan bien, como San Luis, Atlante y hasta Puebla, sin embargo ellos tienen buen colchón y por el momento no tienen de qué preocuparse, para ellos en el  descenso del 2014 estarán en riesgo sobre todo el San Luis que sería el último de la tabla.

Sobre los equipos que ya están descartados de descender en este año, son los mismos de la semana pasada, Tigres, Cruz Azul, Tijuana, Santos, América, Morelia, Monterrey, Pumas, Pachuca, Toluca, Guadalajara y Jaguares.

En el caso del León tiene una ventaja de 26 puntos faltando 27 por jugarse, así que de un momento a otro también estará fuera de todo peligro.

El San Luis está en mala racha y si el Querétaro hiciera puntos tal vez tendría oportunidad de alcanzarlo más que al Atlas, pero para eso se requeriría que Los Gallos Blancos ganaran varios partidos y ahí se ve lo difícil.

En la fecha 15 el Querétaro de local enfrentará al San Luis y ahí podría descontarle 3 puntos, pero actualmente el déficit es de 12 de modo que necesita antes de llegar a ese encuentro, ganar algunos partidos de modo que tenga oportunidad de meterse a la pelea en ese duelo contra Los Reales .

Independientemente de ello, en el caso del San Luis, aún salvándose en este año, que es muy probable, los problemas se le vendrán en el 2014 donde estará último y con varios puntos de desventaja y todo lo que haga en este torneo se le está contabilizando, así que si continúa perdiendo partidos, eso seguirá repercutiendo e incrementado sus problemas en el descenso del próximo año, aunque esto tal vez no preocupe mucho a la gente del San Luis, ya que se ha dicho con insistencia, que el equipo se mudará en el próximo año, dicen que a Veracruz.

Con respecto a la tabla general tenemos que el único invicto es Tigres que ya tiene tiene 20 puntos sosteniéndose en el primer lugar y se acerca a la calificación potencial que se estima se consigue al llegar a los 26 puntos.Tabla General Fecha 8

El San Luis se halla en el otro extremo, en el fondo de la tabla con solamente dos puntos sin saber todavía lo que es la victoria y hallándose cerca de quedar fuera de toda posibilidad de acceder a la liguilla, que se estima se logra al perder 26 puntos, el San Luis lleva 22.

En otros datos que proporciona la tabla: El más goleador Tigres con 18, el menos goleador: Querétaro y San Luis con 7.
El menos goleado: Santos con 5.
El más goleado: Atlante con 18.
Los próximos partidos:

Jaguares vs Santos
América vs Cruz Azul
Querétaro vs Monterrey
Pachuca vs San Luis
Tigres vs Morelia
León vs Puebla
Atlas vs Tijuana
Pumas vs Guadalajara
Atlante vs Toluca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias