viernes, 20 de enero de 2012

Futbol Mexicano Clausura 2012 Fecha 3 Partidos y Descenso

Y se acerca la hora de la definición del descenso y aunque por ahí a alguien se le ha ocurrido  un plan B para evitarlo inventando una supuesta expansión de la Primera División a 20 equipos lo que conllevaría a un factible no descenso en este año, pero son solamente especulaciones, divagaciones que no se pueden tomar en serio.

Lo cierto hasta el momento es que habrá un equipo en este año que descenderá y por ahí los conocedores y los brujos han vaticinado que el descendido será de tierras tapatías, tal vez no se necesite ni ser muy conocedor ni tampoco un brujo prestigioso para dar esos vaticinios ya que los números son crueles y nos dan la realidad de las cosas, pero mientras esos mismos números nos digan que todavía nada está en definitiva decidido, todo puede pasar.

Tenemos enseguida la relación de partidos de la fecha 3 del Torneo de Clausura 2012, se han puesto en juego 6 puntos faltan por disputarse 45.

Viernes 20 de Enero

20:10 Morelia 2–0  San Luis;
20:10 Tecos – América; Puede ser bueno o malo que Tecos juegue antes que los demás involucrados, si gana mete presión, pero si pierde deja tranquilos a los otros, aunque la pelea es más bien nada más con Atlas ya que a los Xolos de  Tijuana no les afecta mucho lo que hagan los demás, la mayor dependencia está en lo que hagan ellos mismos.
Demasiado complicado este partido para Tecos, con todos sus problemas y hasta en su propia casa tendrán la mayoría del público en contra y a lo mejor hasta al árbitro con eso de que por ahí dicen que los silbantes le ayudan al América, ¿les sabrán algo o lo dicen al tanteo?
Veremos qué pasa en este partido, pero por lo pronto Los Estudiantes Tecos están en el último lugar de la tabla porcentual y si no ganan ahora, seguirán ahí inclusive aunque los Xolos pierdan, en cambio si Tecos gana,  podría salir de ese incómodo sitio si  ocurren algunas combinaciones.

Marcador Final Tecos 1–1 América

De poca ayuda este empate para Tecos, pero podría haber estado peor ya que se salvó de la derrota.
El porcentaje ha cambiado muy poco y Los Estudiantes continuarán en el último lugar cuando menos una semana más.

Sábado 21 de Enero

17:00 Cruz Azul 1–1  Pachuca;
17:00 Monterrey 1–1  Pumas;
17:00 Querétaro – Atlas
; Aunque de momento tenemos fuera de riesgo de descenso al Querétaro, tampoco es como para que se echen en la hamaca.
Actualmente Gallos Blancos se encuentra  9 puntos arriba del Atlas y 11 de Tecos, pero si siguen perdiendo y los equipos tapatíos agarran una buena racha, entonces Querétaro podría ser jalado de nuevo a la zona de riesgo, así que este partido es importante sobre todo para el Atlas, pero también en cierto grado para los locales.
Aparentemente a Cardozo se le terminó la magia con tantas bajas importantes que tuvo su equipo para este torneo y está batallando en estos primeros partidos, pero hay tiempo para que vuelva la calma, solo es cuestión que regresen a la senda de la victoria.

Marcador Final: Querétaro 2–1  Atlas

El Atlas perdió la oportunidad de jalar al Querétaro a la zona del descenso y no solamente eso sino que permitió que Los Gallos Blancos se escaparan y se volvieran ya prácticamente inalcanzables para Los Rojinegros.

Y los que pudieron haber sido 6 nada más, se convirtieron en 12 los puntos que tiene de ventaja el Querétaro respecto al Atlas los que lo ponen prácticamente a salvo del descenso cuando menos en lo que se refiere a este año.

El Atlas seguirá en pelea férrea con Tecos con los que ahora los separa nada más un punto.


19:00 Santos 1–0  Jaguares;
19:00 Guadalajara – Tijuana; Curiosamente, aunque Xolos es el que tiene problemas de descenso, es el equipo de Las Chivas el presionado para este partido, ya Quirarte oye pasos en la azotea y este encuentro puede ser decisivo para su permanencia en el mando del “Rebaño Sagrado”.
Para el dueño del Guadalajara sería mucho aguantar un partido más sin ganar, siendo que muchos otros técnicos por menos que eso han sido despedidos, así que si al Sr. Vergara no le gusta el funcionamiento de Chivas en este partido, adiós Quirarte.
Los Xolos con su victoria angustiosa en la fecha anterior, lograron un buen respiro y ahora tienen como 8 el número mínimo de puntos para salvarse y como máximo 23 con promedio entre 15 y 16, o sea, Xolos con que haga unos 15 ó 16 puntos más, está salvado con un 95% de seguridad.

Marcador Final: Guadalajara  0–2  Tijuana

Y Tijuana cada vez más cerca de eludir el descenso, además de que los números le ayudan sobre todo el funcionamiento del equipo es el principal elemento a considerar para suponer que se salvará.

Con Mohamed lleva 12 partidos sin perder y en este torneo hasta se dará el lujo de terminar de líder de la competencia en esta fecha 3.

El Turco, actuando con modestia, sin aspavientos, mostrando humildad, le resta importancia  a la situación actual de Xolos y comenta que el futbol da vueltas y no se puede garantizar nada todavía y que faltan aun muchos puntos para poder cantar victoria en lo que se refiere al descenso.

Lo cierto es que Xolos tiene 14 fechas para hacer algunos 13 puntos con los que se salvaría y la manera como se ha visto el equipo hace presentir que no tendrán muchos problemas para conseguirlos.

 

Domingo 22 de Enero

12:00 Toluca 2–1 Tigres;
12:00 Puebla 1–2 Atlante
;

La combinación de resultados de esta jornada ha hecho que Xolos escale varias posiciones en la tabla de dimageescenso y ahora lo encontramos en el lugar  12, o sea, ya no se encuentra ni siquiera entre los últimos 5 de la tabla, sin embargo la volatilidad de su porcentaje provocaría que con una derrota en su próximo partido cayera de nuevo a esta zona, sin embargo las dos últimas victorias le han dado cierta estabilidad a su situación, de modo que apenas perdiendo sus próximos tres partidos y que Tecos los ganara, podría caer al últimoimage lugar.

Globalmente Los Xolos se encuentran a solamente 5 puntos de Tecos, a 5 1/3 de Atlas y a 9 1/3 de Querétaro .
Se están acercando peligrosamente.
En cada una de las gráfica de abajo el cuadrado rojo se está aproximando a la zona de salvación de Xolos respectiva.

Por ejemplo en la de Tijuana – Tecos el pequeño cuadrado rojo se halla a 5 puntos de la línea violeta que limita las zonas de salvación y en la de Tijuana – Atlas el cuaimagedradito está a 5 1/3 puntos de la línea mencionada.
Los Xolos estarán potencialmente salvados si cuando menos en una de las gráficas el cuadrado rojo cruza la línea violeta, mientras más pronto suceda, mayor será la seguridad de que Xolos estará salvado, ya que tendrá tiempo para adentrase más en su zona de salvación de modo que ya no pueda salir de ella.

image image

Y para concluir esta entrada, la tabla de descenso completa y la general.

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias