martes, 16 de febrero de 2010

FUTBOL MEXICANO TORNEO BICENTENARIO FECHA DOBLE

La Fecha 6 del Futbol Mexicano de la Primera División Torneo Bicentenario 2010 será a media semana, o sea, será doble, así se les llama a las fechas de torneo regular que se juegan a media semana.

El mundial no está lejos y hay que liberar compromisos, por eso es que se programan fechas dobles.

Los partidos serán miércoles y jueves, la mayoría el miércoles.

MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO

  • 20:00 Estudiantes – Monterrey
  • 20:00 Atlante – Jaguares
  • 20:30 Puebla – San Luis
  • 20:30 Querétaro – Pumas
  • 20:45 Atlas – Indios

JUEVES 18 DE FEBRERO

  • 20:45 Tigres – Santos

OTROS PARTIDOS

Miércoles:

  • 20:00 Pachuca – Guadalajara
  • 20:00 Cruz Azul – Monarcas
  • 21:00 Toluca - América

Estaremos publicando los resultados y adelantando el porcentaje para hacer el resumen ya una vez terminada la jornada y ver cómo queda la situación del descenso.

En un solo día, miércoles,  casi se están definiendo todos los partidos de la fecha doble, excepto en el caso del partido de los Tigres-Santos que será el jueves, en tanto podemos adelantar lo del descenso dando el reporte desde hoy y ya en jueves por la noche hacer el reajuste una vez terminado el partido de Tigres.

Los resultados que se obtuvieron el día miércoles fueron los siguientes:

Estudiantes 3 Monterrey 4

Ahora Estudiantes tiene 108 puntos en 91 partidos para un porcentaje de 1.1868 ocupando el lugar 15 en la tabla de descenso.

Atlante 2 Jaguares 0

Y los jaguares  siguen con 104 puntos ahora en 91 partidos y con porcentaje de 1.1429  y de momento en la posición 16 en la tabla de descenso con posibilidades de  que podrían ser rebasados por Tigres en caso de que ganen el jueves.

Puebla 1 San Luis 0

El equipo de la Franja con este resultado coloca sus números en 112 puntos en 91 partidos con porcentaje de 1.2308 y en el lugar 13 en la tabla de descenso.

Querétaro 3 Pumas 2

Los Gallos Blancos siguen hacia arriba en la tabla de descenso y ya no están ni siquiera en los últimos 7 lugares, los seguiremos considerando en este blog ya que tienen un porcentaje muy volátil de modo que es muy posible que regresen sino a estar en último lugar si en colocarse del lugar 12 para abajo.

El Querétaro después de este resultado tiene 31 puntos en 23 partidos y un porcentaje de 1.3478  y de momento se ha subido hasta la posición 9 en la tabla de descenso.

Atlas 7 Indios 1

Lamentable la situación de Indios para los cuales se ha vuelto un martirio este torneo Bicentenario, ya lo mejor que pudiera pasar es que terminaran dignamente el torneo, pero cada vez se ven más lejos las posibilidades de hacer algo mínimamente decente.

Todo es cuestión de tiempo para que matemáticamente Indios este descendido, es una pena.

Ahora Indios tiene 50 puntos en 57 partidos y un porcentaje de 0.8772.

Con respecto al Atlas ahora alcanza los 108 puntos en 91 partidos con porcentaje de 1.1868, los mismos números que Estudiantes, sin embargo Atlas con la goleada de esta fecha tiene mejor diferencia de goles que Estudiantes por lo que queda colocado en el lugar 14 en la tabla de descenso

Tigres 1 Santos 2

Ahora Tigres con 102 puntos en 91 partidos y un porcentaje de 1.209 y se coloca en la posición 17 en la tabla de descenso.

Otros resultados

Pachuca 0 Chivas 1

Cruz Azul 1 Morelia 0

Toluca 3 América 1

El América y el descenso

En este blog dedicado al descenso hemos estado considerando a los 7 equipos con porcentaje más bajo, o sea en la tabla del descenso del lugar 12 para abajo.

Después de esta fecha 6 tenemos que por primera vez aparece el América en este grupo de los 7 más bajos ocupando el lugar 12 en la tabla.

El América lleva 120 puntos en 91 partidos y un porcentaje de 1.3187, aunque por ocupar el lugar 12 se pudiera pensar que el América está en mucho riesgo de descender, lo cierto es que ésta posibilidad es muy remota.

Tan remota que el América queda completamente a salvo solo con 6 puntos más que obtenga y eso suponiendo que Indios gane todos los partidos que le faltan. Por eso en este blog nos olvidaremos del América y seguiremos considerando al Querétaro.

2 comentarios:

  1. EL PORCENTAJE SE INVENTO PARA QUE EL AMERICA NUNCAAA DESCIENDA, ASI O MAS

    ResponderEliminar
  2. CONSIDERO QUE NO ES VERAD YA QUE EL NECAXA LLEVA MUCHO TIEMPO EN LA 1RA Y DECENDIO

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias