miércoles, 4 de enero de 2012

Futbol Mexicano Clausura 2012 Partidos Fecha 1

Se inicia el Torneo de Clausura 2012 en el Fútbol Mexicano de la Primera División y este fin de semana habrá de celebrarse la primera jornada.image

De interés especial este torneo ya que finalizando habrá de decidirse qué equipo desciende a la Liga de Ascenso, por lo pronto tenemos a los equipos Estudiantes Tecos, Atlas y Tijuana como los más comprometidos y no es descabellado pensar que uno de estos tres será el que juegue a partir del torneo de Apertura 2012 en la división de ascenso.

Para la fecha 1 de este torneo Clausura 2012 tenemos la siguiente programación.

Viernes 6 de Enero

20:10 Morelia – Tijuana:

Desde el primer día inician los partidos de los equipos involucrados en el descenso, caso Xolos que desde este día de Reyes tendrá la oportunidad de despegarse y perfilarse a la salvación, dependerá de cómo inicie el torneo.

Los Xolos tienen actualmente 18 puntos en 17 partidos y se asume que promediando algunos 20 puntos por torneo se tienen todas las posibilidades de mantenerse en la máxima división por lo que Tijuana prácticamente aseguraría si hiciera 22 puntos, pero debido a los torneos evidentemente malos de los involucrados, ya los 20 puntos podrían ser suficientes para que los Xolos eludieran el descenso.

Los Xolos han integrado a sus filas como refuerzos a algunos elementos,  al volante Édgar Castillo, al delantero colombiano Duvier Riascos y al defensa José Alfredo González Tahuilán y han dado de baja a otros como Félix Ayala, El Chuleta Luis Alberto Orozco y Fernando Santana, por mencionar algunos.

Marcador Final Morelia 1-1 Tijuana

El puntito de visitante para Tijuana es bueno, pero si se hace costumbre entonces puede ser peligroso conformarse con los empatitos, de modo que Xolos ocupará ganar de vez en cuando para aspirar a eludir el descenso, sin embargo el empate le servirá para mantener la distancia de 12 puntos con respecto a Tecos y Atlas que no se alteraría aunque estos últimos ganaran su partido, pero sí se reduciría en un punto si pierden, es la ventaja que tiene Xolos, que sus puntos valen el triple.

Poca la variación en el porcentaje, ahora son  19 puntos en 18 partidos, 1.0556 y antes de los demás encuentros se haya  Xolos en el lugar 17 de la tabla de cocientes

Sábado 7 de Enero

 

 Cruz Azul 1–1 Tigres 
Monterrey 2–1 Jaguares
Querétaro 0–2 América
Santos 0–0 Pachuca
Guadalajara 0–1 Atlante
San Luis 1–0 Pumas

Domingo 8 de Enero

12:00 Toluca – Tecos

Los Estudiantes Tecos el más abocado al descenso y no porque actualmente se encuentre en el último lugar en la tabla de porcentajes, después de todo se encuentra solamente un punto abajo de Atlas, sino porque no parece haberse reforzado lo suficiente.
En el torneo pasado Los Tecos terminaron con 18 puntos, si repiten esa cantidad entonces concluirían este torneo con un porcentaje muy similar con muy pocas posibilidades de evitar el descenso.

Y no se ve por donde Tecos pueda tener un mejor torneo ya que no solamente no se ha reforzado como correspondiera a su problemática sino que inclusive se ha debilitado dejando ir elementos como Hérculez Gómez, Rafael Medina y Jorge Zamogilny, entre otros y trayendo algunos más tales como al “Gringo” Castro, Gabriel Pereyra y Ricardo Michel Vázquez, nada del otro mundo, aunque también les llegó Fredy Bareiro con algo de trayectoria y que tal vez pueda ayudarles.

Veremos qué sucede con Tecos, pero las condiciones presagian que para el próximo torneo lo tendremos protagonizando duelos regionales con Los Leones Negros de la U de G dado que estos últimos, con la desafiliación de Indios de Juárez, milagrosamente se salvarán del descenso a segunda división lo que parecía inminente, bueno, estos “clásicos” tapatíos se harían si Tecos no cambia de sede, algo de lo que se ha especulado mucho. 

Marcador Final Toluca 3-1 Tecos

Y mal comienza la semana al que van a ahorcar el sábado y aunque no era de esperarse que Tecos pudiera ganarle al Toluca visitando, tampoco la situación de Los Estudiantes está para conformarse y dar por perdidos todos los partidos difíciles, necesita ganar de todos, nada más con los fáciles no les alcanzará.

Tecos seguirá en el último lugar en la tabla del descenso y por lo pronto los Xolos se le han acercado en 1 punto con su empate logrado.

Tecos tiene ahora los mismos 89 puntos, pero ahora en 86 partidos y un porcentaje de 1.0349


12:00 Puebla - Atlas

Los Rojinegros del Atlas han tomado más en serio su situación en el descenso y se han reforzado con muchos elementos, tal vez se podría considerar que es más cantidad que calidad, sin embargo entre el montón de refuerzos que han llegado al Atlas hay algunos que tienen cartel y podrían ayudar mucho a la salvación del Atlas.

Entre otros tenemos como refuerzos al conocido delantero venezolano Giancarlo Maldonado que tiene la ventaja que se ha hecho en el fútbol mexicano y no estará probándose y precisamente de sus rivales en el descenso, Tecos, les llegó el argentino mediocampista Jorge Zamogilny, otro refuerzo el defensa argentino Leandro Cufré.

Y hay más refuerzos para el Atlas, Sergio Santana, Rogelio Chávez, Jorge Villalpando, Lucas Ayala, etc.

Y aunque el Atlas no se ve tampoco como para ser campeón ni nada por el estilo, pero para salvarse del descenso lo único que requiere es estar mejor que Tecos o no estar peor, y parece que su plantel le da para eso.

Marcador Final Puebla 0-0 Atlas

Y lo que necesita el Atlas para sobrevivir en esta división es no estar peor que Los Tecos y por lo pronto en esta fecha lo han conseguido al lograr el empate y ahora le sacan dos puntos a Los Estudiantes aunque respecto a Tijuana han reducido la distancia.

Faltan 48 puntos por disputarse, pero desde las primeras fechas se sabrá para dónde apunta la cosa.

Y una vez concluida la fecha 1 tenemos que el Atlas logró quedarse solo en el lugar 16 de la tabla de deimagescenso, dejando a Los Xolos en el 17 con Tecos en el 18.

Cada semana podría haber variaciones ya que estos 3 equipos siguen muy cerca.

Y el Atlante con su victoria, confirma su solidez y cada vez se encuentra más firme en zona lejana al descenso.

El Querétaro perdió, pero mantiene su distancia de 11 puntos con Tecos por lo que de momento no tiene de qué preocuparse.

Tenemos la gráfica con los últimos 5 lugares, aunque como hemos mencionado realmente los del peligro serio son solamente los últimos tres, o sea Atlas, Tijuana y Tecos y aún cuando Tijuana pudiera ocupar en ocasiones el último lugar de la tabla, por el momento los más urgidos son Atlas y Tecos.

image Empezaron iguales Atlas y Tijuana, pero con el empate de ambos el porcentaje del Atlas bajó menos que el de Tijuana por lo que los Rojinegros subieron un peldaño.

Sin embargo los puntos de los Xolos valen más y en cuanto a distancias disminuyó en 2/3 siendo ahorimage a de 11 1/3, al inicio era de 12 puntos justos y en cuanto a Tecos disminuyó en 1 punto siendo ahora de 10 2/3, antes era de 11 2/3.

Con respecto a Querétaro también bajó en 1 puntos, de 15 1/3 a 14 1/3 igualmente con Jaguares disminuyendo de 16 1/3 a 15 1/3.

Esto se puede apreciar en la tabla de arriba.

Agregamos también algunas otras gráficas.

 

image

image

A medida que transcurren las fechas el cuadradito rojo se irá desplazando dependiendo de los puntos que vayan haciendo los involucrados, si al terminar el torneo ese cuadradito se  encuentra cuando menos en una de las gráficas en zona de salvación de Tijuana, entonces Xolos estaría salvado,

Igualmente para el Atlas y Tecos, si al terminar el torneo el cuadrado pequeño se halla en alguna de las gráficas en zona que los salva, entonces no tendrá qué preocuparse el equipo correspondiente.

Si en las dos gráficas el cuadrado pequeño termina en zona de salvación de Tijuana, entonces el descenso se definirá entre Tecos y Atlas.

Y concluimos la entrega con la tabla general.

 

 

image

 

+ + + + +  +

Para más información sobre altas y bajas de los diferentes equipos puede consultar AQUÍ .

+ + + + +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias