lunes, 30 de enero de 2012

Tecos vs Atlas en partido crucial por el no descenso

Este viernes 3 de febrero, precisamente en el Estadio 3 de marzo de Zapopan, Jalisco, los locales Estudiantes Tecos enfrentarán a los Rojinegros del Atlas en un partidimageo que podría determinar el camino definitivo a la salvación de uno y por ende el del descenso para el otro.

Actualmente el Atlas le saca 4 puntos de ventaja a Tecos en la lucha por el no descenso y en caso de una victoria rojinegra aumentaría a 7 faltando 12 partidos por disputarse lo que pondría en serias dificultades a los Tecos

En cambio una victoria de Estudiantes los mantendría en la lucha a solamente un punto de sus competidores por no descender.

Un empate mantendría las cosas igual con un partido menos por disputarse por lo que sería buen resultado para el Atlas, el empate de “visita” siempre es bueno, dicen, aunque en este caso es de esperarse que el Atlas tendrá a la mayoría del público a su favor aunque podrían agregarse a la causa de los Tecos algunos aficionados de las Chivas más que nada por estar en contra del Atlas.

Vital el partido para Tecos que si bien es cierto, en caso de perder todavía no estaría descendido, sí se le complicaría demasiado.

En el gráfico se ve la diferencia entre ganar, empatar y perder.

Respecto a este partido, el delantero del Atlas que anotó el gol de la victoria ante Toluca el pasado sábado, Giancarlo Maldonado, dijo que ellos (Tecos) están más necesitados: “Más presión tendrán ellos con un resultado positivo nuestro, ellos están más urgidos por estar abajo en la porcentual, nosotros no debemos pensar en ellos, solamente en lo que hagamos en el campo y llegaremos de la mejor manera. Obvio, ellos pasan por una etapa más complicada que la nuestra, son 21 contra 11, hicieron un  gran partido contra Tigres, iniciaron perdiendo, luego emparejaron, es un rival complicado y en su cancha pese a que no han podido sacar puntos”.
Algo rebuscado lo que dijo Maldonado, pero ya después habló más coherentemente al agregar: “Se nos dio el resultado  que tanto habíamos buscado, porque por ahí el equipo recibió algo que necesitaba, ya comenzamos a trabajar pensando en el viernes, es un partido de una final y vamos por los tres puntos.  Sabemos la posición en la cual estaba el cuerpo técnico, creo que ellos tuvieron la confianza en traernos, y debemos tener la menor desconfianza de ellos, sacamos un resultado importante para todos”.

image

En tanto por el lado de Tecos,  se hizo la presentación oficial de  su nuevo estratega  Héctor Hugo Eugui quien en sus primeras declaraciones se mostró optimista y confiado en sacar todo adelante: "Tengo la enorme tranquilidad y seguridad de que nosotros vamos a hacer las cosas bien, que la vamos a hacer con un grupo importante, con jugadores, cuerpo técnico y directiva, así como afición, son importantes para que se logre un buen funcionamiento en el terreno de juego y cumpliremos con nuestra tarea", dijo Eugui.,

También dijo que Tecos no se encuentra lejos de los demás por lo que considera que está a tiempo de salvar al equipo, "Es una nueva experiencia, aunque el tiempo fue más largo, también me tocó llegar a un equipo que tenía cuatro derrotas consecutivas; las cosas salieron bien. Este equipo tiene buenos futbolistas y no es un plantel que esté lejos de los demás equipos, por lo que tienen la capacidad de salvar al equipo", agregó.

Este partido Tecos – Atlas está anunciado para las 20:10 hrs, y será transmitido por televisión abierta a través de Azteca 7 y en radio, además de otras opciones, puede escucharse la transmisión a través de Frecuencia Deportiva de Guadalajara, Jalisco.

 

Marcador Final: Tecos 0–0 Atlas

Partido muy cerrado, el Atlas empatando era buen resultado y los Tecos perdiendo se hundían, así que de los males el menos peor y se conforman con el empate que maimagentiene esto igual que hace una semana, con Tecos 4 puntos abajo de Atlas con un partido menos por jugarse.
Supuestamente y según Lucas Ayala, el Atlas fue muy superior, fue el que tuvo las oportunidades y propuso y con todo respeto para los Tecos, ellos (los del Atlas) fueron superiores y solamente les faltó meterla, dijo.

Eugui se mostró tranquilo e insistió que hay calidad en el plantel como para salir adelante.

image

 

RESTO DE LA JORNADA

Los demás partidos de la Fecha 5 del Torneo de Clausura 2012 del Futbol Mexicano de la Primera División, son los siguientes:

Sábado 4 de febrero

17:00 Cruz Azul 2–0 Jaguares
17:00 Monterrey 3–0 San Luis
17:00 Querétaro 2–3  Atlante
19:00 Santos 2–1  Pumas
19:00 Guadalajara 1–2  Morelia

Domingo 5 de febrero

12:00 Toluca 3–4  Pachuca
12:00 Puebla 1–1 Tijuana
16:00 América 0–1  Tigres

Y al terminar la fecha hay pocos cambios en el asunto del descenso, solamente Jaguares baja del imagelugar 14 al 15 intercambiando lugares con Tijuana que sube del 15 al 14.

Sin embargo, por el momento ni Jaguares ni Tijuana tienen porqué preocuparse, sobre todo Jaguares que le lleva una ventaja de 15 puntos a Tecos.

Respecto a Tijuana y aunque después de Tecos y Atlas es el equipo con más riesgo de irse al descenso, tieimagene bastante tiempo para hacer los puntos que lo salvarían, algunos 11 puntos más.
Jugando al 30% de efectividad, con eso tendría.

Querétaro le lleva 13 puntos de ventaja a Tecos y haciendo algunos 5 puntos más, ya lo podríamos declarar como salvado. Los demás conjuntos ya podría usted apostar que se salvarán y no deben tener ningún pendiente pimageor el asunto del descenso.

Con los resultados de la fecha, ahora Tijuana se acercó a solo 4 1/3 puntos de Tecos y a 5 2/3 de Atlas, así que ya los tiene en la mira, del Querétaro está a 8 2/3.

image

image

image image

image

6 comentarios:

  1. Gracias por mantenernos siempre bien informados, ojala que con tantas visitas alguien se detuviera a darte las gracias del buen trabaj que haces cada semana....

    ResponderEliminar
  2. Ya con que hubiera más comentarios estaría muy bueno, así me enteraría de que hay interés en lo que se escribe.
    Gracias por tu participación y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy padre el blog Como fan de Querétaro lo llevo leyendo mas de lo que me gustaría!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por tu blog, desde que lo encontré lo sigo cada semana y se me hace muy interesante, muchas felicidades por el gran trabajo que haces.

    ResponderEliminar
  5. Excelente blog! Y al parecer el empate entre tapatios solo extiende un poco la incertidumbre...

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu blog... lástima que Tecos le este quitando drama al descenso (comparado con recientes descensos).

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias