domingo, 12 de septiembre de 2010

ASÍ VA EL DESCENSO FUTBOL MEXICANO FECHA 7 APERTURA 2010

Terminó la fecha 7 con los resultados mencionados en la entrada anterior y la tabla general y la de descenso quedan de la siguiente manera:

image image

El Necaxa continúa en el último lugar aunque por su cociente tan volátil su situación no es para confiarse de modo que los equipos involucrados al que no deben perder de vista imagees a Jaguares que sería el equipo a rebasar para salvarse.

Sin embargo aunque Jaguares se encuentra en el último lugar sin considerar al Necaxa, no se encuentra muy lejos de los demás, de modo que no es para bajar la guardia y equipos como Tigres, Atlas, Atlante e inclusive Querétaro y San Luis no están muy seguros.

La tabla y el gráfico ilustran lo junto que están todos los equipos, excepto Puebla y Tecos que no aparecen en la gráfica ya que se encuentran arriba de la escala utilizada.

image

¿Cuántos puntos ocupa cada equipo para salvarse?

De aquí a que se defina el descenso faltan 27  fechas, o sea, 81 puntos por disputarse, el número de puntos más que tiene que hacer cada equipo para salvarse de seguro se indica en la tabla, de momento es alto, pero a medida que pasen las fechas irán cambiando y cada vez más será más evidente cuáles equipos están en más serio riesgo de descender.

Necaxa

48 ; en la fecha anterior eran 49
Querétaro 61; en la fecha anterior eran 64
Puebla 68
Tecos 69
San Luis 74
Tigres 76
Atlante 78
Atlas 79
Jaguares Depende de otros

Las distancias

La siguiente relación nos muestra la distancia que hay entre los diferentes equipos, estos números indican los puntos mínimos que le falta hacer a cada equipo para que al final alcanzar al otro,  el número cambia después de cada fecha dependiendo de los resultados.

Jaguares - Necaxa

Por ejemplo por el momento Necaxa se encuentra a 20 2/3 puntos de Jaguares, esto indica que aunque Jaguares ya no hiciera puntos, Necaxa para superarlo ocuparía hacer 21 puntos más, según se indica en el gráfico.

image

En el gráfico, el pequeño cuadrado rojo más adelantado se encuentra en el área de salvación de Jaguares y a 20 2/3 puntos de la línea azul medidos verticalmente.

A medida que transcurran las fechas el cuadrado rojo se irá moviendo de acuerdo a los resultados que tengan Jaguares y Necaxa.

Cabe mencionar que la proporción es de 3 a 1, o sea por cada 3 puntos que haga Jaguares, la distancia se mantiene si Necaxa hace 1 punto. Esto significa que para Necaxa es más importante hacer puntos a que Jaguares no los haga y para Jaguares es mejor que Necaxa no haga puntos a que ellos los hagan.


Cuando el descenso se defina, para que el Necaxa supere a Jaguares, el cuadradito deberá rebasar la línea azul.
Este gráfico será importante si el descenso se define entre Jaguares y Necaxa por lo que no habrá que perderlo de vista.

 

Querétaro - Necaxa

Para este caso es el Necaxa el que necesita hacer puntos en caso de que el descenso se defina entre el Querétaro y Necaxa.

Actualmente la distancia es de 17 1/2 puntos, entonces aunque Gallos Blancos ya no hiciera puntos, Necaxa necesitaría 18 puntos más para superarlo, Esto se muestra en el gráfico.

image

El cuadrado rojo está a 17 y medio puntos de la línea que limita la zona de salvación de estos equipos.

La proporción es de 2 a 1; por cada 2 puntos que haga Querétaro, el Necaxa necesita 1 para mantener la distancia.


Mismos comentarios que en el gráfico de más arriba.

Jaguares - Querétaro

Es el Querétaro quien ocupa los puntos aunque no tantos, actualmente es de 6 1/3, o sea que si Jaguares ya no hiciera puntos, el Querétaro ocuparía hacer 7 y ya estaría del otro lado, sin embargo aquí la proporción no está tan dispareja como en los casos anteriores, ya que por cada 3 puntos que haga Jaguares, los Gallos Blancos necesitarán hacer 2 para anularlos y mantener la distancia.

image

El cuadrado ya se encuentra muy cerca de la línea, pero se aproxima con menos velocidad que en los otros casos ya que la línea de la gráfica tiene mayor pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias