miércoles, 13 de febrero de 2013

Liga MX Clausura 2013 Jornada 7 Partidos y Descenso

Y la pelea por el no descenso tiende a definirse, el Atlas ha tomado una buena ventaja de 7 puntos al Querétaro faltando 33 puntos por disputarse y se requerirá una buena racha de Gallos Blancos y una mala del Atlas para que esto vuelva a ponerse cerrado.

El buen inicio del Querétaro abrigó esperanzas de que la lucha se prolongara inclusive hasta la última fecha, sin embargo por el momento las cosas han cambiado, el Atlas ha aguantado el ritmo y marcha a un paso no solamente para salvarse del descenso sino hasta para calificar.

En el presente torneo, en algún momento, el Querétaro llegó a estar inclusive por arriba del Atlas, pero los malos resultados de los últimos 3 partidos donde ha conseguido solamente un punto, lo tienen al borde del abismo.

Después del preámbulo tenemos la relación de partidos de la Jornada 7 Liga MX Clausura 2013

Viernes 15 de Febrero

 19:30 Jaguares 2-0 Tijuana;

Sábado 16 de Febrero

17:00 América 2-2 Toluca;
Por América anotaron Jiménez y Martínez a los 34 y 82 mientras que por Toluca la hicieron Báez y Rodríguez a los 18 y 90.
América 16 puntos, Toluca 6 puntos.


19:00 Pachuca 2-1  Cruz Azul;
Por Pachuca anotaron Reyna y Suárez al 3 y al 77 en tanto que por el Cruz Azul el gol fue de Gutiérrez de penal al 34.
Pachuca 13 puntos, Cruz Azul 10 puntos.


19:00 Tigres 1-1 Santos;
El Santos anotó primero al minuto 2 con gol de Quintero mientras que el gol del empate de Tigres fue de Juninho al 37:
Tigres 17 puntos, Santos 9 puntos.
  
20:00 León 2-0 San Luis;
Hernández y Arrechea a los 13 y 63 anotaron por el León:
León 5 puntos, San Luis 2 puntos.

21:00 Atlas vs Monterrey;

Un hándicap a favor para el Atlas en su lucha por el no descenso, vuelve a jugar de local lo que significa una ventaja.
Ya en la fecha próxima le tocará enfrentar al Querétaro en el Estadio La Corregidora y dependiendo de la actitud podría ya tomar una ventaja definitiva en el Drama del descenso.

Marcador Final Atlas 2–1  Monterrey

Por Atlas Goles de José Luis Chávez y de Omar Bravo a los minutos 36 y 55.
Por Monterrey marcó Omar Arellano al minuto 5.
Atlas 16 puntos y Monterrey 7 puntos.

Y con esta victoria el Atlas se perfila rumbo a la salvación, está haciendo una buena cantidad de puntos más que suficientes para alejarse del último lugar de la tabla de porcentajes.

+ + + + + +  +


Domingo 17 de Febrero

12:00 Pumas 1-0 Morelia;
El gol de Pumas fue de Velarde al 65.
Pumas 9 puntos, Morelia 8 puntos.

16:00 Puebla vs Guadalajara;

El Puebla saca 15 puntos al último lugar en la tabla de cocientes, prácticamente ya está salvado para este año, pero todo lo que haga en el resto contará para el descenso del 2014 donde estará nuevamente entre los involucrados.

Marcador Final Puebla 1– 1  Guadalajara

image

Marco Fabián anotó el gol del Guadalajara

Por Puebla gol de Borja al minuto 52 y al 54 el del empate por parte de Fabián del Guadalajara.
Puebla
11 puntos, Guadalajara 8 puntos.

+ + + + + + + + + +


18:00 Atlante vs Querétaro;

El Atlante saca una ventaja de 18 puntos al Querétaro, si gana serían 21 faltando 30 por jugarse, prácticamente eso sellaría la salvación para Los Atlantistas, así que les conviene ganar.

Al Querétaro le vendría de perlas ganar de visitante, eso serviría para contrarrestar el empate de local que tuvo en la jornada pasado además de mantenerse en la pelea por el no descenso, en caso de un triunfo ante el Atlas en la fecha 8.

Marcador Final Atlante 1–1  Querétaro

Gol de Landín por el Querétaro al minuto 68  y por el Atlante empató Bizera al 90+3.
Atlante 7 puntos, Querétaro 7 puntos.

Mal y de malas, en tiempo de compensación le empatan a Gallos Blancos, que se tienen que conformar con un empate que de poco les ayuda.

Ahora tienen una desventaja de 9 puntos respecto al Atlas y no tienen margen de error.
Todos los equipos se están escapando, solamente queda el Atlas que amenaza también con poner tierra de por medio, así que el próximo partido Querétaro vs Atlas podría ya prácticamente definir todo y si Gallos Blancos no gana ese partido, estará perdiendo su oportunidad de continuar en la pelea por el no descenso.

Considerando la tabla de descenso completa, cada vez son más los equipos que están completamente salvados y ahora son: i Tigres, Cruz Azul, Santos, Tijuana, América, Morelia, Monterrey, Pumas, Pachuca, Toluca, Guadalajara y Jaguares.
Y solo quedan pendientes León, Atlante, Puebla, San Luis, Atlas y Querétaro.

El próximo a quedar fuera de todo peligro es el León, ya que tiene 27 puntos de ventaja sobre el último lugar faltando 30 por jugarse, de modo que ya con cualquier cosa quedaría sin ningún problema.

Curiosamente, pero aunque algunos equipos de los de abajo de la tabla podrán librarse del descenso en este año, la lucha continúa desde ahora ya que para el próximo descenso del 2014 estarán de nuevo involucrados, caso del Atlas, San Luis, Puebla y Atlante que nuevamente serán los últimos en el descenso del 2014.

Suponiendo que fuera el Querétaro el descendido este año y sin tomar en cuenta al equipo que llegará del Ascenso MX, el último lugar en este momento sería el San Luis, sin embargo los resultados que se están teniendo se toman en cuenta de modo que está tabla corresponde solo hasta esta fecha.

Con respecto a la tabla general, Tigres es el líder con 17 puntos y es el único invicto ya que el Cruz Azul perdió en esta fecha.

El único equipo que todavía no gana es el San Luis que se mantiene, ahora solitario, en el último lugar.

Los equipos más goleadores son Tigres y América con 16 tantos, mientras que los menos eficientes son  Pumas y Guadalajara con solamente 6 goles anotados.
En cuanto a defensiva Tigres y Santos han recibido 5 goles mientras que el más goleado Atlante con 16 goles permitidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias