miércoles, 27 de abril de 2016

Liga MX Clausura 2016 Jornada 16 Partidos, Resultados y Descenso

Penúltima jornada del torneo regular del Clausura 2016, ya están 5 calificados, faltan 3 que saldrán de 6 equipos, en esta jornada podría finiquitarse todo, dejando la última fecha para definir posiciones, Monterrey tiene garantizado el primer sitio.



Aquí la programación de partidos para la fecha 16 del Clausura 2016 de la Liga MX.
Los partidos anunciados para transmitirse por Televisa, búsquelos en la TV de paga por TDN y los de TV Azteca por ESPN.

Viernes

19:30 Querétaro vs Pumas; Estadio La Corregidora por TV Azteca.

Por segunda semana consecutiva Pumas juega en viernes.

Querétaro fuera, Pumas si califica se meterá en líos para atender los dos torneos, también juega Libertadores, donde por cierto acaba de perder por la diferencia mínima en la ida en octavos de final, pero tiene posibilidades de superar la etapa ya que el de vuelta es en CU.

Marcador Final Querétaro 2 - 1 Pumas



Y se le complica la situación a Pumas que ya no podrá alcanzar los 25 puntos que se consideran los mínimos necesarios para aspirar a calificar, así que solamente corriendo con mucha suerte lo podrá conseguir.

Al Querétaro le sirven los puntos para no estar muy presionado en el próximo descenso.
+ + + + + + + + + + + ++ 

21:30 Tijuana vs Puebla; Estadio Caliente por TV Azteca.

A los dos los tenemos fuera de la pelea, pero a su vez a ambos los encontramos entre los involucrados al descenso del próximo año.

Sin tomar en cuenta al equipo que ascienda, Puebla en el lugar 15 de la tabla de descenso y solamente 4 puntos arriba de su rival, Tijuana, situado en la posición 16, a su vez Tijuana le saca 9 puntos al último lugar, Morelia en tanto que Puebla  se encuentra 13 unidades arriba, la pelea ya está desde ahora, los resultados valen.

Marcador Final Tijuana 0-0 Puebla

Nada para nadie, en el descenso sigue Puebla 4 puntos arriba de Tijuana.

+ + + + ++ + + + + + + ++ + + + 


Sábado

17:00 América vs Monterrey; Estadio Azteca por Televisa.

Los dos están dentro y Monterrey con el primer lugar asegurado, en tanto que América tendrá que ganar o será rebasado y podría perder la segunda posición.

Para este duelo el América podría llegar como flamante campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, de hecho que llegó.

Marcador Final  América 3- 3 Monterrey


El América difícilmente podrá mantenerse en el segundo lugar.

+ + + + ++ + + + + + + ++ + + + 


19:00 Tigres vs Veracruz; Estadio Universitario por Televisa.

Poniéndole crema a esta confrontación podríamos decir que es un duelo de campeones, Tigres campeón actual de la Liga MX y Veracruz campeón actual de la Copa MX y Tigres también casi campeón de la Concacaf.

En el torneo actual de Liga MX, si Tigres pierde queda fuera, Veracruz ya lo está.


Marcador Final Tigres 0- 0 Veracruz

Y el Tiburón le saca el empate a Tigres y le complica la situación al conjunto felino quien se estará jugando la calificación en la ultima fecha  e inclusive ganando difícilmente le alcanzará.


+ + + + ++ + + + + + + + 

20:06 León vs Pachuca; Estadio Nou Camp por Fox Sports.

Duelo de hermanos, para evitar suspicacias este tipo de encuentros los deberían programar para principios de torneo.

En este caso no hay repercusiones, ninguno tiene problemas de descenso, ambos están calificados, pero en otras circunstancias darían de qué hablar.

Marcador Final León 0- 0 Pachuca

Ahora sí que los hermanos no quisieron perjudicarse ni beneficiarse a costillas del otro, con el empate ambos quedaron conformes, les sirvió para protegerse de cualquier contingencia que se hubiera podido presentar.

+ + + + + + + + + + + + +


20:30 Morelia vs Santos; Estadio Morelos por TV Azteca.

Morelia con un ojo al gato y otro al garabato, pero si gana este partido matará dos pájaros de una pedrada, mejora su situación en el descenso y también asegura calificación.

Santos con problemas de imagen y de reglamentación por el comportamiento de sus aficionados, la Liga MX se lava las manos y asegura no tener ninguna responsabilidad en la trifulca del sábado pasado entre aficionados de Santos y Tigres.

En el descenso del próximo año, el Santos no tendrá problemas de descenso y en este torneo ya está calificado, solo busca terminar en segundo sitio.


Marcador Final Morelia 3 - 2 Santos

Y Morelia llegó a la cifra mágica de los 25 puntos y se convierte en el sexto calificado.

+ + + + + + + + + +


21:00 Jaguares vs Atlas; Estadio Víctor Manuel Reyna por Televisa.

Jaguares con problemas financieros, pero sin problemas de descenso, mientras que el Atlas al revés, seguramente ambos tendrán cambios importantes para el próximo torneo, en el presente ya están fuera de cualquier posibilidad de liguilla.

Hay que recalcar que los problemas del Atlas en el próximo descenso no serán tampoco muy dramáticos, ya que actualmente le lleva 18 puntos de ventaja al Morelia y 29 al que va a llegar del ascenso.


Marcador Final Jaguares 0 - 3 Atlas

Y este resultado le sirve al Atlas para abandonar el último lugar de la tabla general, dejándolo a su rival de hoy, Chiapas.


Domingo

12:00 Toluca vs Cruz Azul; Estadio Nemesio Diez por Televisa.

No hay lugar para los dos, el que gane este partido seguirá con vida, aunque sin garantizar nada, mientras que el que pierda estará eliminado, si empatan,  ambos quedarán  fuera.

Toluca se encuentra participando en Copa Libertadores, pero todo pinta para que quede fuera al perder feo 4-0 el partido de ida de octavos de final, ahora tendrá que buscar algo en la liga sino se va a quedar solo con el consuelo de llegar a octavos en Libertadores.

Marcador Final Toluca 0-2 Cruz Azul



Como lo habíamos advertido, con este resultado La Máquina sigue con posibilidades, aunque no tiene nada seguro, tiene qué ganar también en la fechan 17, mientras que Toluca ha quedado fuera de la pelea.

* * * * * *

17:00 Guadalajara vs Dorados; Estadio Chivas por Televisa.

Esta es la oportunidad para que el Guadalajara asegure calificación ganando, pero si no consigue la victoria, estará peligrando ya que tendrá que ganar en la última fecha.

Dorados de visita no le gana a nadie, pero en una de esas podría rescatar el empate y con eso le estaría haciendo el daño al Rebaño, para que rime.


Marcador Final Guadalajara 2 -  1 Dorados


Y el Rebaño llegó también a la cifra anhelada de los 25 puntos y califica a la liguilla.

+ + + + + + + ++ + + + + + + + 

Y son 7 equipos los que han confirmado su participación en la liguilla y solo falta uno, mientras preparamos el resumen formal, adelantaremos que el boleto pendiente sera para Cruz Azul, Tigres o Pumas.

La Máquina por estar arriba lleva mano y con la victoria en la fecha 17 se clasificaría sin importar lo que hagan los otros.

Y así van en la tabla: 1 Monterrey (37);  2 América (28) ; 3 Pachuca (27,14); 4 León (27,9); 5 Santos (27, 3); 6 Guadalajara (25,9);  7 Morelia (25,0);  8 Cruz Azul (22); 9 Tigres (21,7);  10 Pumas (21,-1)

Y en el descenso los 7 que se encuentran en los últimos lugares de la tabla, consiguieron algo en esta jornada, Guadalajara, Querétaro, Cruz Azul y Morelia, ganaron, mientras que Veracruz, Puebla y Tijuana empataron.

Y todo lo que están haciendo en estas ultimas fechas al que afecta más es al que llegue del ascenso, que no puede defenderse.
Descenso 2017 hasta el momento

Por lo pronto, hasta el momento la ventaja que lleva Morelia al que ascienda, es ya de 24 puntos.

En cuanto a ventajas entre otros equipos, sin contar al que va a llegar del ascenso, el Morelia es el más bajo con una desventaja de 7 puntos con Tijuana, 11 con Puebla, 13 con Veracruz y 17 con Cruz Azul, Querétaro y Guadalajara.

Considerando que un porcentaje de 1.2 es suficiente para no tener problemas, en realidad en este momento solamente Morelia y Tijuana están en riesgo y claro también el que llegue lo estará cuando menos durante todo el torneo del Apertura 2016.


2 comentarios:

  1. http://hitano094.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿podrías explicar lo de las ventajas de los equipos con respecto al que ascienda?

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias