viernes, 19 de febrero de 2010

PRIMERA DIVISIÓN LOS PARTIDOS DE LA FECHA 7

Rápidamente  entramos a la fecha 7 después de la relampagueante fecha doble.

Los partidos serán en sábado y domingo.

SÁBADO 20 DE FEBRERO

  • 17:00 Monterrey – Querétaro
  • 17:00 Jaguares – Pachuca
  • 19:00 Guadalajara – Puebla
  • 20:45 San Luis – Atlas

DOMINGO 21 DE FEBRERO

  • 14:00 Indios – Cruz Azul
  • 16:00 Santos – Estudiantes
  • 16:30 América – Tigres

OTROS PARTIDOS

Sábado

19:00 Monarcas – Toluca

Domingo

12:00 Pumas – Atlante

Estaremos publicando los resultados y adelantando el porcentaje para hacer el resumen ya una vez terminada la jornada y ver cómo queda la situación del descenso.

RESULTADOS DE LA JORNADA

JAGUARES 2 PACHUCA 2

Ahora los jaguares tienen 105 puntos en 92 partidos y un porcentaje de 1.1413

Nota FMF

Con empate a dos goles terminaron su partido de la Jornada Siete los Jaguares de Chiapas y los Tuzos del Pachuca, juego celebrado en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna de la capital chiapaneca.

022010pd4.jpg

Los felinos sumaron bajo el mando de Pablo Marini y quedaron con tres unidades en el fondo del Grupo Dos; Pachuca alcanzó los 13 puntos dentro del mismo sector que los felinos.

La figura para los Jaguares fue Jackson Martínez, el colombiano anotó el primer gol del encuentro al minuto cinco y puso el pase para el segundo de su escuadra al 48’, por Pachuca destacó Édgar Benítez al marcar los dos tantos de los Tuzos al minuto 31 y al 49’.

Los de la selva chiapaneca visitarán a La Franja poblana la próxima jornada, mientras que los Tuzos del Pachuca recibirán en el Hidalgo a los Pumas de la UNAM.

El Partido

A pesar del húmedo calor de la selva chiapaneca ambos cuadros saltaron con intensidad al campo de juego, los primeros minutos fueron de ida y vuelta en los dos marcos.

No pasó mucho tiempo para que el invitado de honor se hiciera presente en el Estadio Víctor Manuel Reyna, el colombiano Jackson Martínez prendió un balón de bote pronto, tras servicio de Oscar Razo, y la pelota inauguró el marcador con el uno a cero a favor de los Jaguares.

El gol desconcentró a los Tuzos que no pudieron responder sino hasta el minuto 17, Gregorio Torres disparó desde fuera del área pero su envío salió desviado y no inquietó a Oscar Pérez.

022010pd5.jpg

Fue al minuto 31 que los hidalguenses empataron el marcador, Ulises Mendívil devolvió pared exacta a Édgar Benítez y el guaraní definió a gol tras recortar a un defensa, el arquero local alcanzó a desviar al poste pero el ariete se rehízo para asegurar el tanto y festejar el gol del empate.

Al minuto 38 los Jaguares quisieron ofender de nuevo, el cafetalero Luis Fernando Mosquera se elevó en un tiro de esquina y martilló con la frente un balón que no pudo superar a Miguel Calero, por lo que el marcador siguió igual.

El complemento inició con la misma tónica que comenzó el primer tiempo, un pase filtrado llegó al pecho de Mosquera y el jugador jaguar no pudo reventar la pelota enviándola directo a las manos del guardameta del Pachuca.

De nuevo pasaron sólo unos minutos y los Jaguares volvieron a pegar; Jackson Martínez metió asistencia perfecta a Édgar Andrade y el ex cruzazulino puso la pelota pegada al poste al 48’ para decretar el dos a uno de los locales.

Un minuto después la pizarra se volvió a mover, Benítez le ganó la espalda a los zagueros jaguares y con calma disparó al lado de Pérez y movió el marcador para dejarlos dos goles a dos.

Al 52´Calero regaló buena estampa de futbol, el cancerbero de los Tuzos voló con agilidad para desviar a dos manos un potente disparo lejano de los Jaguares, la pelota se fue a tiro de esquina.

022010pd6.jpg

Damián Manso avisó de su peligrosidad al minuto 57, el argentino recortó al centro en los linderos del área local y metió obús que se fue zumbando el poste izquierdo de Oscar El Conejo Pérez.

Martínez era un demonio para la defensa de los Tuzos. El ariete de los jaguares escapó por la esquina izquierda del área visitante y recortó al centro para quedar libre, al disparar a gol Calero alcanzó a arañar el balón y desviarla hacia afuera al 62’.

La respuesta para Pachuca llegó por conducto de Damián Álvarez, el habilidoso argentino le pagó a la bola con la pierna derecha obligando al portero felino a emplearse a fondo.

Los minutos siguieron y ambos cuadros ya no se hicieron daño, el silbatazo sonó y el empate quedó fijo en el marcador.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

MONTERREY 3-0 QUERÉTARO

Con este resultado el Querétaro tiene ahora 31 puntos en 24 partidos y un porcentaje de 1.2917.

Nota FMF

Los Rayados Monterrey continúan con paso perfecto jugando en casa al vencer por marcador de 3-0 a los Gallos Blancos que dirige Carlos Reinoso, en la cancha del Estadio Tecnológico. Los goles de la victoria aparecieron en la segunda mitad.

022010pd3.jpg

Con el marcador, el Monterrey llegará a 16 unidades que lo ubican como segundo de la general y primero del Grupo dos; por su parte, los Gallos Blancos permanecieron con 13 puntos en el Sector uno.

Gol: Neri Cardozo con un disparo cruzado a los 81 minutos; Abraham Carreño 90+2’ y Jesús Arellano 90+4’.

El próximo fin de semana en la Jornada 8, los Rayados visitarán al Atlante en Cancún; en tanto, los Gallos Blancos jugarán en su estadio, ante Santos.

El Partido

En el inicio del encuentro, fueron los locales quienes buscaron el marco contrario Sobretodo con centros a Abraham Carreño que fungió como el centro delantero de los Rayados.

Ene l minuto 18, llegó la primera jugada de peligro, con un centro que bajó Carreño y que lo dejó frente al arquero, pero la definición se fue por encima de la puerta de los queretanos.

Los Gallos Blancos fueron precisos en la marca y agregaron un buen número de elementos al frente en las jugadas a balón parado, pero tampoco lograron crear alerta en la meta de Jonathan Orozco.

Cuando corría el minuto 37, Monterrey usó el recurso del pase filtrado y enviaron el servicio a Sergio Santana que había quedado frente al guardameta, pero no consiguió parar la bola y quedar en posición de disparo.

022010pd1.jpg

En el minuto 43, José Guadalupe Martínez le arrancó la ventaja a los norteños, al sacar de uno de los ángulos inferiores un disparo de Osvaldo Martínez en un Tiro Libre. El cero permanecía.

En el complemento, cuando corría el minuto 48, Adrián Romero dejó escapar el primero de los visitantes, cuando le quedó un balón suelto a segundo poste, que no pudo concretar enviando por encima.

Fue hasta el minuto 57, cuando Carreño quedó de nuevo ante Martínez, y quiso definir por encima pero el guardameta tapó el tiro. No se movía el cero del tablero.

Los locales continuaron con la insistencia de abrir el marcador, pero Guadalupe Martínez estuvo muy atento, en el minuto 77, impidió un gol al tapar un cabezazo de Sergio Santana.

Fue en el minuto 81, cuando los Rayados consiguieron el tanto que los colocaba adelante. La zaga queretana había rechazado una pelota que fuera del área encontró Neri Cardozo y con potencia cruzó para enviar al fondo y vencer al arquero. Monterrey ganaba por la mínima.

022010pd2.jpg

Ya sobre el final del encuentro, al minuto 90+2, Abraham Carreño recibió una pelota en el área y definió cruzado para vencer a Martínez. El pase fue de Jesús Arellano, que había entrado de relevo.

Fue el mismo Cabrito, quien en el minuto 90+4, logró el tercero para los regiomontanos, al completar de cabeza un centro desde la banda derecha y dejar parado al arquero del Querétaro.

Los Rayados lograron cerrar el 3-0 en el marcador sobre los Gallos Blancos.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *****

GUADALAJARA 3 PUEBLA 2

El Puebla ahora tiene 112 puntos en 92 partidos y un porcentaje de 1.2174.

Nota FMF

Las Chivas Rayadas del Guadalajara siguen haciendo historia y ligaron su séptimo triunfo al hilo en el Torneo Bicentenario 2010, esta vez fue la Franja del Puebla quien cayó frente al Rebaño con marcador de tres goles a dos en la Jornada Siete.

022010pd7.jpg

Con récord perfecto los rojiblancos suman 21 unidades en la cabeza del campeonato y del Grupo Uno; Puebla se quedó con siete puntos dentro del Grupo Dos.

Adolfo Bautista se echó el equipo a los hombros y anotó en dos ocasiones: primero al minuto siete y luego al 46’; el otro tanto de Chivas fue de Xavier Báez al 47’. Por Puebla marcó Hérculez Gómez al 22’ y Marcelo Palau al 56’.

Los de La Perla Tapatía disputarán la octava jornada del Torneo en casa recibiendo a los Gladiadores de San Luis; mientras que los de La Franja también serán locales enfrentando al conjunto chiapaneco Jaguares.

El Partido

Con las ausencias de Héctor Reynoso y Javier Chicharito Hernández en el cuadro titular las Chivas Rayadas del Guadalajara saltaron a la cancha del Estadio Jalisco, enfrente estaba la siempre aguerrida escuadra de la Franja del Puebla.

No tardó mucho para que el Jalisco vibrara. Adolfo Bofo Bautista recibió un pase filtrado dentro del área al minuto siete, el talentoso jugador del Rebaño paró la redonda e hizo un recorte al defensa para tocar bombeado a la salida del arquero decretando el primer gol del partido y el primero en el Torneo Bicentenario 2010 para él.

022010pd8.jpg

Alberto Venado Medina desbordó la zaga poblana al minuto 15 y metió un peligros centro que botó frente a Jorge Villalpando sin que ningún jugador de las Chivas llegara a rematar.

El dominio de las Chivas era evidente, la pelota recorría todo el campo en los botines de los rojiblancos sin que la escuadra de José Luis Sánchez Solá se encontrara en el partido.

Sin embargo una distracción de la parte baja de Chivas permitió que Hérculez Gómez recibiera pase peligroso al 22’ que definió con prontitud a la entrada del área de Luis Michel, el empate sorprendió a todos en Guadalajara.

Chivas casi anota el segundo al minuto 28, tras un rebote la pelota quedó en los pies de Alberto Medina que no dudó en disparar, la pelota iba a gol pero de último momento se interpuso el arquero poblano evitando el gol.

Ya casi sonaba el silbatazo final del primer tiempo cuando El Venado Medina centró una pelota al corazón del área encontrando la cabeza del Bautista, El Bofo metió frentazo que venció a Villalpando para el dos a cero del Rebaño y el segundo tanto del siete de Chivas.

Apenas empezó la segunda mitad y Omar Bravo escapó por la banda sin marca para meter centro raso que se le pasó a todos los defensas y atacantes llegando a los pies de Xavier Báez, al igual que la fecha anterior el volante definió correctamente y puso el tres goles a uno para el cuadro local.

022010pd9.jpg

Puebla no se quería quedar atrás en el juego y al 56’ se hizo presente Marcelo Palau con golazo, el volante de contención de los camoteros le pegó a un balón en tiro libre y mandó la de gajos guardar dejando sin oportunidad a Luis Michel y poniendo el marcador tres goles a uno.

La Franja quería empatar rápido el juego, al minuto 62 Carlos Ruíz remató pase filtrado que obligó a Michel a emplearse a fondo para contener el tiro y mantener a las Chivas con la ventaja.

El mismo Palau casi empata la pizarra con otro gran disparo desde larga distancia, la pelota se iba moviendo y Michel le tuvo que meter ambos guantes para mandarla a tiro de esquina al 67’.

Javier Hernández entró al campo de juego y al 68’ puso pase perfecto a la entrada de Omar Bravo, el ariete de Chivas sacó al arquero y mandó la pelota a gol, sin embargo Carlos Juárez llegó velozmente y evitó que la redonda rebasara la línea, Bravo seguía sin festejar.

Puebla se fue con todo al frente fiel a su costumbre, en cada llegada se veían peligrosos y exigían a la zaga del Rebaño Sagrado.

El dramatismo invadió al Estadio Jalisco con un Puebla peligros y las Chivas defendiendo la victoria. Sonó el silbatazo final y la algarabía en Guadalajara se hizo notar, Chivas consiguió si séptimo triunfo al hilo.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

SAN LUIS 3 ATLAS 1

Ahora el Atlas tiene 108 puntos en 92 partidos para un porcentaje de 1.1739

Nota FMF

Los Gladiadores de San Luis regresaron a la senda del triunfo al derrotar por tres goles a uno a unos Zorros del Atlas en el Estadio Alfonso Lastras, el resultado significó el primer triunfo como locales para los potosinos en el Torneo Bicentenario 2010.

022010pd15.jpg

San Luis llegó a siete puntos en el quinto lugar del Grupo Uno, mismo en el que se encuentra Atlas con 12 unidades en el tercer sitio.

Darío Bottinelli marcó golazo que puso al frente a los visitantes, Braulio Luna empató con tiro libre, pero luego de la expulsión de Édgar Pacheco los Gladiadores se pusieron en ventaja con anotaciones de Gonzalo Pineda y de Blas Pérez.

La próxima semana los de San Luis se medirán ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en duelo correspondiente a la octava jornada; los rojinegros por su parte, viajarán a la ciudad para disputar puntos ante la escuadra de Cruz Azul.

El Partido

Con mucho ambiente en las gradas del Estadio Alfonso Lastras saltaron al terreno de juego los Gladiadores de San Luis y los Zorros del Atlas; los primeros necesitaban los puntos con urgencia, mientras que los segundos querían seguir con el buen paso que llevaban.

Atlas anunció primero su intención de hacer daño con potente disparo de Gerardo Espinoza al minuto nueve, Adrián Martínez se quedó sin problemas con la pelota.

Tres minutos después la pizarra se movió gracias a un golazo de Darío Bottinelli, el volante de los Zorros metió tremendo zapatazo que se coló directo al ángulo de Martínez sin que pudiera hacer nada, el uno a cero fue para Atlas.

022010pd13.jpg

San Luis se fue al frente para buscar el empate, pero la zaga de los rojinegros estaba bien parada atrás y los embates no hacían daño a la meta de Mariano Barbosa.

Fue hasta el minuto 29 que los potosinos pudieron empatar el marcador con tiro libre de Braulio Luna, la pelota fue centrada por el jugador sin que nadie la rematara o la rechazara metiéndose pegada al poste para el uno a uno.

El marcador se volvió a mover al minuto 35, la expulsión de Édgar Pacheco acabó con el buen juego de Atlas y Gonzalo Pineda lo aprovechó para anotar buen gol tras una buena triangulación dentro del área rojinegra, san Luis ya ganaba en casa dos goles a uno.

Justo antes de que la primera mitad terminara los potosinos volvieron a marcar por conducto de Blas Pérez, el ariete panameño empujó una pelota que Fabricio Fuentes había dejado erróneamente con la cabeza, los tres goles eran una losa para los Zorros.

022010pd14.jpg

En la segunda mitad Atlas se reacomodó pero no generaban jugadas de peligro, en cambio Atlas seguía buscando el gol.

Al minuto 57 Diego Martínez metió violento obús con la mira puesta en la portería de los rojinegros, sin embrago Barbosa se lanzó y alcanzó a desviar el tiro evitando la cuarta caída de su marco.

El juego cayó en un bache pues los potosinos ya no arriesgaron de más, Atlas nunca encontró la fórmula u la tribuna no pudo cantar el cuarto gol.

Todavía al minuto 88 Rodolfo Salinas lo intentó con gran jugada individual, el jugador de los Gladiadores recortó al centro en los linderos del área y metió zapatazo que se iba a anidar pegada al poste, de nueva cuenta Barbosa alcanzó a desviar siendo la última llegada del encuentro.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

INDIOS 0 CRUZ AZUL 0

Los Indios ahora 51 puntos en 58 partidos, poca variación en su porcentaje que ha quedado en 0.8793.

Nota FMF

Un empate a cero se dio en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez, entre Indios y Cruz Azul, que después de 90 minutos no pudieron convertir en ninguna de las metas. Con esto, los de Ciudad Juárez llegan a 24 partidos sin victoria; además, se cerró el segundo empate sin goles de la Jornada 7 del Torneo Bicentenario 2010.

Con el marcador, La Tribu en el Grupo uno, llegó a 3 unidades; por su parte, los Cementeros arribaron a 8 puntos.

El próximo fin de semana, La Máquina recibirá al Atlas en el Estadio Azul; en tanto, los de Ciudad Juárez tendrán que visitar a los Diablos Rojos del Toluca.

El Partido

Ambos cuadros iniciaron buscando el marco contrario; por parte de los locales, Edwin Santibáñez desbordó por la banda derecha y envió algunos centros que no pudieron ser concretados; para La Máquina, Christian Giménez intentó con disparos de larga distancia que no vieron dirección de gol.

Cruz Azul comenzó a inclinar la cancha a su favor pero no encontró claridad, buscaron a Emanuel Villa por aire y la zaga de Indios de Ciudad Juárez reventó todos los intentos.

En el minuto 24, La Tribu se quedó con 10 hombres al perder a Hernán Malagueño, que se fue expulsado por una barrida sobre Gerardo Torrado.

Fue en el minuto 37, cuando Jaime Lozano tocó a la puerta local con un cabezazo que se fue por encima cuando llevaba dirección de meta. Cruz Azul ofendía por el centro y por las bandas pero no hallaba la creación de jugadas claras de anotación.

Los Cementeros encontraron en el 42, la más clara hasta el momento con un disparo de Christian Giménez que golpeó las redes por la cara externa, al impactar desde las afueras del área. Exigió al arquero Christian Martínez, que tuvo que lanzarse para asegurarse de la dirección del tiro.

Ene l complemento, Indios de Ciudad Juárez salió en busca de la ventaja. En el minuto 50, la zaga le tapó un disparo a Tomás Campos, que parecía llevaba dirección de gol. Un minuto después, en un centro de Emil Martínez, José Curbelo alcanzó la bola a segundo poste pero barriéndose envió por encima de los tres palos. Se perdieron el primero.

En el minuto 60, Cruz Azul dejó ir la apertura del marcador con un cabezazo de Emanuel Villa que atajó sobre la línea, Christian Martínez, arrancándoles la ventaja a los visitantes.

Los Cementeros perdonaría también a los 73 minutos con un tiro de Gerardo Torrado, que recibiría el balón en el área con posición de disparo, pero cruzaría demasiado y no logró vencer a Martínez.

Toda la tribuna se levantó a los 78 minutos con una jugada de Julio Frías que condujo desde media cancha y a las afueras del área disparó raso y potente poniendo el balón en las redes pero por fuera de la zona de anotación. Estuvo cerca.

Al 80, nuevamente La Tribu estuvo cerca con un desborde de Alian Nkong que desde la banda izquierda se metió hacia el centro y disparó buscando el segundo poste. Le faltaron algunos centímetros para concretar.

Sobre el 85, Julio Frías no pudo hacer diferencia. Le quedó un balón en la media cancha solo contra un defensor, lo encaró y llegó hasta el área para enfrentar a Yosgart Gutiérrez, que tapó el tiro del atacante. Estaba solo, parecía el gol.

La suerte no estuvo del lado de ninguno dos, la anotación no llegó. Empate a cero entre Indios y Cruz Azul.

SANTOS 3 ESTUDIANTES 3

Ahora Estudiantes 109 puntos en 92 partidos y un porcentaje de 1.1848

Nota FMF

En un partido de seis goles y también de seis puntos por ser duelo de rivales del tercer sector, Santos y Estudiantes empataron a tres anotaciones. Los Guerreros se habían ido al frente, pero Estudiantes dio la vuelta y se colocó 3-1; después llegaron los dos tantos de la igualada. Juego espectacular en Torreón.

022110pd4.jpg

Con el marcador, Santos llegó a 14 puntos en el Grupo tres; en el mismo sector, los de Zapopan arribaron a 5 unidades.

Goles: Daniel Ludueña 13’, Juan Pablo Rodríguez 61’ y Carlos Morales 69’, para Santos; Elgabry Rangel 20’, Mauro Cejas 24’, Juan Carlos Leaño 55’, para Estudiantes.

El próximo fin de semana, Santos visitará al Querétaro en la cancha de La Corregidora; en tanto, los Estudiantes recibirán en el Estadio Jalisco a los Estudiantes Tecos, el próximo domingo.

El Partido

En el inicio del encuentro, Estudiantes Tecos fue el primero en probar con un disparo de Rodrigo Ruiz, que tapó Oswaldo Sánchez. Por el otro lado, un impacto de Darwin Quintero fue la respuesta, pero el tiro fue tapado por la zaga.

En el minuto 13, los locales se fueron al frente con una anotación de Daniel Ludueña. El argentino recibió la pelota en las afueras del área, encaró a un zaguero, entró para enfrentar al arquero y cruzó su disparo de zurda para guardar en las redes. Ganaba Santos 1-0.

El mismo Ludueña estuvo cerca de conseguir el segundo al minuto 15, con un tiro, ahora por la derecha del área, que tapó el portero Mario Rodríguez recostando sobre su derecha.

El empate llegó al minuto 20, con un centro desde la derecha que remató con una especie de tijera Elgabry Rangel, Oswaldo Sánchez tapó pero regaló rebote y, el mismo Rangel consiguió rematar de nuevo y dejó sin posibilidad al guardameta. Envió al fondo y puso el empate a uno.

022110pd5.jpg

Estudiantes tomaría la ventaja al minuto 25, cuando Mauro Cejas recibiría una pelota en el área, por parte de Rafa Medina y sin pensarlo disparó de pierna derecha para cruzar y vencer al portero, que se tiró pero no pudo impedir. Ganaba la visita 1-2.

Los dirigidos por Miguel Herrera fueron peligrosos con cada arribo que tuvieron, Sambueza y Cejas fueron peligrosos con sus desbordes y sus centros, que siempre exigieron a Oswaldo Sánchez.

En el minuto 42, Daniel Ludueña tuvo un disparo en las afueras del área que pasó apenas a un costado del poste que defendía Mario Rodríguez. Santos buscaba la igualada.

En el complemento, Sambueza se quedó cerca del tercero con un disparo que realizó desde la media luna a pase de Rodrigo Ruiz, pero que ejecutó a media altura y atajó volando, Oswaldo. En el minuto 53, el Pony perdonó la ampliación de la ventaja con un disparo de zurda en el área, que pasó a penas a un lado del palo izquierdo del guardameta.

En el minuto 55, llegó el tercero. Rodrigo Ruiz cobró un Tiro de Esquina desde la banda derecha y en el área chica remató de cabeza Juan Carlos Leaño para picar la pelota y vencer a Sánchez. Guardó el balón las redes y colocó el 1-3, para Estudiantes.

Al minuto 60, el mismo Leaño cometió un penal sobre Walter Jiménez, por una falta. El encargado de cobrar fue Juan Pablo Rodríguez, que engañó a Mario Rodríguez y consiguió el segundo para Santos. El marcador estaba 2-3.

El empate llegó al minuto 69’, cuando Ludueña llegó a línea de fondo y envió un centro bombeado que en el área grande conectó de zurda y de aire, Carlos Morales, para mandar al fondo de las redes. El resultado se le escapaba a Estudiantes, 3-3.

022110pd6.jpg

Santos logró una gran jugada con un taconazo de Matías Vuoso que dejó solo a Oribe Peralta, que no pudo llegar a empujar, cuando sólo tenía de frente a Mario Rodríguez. El balón se fue por la línea de fondo.

Vuoso dejó ir el triunfo con un cabezazo que picó y se fue por encima, después de un alargo centro desde la banda derecha. El atacante saltó y estaba solo, pero no pudo dirigir adecuadamente el intento.

Cerca. Ludueña se quedó a punto de convertir el cuarto al cobrar un Tiro Libre que se estrelló en el travesaño luego de que golpeara la cabeza de su compañero Oribe Peralta. El balón picó hacia afuera. Estuvo cerca el de la victoria.

No hubo tiempo para más, en gran partido, Santos y Estudiantes igualaron a tres.

 AMÉRICA 2 TIGRES 2

Tigres tiene ahora 103 puntos en 92 partidos y un porcentaje de 1.1196

Nota FMF

La Jornada 7 del Torneo Bicentenario 2010, se cerró con un empate a dos tantos entre América y Tigres en la cancha del Estadio Azteca. La igualada de las Águilas llegó al minuto 89, con un autogol de Alfredo González Tahuilán.

022110pd7.jpg

Con el marcador, los dirigidos por Jesús Ramírez arribaron a 10 puntos en el Grupo dos; por su parte, los Universitarios llegaron a 6 unidades en el Grupo tres.

Gol: Alonso Sandoval 14’ y autogol de Alfredo González 89’, para América; Jesús Molina 26’ y Lucas Lobos 70’, para Tigres.

En la Jornada 8, las Águilas visitarán a los Estudiantes Tecos, por esta ocasión en la cancha del Estadio Jalisco; por su parte, los Universitarios volverán a casa para recibir a los Monarcas de Tomás Boy.

El Partido

EL primer arribo al marco contrario fue obra del joven Antonio López, que saltó como titular con las Águilas y recibió temprano una pelota en el área que cruzó, pero detuvo Cirilo Saucedo. Fue el primer aviso.

Los locales fueron más insistentes al inicio con desbordes y centros. En el minuto 9, Aquivaldo Mosquera remató un Tiro de Esquina que detuvo en la línea, Cirilo Saucedo. Además, Daniel Montenegro disparó buscando uno de los ángulos pero le faltó un poco de dirección.

En el minuto 11, Ángel Reyna encabezó un contragolpe que lo llevó hasta el área contraria y al momento de servir para Tony López, un zaguero bloqueó el pase y no llegó la primera anotación.

Las Águilas se fueron al frente al minuto 14, con un cabezazo de Alonso Sandoval a centro de Ángel Reyna desde la banda derecha. El servicio salió desde la banda derecha y el remate se realizó en el área grande para dejar imposibilitado a Saucedo. América ganaba 1-0.

022110pd8.jpg

Tigres comenzó a tener la pelota poco a poco y se acercó al área rival. Lucas Lobos tomó la pelota y distribuyó el juego, intentó contactar a sus compañeros pero la defensa local estuvo atenta.

El empate llegó al minuto 26. Jesús Molina tomó la pelota en media cancha, abrió hacia la banda derecha y se metió al área, esperando el centro, precisamente el servicio fue a él, que cabeceó dejando sin oportunidad a Guillermo Ochoa. El encuentro se ponía 1-1.

La respuesta fue de Tony López que también completó un centro con un testarazo que atajó abajo Cirilo Saucedo. Ida y vuelta en el encuentro.

Sobre el minuto 39, Pavel Pardo cobró un Tiro Libre que cerró peligrosamente y que Saucedo tuvo que enviar por encima para evitar el segundo de los Cremas.

La visita rumbo al final del primer lapso estuvo a punto de concretar con un tiro a balón parado de Itamar Batista, que se fue acercando a uno de los ángulos superiores de Ochoa y que quedó a centímetros de ser registrado como gol.

Iniciando el complemento, Tony López estuvo cerca de poner adelante al América con un disparo de parte interna que buscó peligrosamente el segundo palo que defendía Saucedo, pero le faltó un poco de dirección.

022110pd9.jpg

En el minuto 55, Daniel Montenegro estuvo cerca de concretar, cuando le cayó un balón al segundo palo y de derecha disparó con efecto, pero el esférico no tomó la curva esperada y se ahogó el grito de gol.

Los norteños se fueron al frente. En el minuto 70, Lucas Lobos estuvo a cargo de un cobro de Tiro Libre y colgó el disparo del ángulo superior derecho de Guillermo Ochoa, que no pudo llegar a la cita con la pelota. Tigres se puso al frente 1-2.

En el minuto 89, llegó el empate con cierta suerte para el equipo local, el América envió un centro desde la derecha que cabeceó Tony López y estrelló la pelota en la cabeza de Alfredo González, que le cambió la dirección al primer cabezazo y venció a su compañero, Cirilo Saucedo. Todo se empataba a dos.

No hubo tiempo para más, empate de último minuto en la cancha del Estadio Azteca.

OTROS RESULTADOS

Morelia 0 Toluca 0

Pumas 1 Atlante 0

EL BLOG DEL DESCENSO

1 comentario:

  1. Nadie lo ha comentado aquí, pero que estaba pensando el arbitro del Monterrey - Queretaro? ... como puede dejar que los uniformes de los equipos sean casi identicos.

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias