domingo, 19 de septiembre de 2010

APERTURA 2010 FECHA 8 PRIMERA DIVISIÓN PARTIDOS Y DESCENSO

Aquí la relación de partidos para esta fecha 8 del Futbol Mexicano Primera División Torneo Apertura 2010 orientado hacia el drama del descenso.

Tecos 2-2 Pumas; Los Tecos de momento sin problemas de descenso, pero habrá que seguir prestándoles atención.

Cruz Azul 3-0 Querétaro; Los Gallos Blancos tiene ahora 49 puntos en 42 partidos y siguen en la pelea por el no descenso con 1.667 de cociente.

Monterrey 2-0 Atlas; Y los Atlistas, que no dan una en este torneo,  entran en zona de alto riesgo, ya prácticamente en el último lugar de la tabla de descenso. Tienen 86 puntos en 76 partidos para 1.1316.

Santos 2-1 Necaxa; Los Rayos caen más en el descenso, sin embargo todavía no puede decirse que estén hundidos ya que por su porcentaje volátil les basta ganar el próximo partido y con eso saldrían del último lugar. Por lo pronto tienen 7 puntos en 8 partidos para 0.875 de porcentaje y se saldrán del gráfico por la parte inferior.

Guadalajara 0-3 Jaguares; El equipo de Chiapas se está recuperando y ya pelea codo con codo el no descenso, por lo pronto ha jalado al Atlas y están parejos, mejor diferencia de goles para los Jaguares.

San Luis 1-0 Pachuca; Y los Gladiadores con sus tres victorias seguidas continúan subiendo en la tabla de descenso y casi se salen del gráfico por la parte superior, donde se encuentran los equipos que por lo pronto están a salvo.

Atlante 2-0 Morelia; No se dejan los Atlantistas y consiguen la victoria que los mantiene a la misma distancia de Jaguares, 4 puntos; 90 puntos para Atlante, 86 para Jaguares en 76 partidos.

Puebla 1-3 Tigres; Y también los felinos reacciones después de haber perdido en los dos anteriores partidos, conservan ventaja de 6 puntos sobre Jaguares en cuanto al Puebla ha perdido sus dos últimos partidos sin embargo todavía se encuentra por arriba del gráfico, pero si pierde el siguiente partido entraría a ella, actualmente se encuentra a 11 puntos de Jaguares.

El resultado faltante y que no interesa para lo del descenso
Toluca 2-1 América

Y así queda la tabla general y la de descenso

image image

Para los últimos lugares la tabla queda de la siguiente manera con el Necaxa en el último lugar. En cuanto a cambioimages con respecto a la semana anterior tenemos que el Necaxa se mantuvo en el lugar último, Atlas bajó un lugar y Jaguares lo subió, Querétaro bajó dos lugares Atlante y Tigres subieron una posición en tanto que San Luis se mantuvo.
Tenemos el gráfico donde Tecos y Puebla se encuentran por arriba de la escala utilizada en tanto que Necaxa se ha salido por la parte inferior, Jaguares y Atlas están iguales.

image

Puntos para la salvación

Faltan 26 fechas para que se defina el descenso, o sea, 78 puntos, en estos momentos los equipos que aparentemente están en condiciones más riesgosas son Atlas y Jaguares aunque Necaxa es el obligado a hacer puntos y algo también el Querétaro pero se supone que hay tiempo para que hagan los puntos que necesitan para salvarse.

Necaxa, 48

Al ganar Jaguares y perder Necaxa se mantiene el número respecto a la fecha anterior.

Querétaro, 61

Al ganar Jaguares y perder Querétaro se mantiene el número respecto a la fecha anterior

Puebla, 68 Al ganar Jaguares y perder Puebla se mantiene el número respecto a la fecha anterior.
Tecos, 68 El empate hace que se reduzca en 1, en la fecha anterior eran 69.
San Luis, 71 Eran 74, baja 3 por la victoria.
Tigres 73 Eran 76, baja 3 por la victoria
Atlante , 75 Eran 78, baja 3 por la victoria
Atlas Dependen de otros
Jaguares Dependen de otros
   

Las distancias

La siguiente relación nos muestra la distancia que hay entre los diferentes equipos, estos números indican los puntos mínimos que le falta hacer a cada equipo para que al final alcanzar al otro,  el número cambia después de cada fecha dependiendo de los resultados.

Jaguares - Necaxa

En la fecha anterior la distancia entre Jaguares y Necaxa era de 20 2/3 puntos, la proporción es de 3 X 1, cada 3 puntos de Jaguares obliga a Necaxa a hacer uno para mantener la distancia; Necaxa no hizo puntos en la fecha 8 mientras que Jaguares hizo 3 por lo que la distancia aumenta 1 punto, o sea ahora es de 21 2/3, esto quiere decir que de aquí a que se decida el descenso aunque Jaguares no hiciera puntos el Necaxa para superarlo ocuparía hacer 22 puntos.

Esto lo vemos en el gráfico donde el cuadrado rojo avanzó  hacia la derecha y se encuentra ahora a 21 2/3 puntos de la línea azul medidos hacia arriba. El gráfico también es válido para Atlas-Necaxa

image

Querétaro – Necaxa

Dado que los dos perdieron todo sigue igual respecto a la fecha anterior, con Necaxa a una distancia de 17 1/2 puntos.

Jaguares – Querétaro

Jaguares hizo tres, el Querétaro para compensar ocupaba hacer dos y no hizo ninguno por lo tanto la distancia aumentó dos puntos, La semana pasada era de 6 1/3, ahora es de 8 1/3.

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias