sábado, 18 de agosto de 2012

Liga MX Apertura 2012 Jornada 5 Partidos, Resultados y Descenso

Algo retrasados, pero aquí tenemos la relación de partidos correspondientes a la fecha 5 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, con comentarios enfocados a la situación del descenso que se definirá al terminar el torneo de Clausura 2013.

Viernes

Tijuana 2-1 Tigres; Los Xolos de Tijuana en algún tiempo con problemas de descenso, ahora se encuentran en una posición muy sólida que les da grandes posibilidades de mantenerse en esta división por algunas temporadas más, están consiguiendo un buen colchón que les va a permitir tener algunos torneos malos sin poner en riesgo su permanencia en la máxima división.

Morelia 3-0 Puebla; El equipo de La Franja cada vez más complicando su situación, por el momento le ayuda el que otros equipos tampoco estén ganando, pero cuando los demás reaccionen entonces se le pondrá serio el asunto.

Cruz Azul 1-1 León; La Fiera de momento sin problemas, pero por su porcentaje tan volátil debe mantener el ritmo, pasando de los 20 puntos en este torneo ya podría tener tranquilidad con muy buenas opciones de conservar su lugar en esta división, le faltan 10 puntos, si no pasa de los 20 en este torneo, su situación no será del todo tranquila para el próximo.

Sábado

17:00 Querétaro vs América; Los Gallos Blancos han estado mejorando últimamente, todavía no ganan, pero se le han visto progresos, logró empatarle a Tigres de visita y podrían meterle presión al Atlas y al Puebla en el asunto del descenso.

Marcador Final Querétaro 0-4 América

Parece que no hay tal progreso en Gallos Blancos, fueron apabullados por el América y esto garantiza que no abandonarán el último lugar de la tabla de descenso y lo mejor que les pudiera ocurrir sería continuar iguales con el Atlas.

+ + + + +  + + + + +  +

19:00 Santos 1-2 Pumas;

19:00 Monterrey vs Atlante; No es del todo cómoda la situación para los atlantistas, todavía no se despegan del pelotón que se encuentra entre los de riesgo de descenso.

Marcador Final Monterrey 1-1 Atlante

Y se defiende el Atlante, cuando menos rescata el empate de visita ante un duro oponente, aumentará en un punto su ventaja sobre el último lugar en el descenso.

+ + + + + +  + + + + + + +

21:00 San Luis - Guadalajara; Los Gladiadores el quinto en la disputa, solamente uno descenderá, de modo que con no ser el peor, con eso será suficiente para eludir el descenso.

Marcador Final San Luis 0-1 Guadalajara

El San Luis no pudo hacer lo que hicieron otros involucrados que rescataron algún empatito, Los Gladiadores pierden de local y se mantienen firmes en zona de riesgo con alerta amarilla.

+ + + + + + + +  +

21:00 Atlas vs Jaguares; Pareciera que no, pero sí, este partido tiene su importancia para Jaguares de Chiapas que en el descenso se halla 18 puntos arriba del Atlas.
Una victoria de Jaguares y lo pondría a 21 puntos del último lugar, demasiados puntos, de modo que eso implicaría prácticamente una potencial salvación por adelantado del equipo chiapaneco.

En cambio una victoria del Atlas lo colocaría a 15 puntos de Jaguares que ya no parecen tantos para todas las jornadas que faltan todavía para que el descenso se defina.

Marcador Final Atlas 1-1 Jaguares

Y este empate cuando menos le sirve al Atlas para abandonar el último lugar de la tabla de cocientes y a Jaguares para incrementar su ventaja que ahora es de 19 puntos sobre el sotanero que es el Querétaro.

Y sin considerar el partido de domingo así quedan la tabla general y la de descenso

Tablas

Considerando los últimos lugares de la túltimosabla de porcentajes, tenemos que el farol rojo ahora es ocupado de manera solitaria por el Querétaro, seguido hacia arriba por el Atlas apenas a un punto, continuando el Puebla a 5 puntos del último lugar, después el Atlante a 10 puntos y el San Luis a 11, los demás algo lejos de la zona de peligro.

Grafica descenso

Grafica

Domingo

 

12:00 Toluca 1-0 Pachuca;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias