martes, 6 de marzo de 2012

Xolos prácticamente salvados del descenso, Atlas casi

El drama del descenso ya no está siendo tanto ya que esto se está definiendo con bastante anticipación.

De los 18 equipos hasta el número 10 en la tabla de descenso, que es Pachuca, están completamente salvados de cualquier posibilidad de dejar la categoría y de los 8 restantes casi todos, con excepción de Tecos, con poco que hagan el resto del torneo se salvan o inclusive sin hacer nada se podrían salvar varios.

Aquí lo que necesita hacer el resto del torneo cada uno de los equipos que matemáticamente tienen posibilidades de descender.

Equipo

Mínimo

Máximo

Probable

Tijuana
San Luis
Puebla
Atlante
Jaguares
Querétaro
Atlas
Tecos

0
0
0
0
0
0
0
8

6
5
6
7
8
13
17
-

2
salvado
salvado
salvado
salvado
1
5
19

Entonces en el caso conservador que Tecos hiciera la mitad de sus puntos restantes, a Tijuana con 2 puntos que hiciera tendría suficiente para superarlo y en el peor de los casos, que Los Estudiantes hicieran todos sus puntos entonces los Xolos con 6 sería suficiente.

La columna de máximo indica los puntos necesarios para estar salvado de seguro y supone que Tecos conseguirá ganar todos sus puntos restantes, el número de esa columna cambiaría después de cada fecha de acuerdo a los puntos que vayan perdiendo los Estudiantes y obviamente también dependerá de los puntos que hayan obtenido en la fecha el equipo involucrado.

Aquí la relación de partidos de la fecha 10

Viernes 9 de marzo

18:10 Tijuana 1–1 América
20:10 Morelia 1–2 Toluca

Sábado 10 de marzo

17:00 Monterrey 4–1  Querétaro
17:00 Jaguares 2–2 Tigres
19:00 Guadalajara 2–1 Cruz Azul
19:00 Santos 3–1  Puebla
20:45 San Luis 0 –0 Pachuca
21:00 Atlante 0–0 Atlas

Domingo 11 de marzo

12:00 Pumas 0 –0 Tecos

Tanto Atlas como Tecos empataron, por lo que todo sigue igual, salvo que Los Estudiantes tienen ahora un paimagertido menos para alcanzar a los Rojinegros.

Siguen faltándole 8 puntos a Tecos para superar al Atlas en la tabla de descenso.
En el caso de Tijuana, sigue afirmándose y con el empate que consiguió mejoró su situación en relación con los demás y ahora Tecos para superar a Xolos en la tabla de descenso al terminar el torneo, necesitaría hacer 11 puntos aunque Tijuana no hiciera ninguno, la cantidad aumenta en 3 por cada punto más que hagan los Xolos.

El que pareciera que también quiere irse al descenso es el Querétaro que continúa perdiendo, pero lo salva el hecho de que solamente uno descenderá, pero de que está haciendo méritos para el descenso ni quien lo dude.

Y los que no puedan descender en este año porqueimage no hay cupo más que para uno en la Liga de Ascenso no deberán preocuparse ya que en el 2013 tendrán otra oportunidad y lo que están haciendo ahora se les tomará en cuenta cuando se defina el descenso del 2013 donde los involucrados serán los mismos.

Le damos un adelanto de cómo va la tabla de descenso para el 2013 donde se quitará al que descienda este año y se agregará al que llegue de la Liga de Ascenso donde El Correcaminos ya aseguró participar en la final contra el campeón del torneo de Clausura 2012 con el León de líder.
Si Tecos desciende este año, el Atlas quedaría en el último lugar, a menos que Los Gallos Blancos sigan perdiendo, solo son 6 puntos de diferencia respecto al Atlas.

Con el último lugar jugando por debajo del 1.000 de porcentaje, entonces el equipo que llegue de la Liga de Ascenso no estará tan presionado y podría sostenerse en el primer año por lo que se le complicaría al Atlas , Querétaro y Puebla para el 2013 donde el descendido podría ser uno de ellos.

2 comentarios:

  1. muy buenas estadisticas... cada vez veo esta pagina y la leo... muy bien explicado y detallado... sigue asi...

    ResponderEliminar
  2. cada vez pienso mas que el queretaro sera el descendido, asi como lo apuntaba algunas jornadas anteriores, aunque de verdad me gustaria que no fuera asi...

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias