lunes, 22 de febrero de 2010

DESCENSO PARA EL 2011

Todavía no se define el descenso para el 2010, pero desde ahora nos podemos hacer un panorama acerca de cómo estará la situación para el 2011 y qué equipos se encontrarán en la cuerda floja, aunque falta mucho y en el lapso los abajeños tendrán tiempo de recuperarse y de librarse de ese riesgo.

Para la definición del equipo que descienda en el 2011, se tomarán en cuenta los torneos apertura 2008, clausura 2009, apertura 2009 y el torneo actual bicentenario 2010, además de los siguientes 2 torneos por jugarse el apertura 2010 y el clausura 2011.

Respecto a los torneos apertura 2008, clausura 2009 y apertura 2009, los números que se han obtenido son los siguientes:

image

Y en el mismo orden para el torneo actual bicentenario 2010 con los totales.

image

Y considerando a los últimos 7 como los que tienen más riesgo de descender, tenemos la tabla siguiente:

image

Esto es para darnos una idea solamente ya que para que se defina el descenso del 2011 falta muchísimo todavía, tantos como 44 partidos por disputarse, 34 para el equipo que llegue de la Liga de Ascenso.

Por cierto  al término de este torneo se habrá de quitar al equipo que ocupe el último lugar en la tabla de descenso del 2010 y agregar al que llegue de la Liga de Ascenso.

En esta misma entrada le estaremos dando seguimiento a cómo se modifica la tabla anterior fecha tras fecha, solo la tabla de los últimos 7 y por lo pronto sin gráfica.

1 comentario:

  1. Lo increible en esa lista es que Tigres vuelve a aparecer otra vez.

    Con una inversión tan grande, ellos no hacen otra cosa más que pelear por el no descenso cada año.

    Aunque bueno, esta vez tendrian una ventajita de 7 puntos sobre Jaguares... claro, aun falta que termine este torneo.

    Y tristisimo lo de Indios, que ya es practicamente un hecho de que esta ya en la Liga de Ascenso.

    Espero que quien ascienda, pueda rápidamente establecerse y salvarse, como parece ya estar sucediendo con el Queretaro.

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias