viernes, 31 de agosto de 2012

Liga MX Apertura 2012 Jornada 7 Partidos, resultados y Descenso

Se inicia la fecha 7 del torneo de Apertura 2012 de la Liga MX con varios equipos estrenando técnico.
La guillotina cayó sobre el respectivo técnico de Los Pumas, Atlas y San Luis, así que Joaquín del Olmo, Juan Carlos Chávez y José Luis Trejo tuvieron que buscar otros horizontes y cuando veas las barbas del vecino cortar pon las tuyas a remojar y en esta andanada de despidos más de algún otro técnico ha de estar inquieto,  como el de Jaguares, José Guadalupe Cruz, el de Querétaro, Carlos de los Cobos, el de las mismas Chivas o más dramático aún, el del Pachuca, deberían tener sus maletas listas, por si acaso, aunque en los casos de Chivas y Pachuca los nombres de John Van't Ship y de Hugo Sánchez pesan y para ellos hay más tolerancia.
Normalmente el dueño de Chivas, el señor Vergara, no ha sido para nada paciente, pero en este caso sí lo está siendo.
Bueno, pero si las cosas continúan mal para los de abajo que no han cambiado entrenador, no se puede descartar que se aproveche el asueto de la próxima semana para realizar el relevo y que el nuevo estratega tenga algunos días para familiarizarse y que sus entrenados conozcan su estilo.
Aquí tenemos la programación de partidos con los comentarios respecto al descenso.
Viernes 31 de agosto

19:30 Tijuana vs Jaguares
Tal vez esta sea la última oportunidad para José Guadalupe Cruz pensando en la liga porque respecto al descenso no hay mucha preocupación.
Marcador Final Tijuana 2-0 Jaguares

21:30 Morelia vs Pumas
Pues a muchos no agradó que un técnico, como Mario Carrillo, muy ligado al América, fuera llamado para dirigir a Pumas, pero aquí la rivalidad se da entre los aficionados ya que entre directivos e instituciones solo hay amistad y buenas relaciones, la rivalidad solamente la utilizan con fines publicitarios.
Marcador Final Morelia 0-1 Pumas
Sábado 1 de septiembre
17:00 Cruz Azul 1-1 Pachuca 17:00 Querétaro vs Atlante
Y Los Gallos Blancos le están dando la oportunidad a otros involucrados de despegarse, ya Jaguares se desprendió y aprovechó, ahora le toca al Atlante que actualmente se encuentra a 13 puntos del Querétaro y si gana se habrá alejado a 16 poniendo buena tierra de por medio, así que si Los Gallos Blancos quieren mantenerse en la pelea, más que a otros, a los que deben de derrotar es a sus más cercanos en el asunto del descenso.
Marcador Final Querétaro 0-1 Atlante
Y los Gallos Blancos se están dando, ya la crisis ha tocado fondo, están permitiendo que los demás involucrados se les alejen y ya no tendrán tiempo de alcanzarlos.
19:00 Monterrey vs Atlas
Ahora con su nuevo técnico, Tomás Boy, el Atlas buscará recuperarse y tener un respiro en la situación del descenso.
Marcador Final Monterrey 1-1 Atlas
El empate le sirve al Atlas para aumentar su ventaja a 2 puntos respecto al Querétaro, último lugar en la tabla de descenso.
19:00 Santos 3-1 Tigres 21:00 San Luis 0-2 León
Los Reales del San Luis no pudieron ganar con su nuevo técnico Alex Aguinaga y siguen dentro del grupo de los involucrados y mientras no ganen allí estarán.
Domingo 2 de septiembre
12:00 Toluca 1-1 América 17:00 Guadalajara vs Puebla
La Franja se encuentra a 8 puntos del último lugar, se modo que será importante lo que consiga en este partido.
Marcador Final Guadalajara 1-1 Puebla.
No fue mucho lo que consiguieron, pero a lo mejor es suficiente para no tener un cambio de técnico.
+ + + + +  + + +
Y terminó la fecha 7 con pocos cambios en la tabla de descenso, Querétaro sigue en el último lugar Descenso fecha 7 pero ahora 2 puntos abajo del Atlas, 9 del Puebla, 11 del San Luis y 16 del Atlante, los demás se le están volviendo inalcanzables, salvo el León que en el esporádico caso que entrara en mala racha en unas tres o cuatro fechas podría caer a los últimos lugares, pero eso es especulación dado que La Fiera anda firme ganando partidos y ha vuelto a la posición 1 en la tabla de porcentajes, pero aquí nos avocamos a los de abajo.
image
Y así quedan las tablas completas general y de descenso
+ + + + +  + +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias