miércoles, 11 de enero de 2012

Futbol Mexicano Clausura 2012 Fecha 2 Partidos y Descenso

Con los resultados de la Fecha 1 no se presentaron cambios significativos en lo que se refiere a la situación en el descenso.
Los equipos involucrados continúan muy cerca entre ellos, sin embargo en lo que se refiere a los Xolos su posición es engañosa y su porcentaje muy volátil hace que con alguna buena racha se aleje y se vuelva inalcanzable.
image
Tecos y Atlas harían mal en esperanzarse en lo que estén haciendo actualmente los Xolos, lo que tienen qué hacer es cuidarse entre ellos o bien no esperar a que Tijuana empiece a ganar para intentar hacerlo ellos porque sería mal negocio ya que los puntos de Xolos valen más y si los equipos de Guadalajara quieren ambos mantenerse en esa ciudad, no deben esperar a que Tijuana entre en racha positiva sino adelantarse y ellos tenerla antes sino con  4 ó 5 partidos que gane Xolos se van, se van y se fueron y Atlas y Tecos ya no tendrán tiempo para alcanzarlos e irremediablemente, además de Leones Negros, otro equipo de La Perla Tapatía tendrá qué jugar en La Liga de Ascenso en el próximo torneo.

Juan Carlos Chávez, técnico del Atlas, se mostró satisfecho por el puntito de visitante conseguido en la fecha 1 ante el Puebla.
El empatito le sirve al Atlas en su pelea contra Tecos, pero no contra Tijuana que no le hizo ni cosquillas.
Para sacarle ventajas a Tijuana, los empates sirven de poco, pero los empates de Xolos sí valen y el que consiguieron ante Morelia les valió acercarse 1 punto a Tecos y 2/3 de punto al Atlas, claro que tampoco con puros empates le bastaría a Tijuana, también tendrán que ganar algunos partidos.

Bueno, pero ya basta de tanto preámbulo y aquí está la relación de partidos de la fecha 2.

Viernes 13 de Enero

 Tecos 0–2 San Luis

Estocada para Tecos este resultado no tanto por la derrota sino porque pone de manifiesto las deficiencias del equipo lo que presagia un torneo para llorar y los Estudiantes  tendrán qué apostarle a  que alguno de los otros involucrados esté peor.

Y más vale aquí corrió que aquí quedó y José Luis Salgado prefiere dejar el camino libre y decide abandonar al equipo en acuerdo con la directiva.

Salgado deja el “rancho ardiendo” a otro a ver si puede con el paquete y también a ver quién es el valiente que se anima a tomarlo, el que llegue pondrá a riesgo su imagen si no logra salvar a Tecos cuya empresa se mira bastante complicada.

Sábado 14 de Enero

Jaguares 3–1  Guadalajara 
Pachuca 3–1  Puebla 
Tigres 1-0 Querétaro 
Tijuana 1–0 Monterrey 

Este resultado confirma lo dicho y con esta victoria Los Xolos se colocarán en una situación envidiable por los otros involucrados, por lo pronto ha reducido la distancia a Tecos en 3 puntos y ya los tiene  a tiro de hit.
Al final de esta entrada haremos el análisis

 Atlas 0–2 Cruz Azul 

Y lo dicho antes  se fortalece con esta derrota de Atlas y pone de manifiesto lo que hemos comentado en este blog, Tecos y Atlas tienen qué cuidarse entre ellos porque el descenso está coqueteando que se quedará por tierras tapatías y no por las combinaciones de esta fecha, ya desde antes lo hemos estado mencionando en este blog.

Atlante 1–2 Santos

Y así se presenta la situación hasta el momento en el descenso colocando solamente los últimos lugares ya que estimageán pendientes los resultados del domingo que son irrelevantes para este asunto.

En la tabla local para esta fecha Los Xolos han subido dos posiciones encontrándose en el lugar  15, sin embargo con una derrota en la próxima fecha volvería a caer pase lo que pase con el Querétaro, es más estable la situación de Los Gallos Blancos, sin embargo es obvimageio que la victoria de Tijuana vista globalmente pone al equipo fronterizo en condiciones altamente favorables para eludir el descenso, todavía es el necesitado de puntos, pero cada vez son menos los que requiere.

La combinación de resultados de esta fecha ha puesto a Tijuana a únicamente 8 puntos de Tecos y 9 de Atlas en números enteros para rebasarlos y una vez logrado serían los otros involucrados los que necesitarían los puntos y cada vez serían más al 3 X 1 si Xolos a su vez hace los propios.

Las gráficas de abajo muestran las posibilidades de Xolos de evitar el descenso, el cuadro rojo sigue avanzando hacia la línea violeta, al cruzarimagela, para cada gráfica el necesitado de puntos será el otro equipo y como los puntos de Xolos valen el triple, por cada punto adicional que haga Tijuana, serán 3 más los que necesitarán los demás.

Por lo pronto en la gráfica Tijuana – Tecos el cuadrado rojo se encuentra a 7 2/3 de la línea violeta y a 8 1/3 en la de Tijuana – Atlas.

image

image

 

 

Domingo 15 de Enero

 Pumas 3– 0 Morelia 
América 1–1 Toluca

2 comentarios:

  1. desde que descubri tu blog me ha gustado mucho y ahora lo sigo... y en otras cosas el tecos es de zapopan un municipio junto a guadalajara, donde curiosamente las chivas tambien juegan en zapopan...

    ResponderEliminar
  2. Así es, Los Tecos juegan en Zapopan, pero el municipio de Zapopan está prácticamente dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, así que como si fueran de donde mismo Atlas, Tecos y Chivas y más todavía considerando que el estadio de las Chivas lo construyeron en Zapopan.

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias