jueves, 21 de abril de 2016

Liga MX Clausura 2016 Jornada 15 Partidos, Resultados y Descenso 2017

El Descenso 2016 ya se decidió y más adelante le estaremos dando seguimiento al del 2017, mientras tanto le daremos cobertura a lo que suceda en este cierre de torneo donde la situación se está poniendo interesante con varios equipos ya calificados, como Monterrey y América y otras más que también virtualmente ya se encuentran dentro y solamente una catástrofe los sacaría, como Pachuca y León, en tanto que Santos estaría a 1 punto y Morelia a una victoria, quedando dos lugares para varios equipos que todavía tienen aspiraciones.


Algunos con más posibilidades y otros con menos, pero todavía tienen chance de conseguir uno de los dos boletos que estarían pendientes, Guadalajara, Tigres, Cruz Azul, Pumas, Toluca, Querétaro y Tijuana, en el caso de los tres últimos, prácticamente los podríamos descartar ya que para pretender calificar necesitan ganar los 3 partidos que les faltan, menos que eso no les alcanzaría y el peor de los 3 es Tijuana cuya diferencia de goles no le favorece en caso de un eventual empate.

Resumiendo entonces, en este momento las tendencias estarían así: calificados: Monterrey, América, Pachuca, León, Santos y Morelia y los dos boletos restantes se los disputarían Guadalajara, Tigres, Cruz Azul y Pumas.

Continuaremos en esta entrada con la programación de partidos de la jornada 15 del Clausura 2016 Liga MX.

Viernes

20:00 Pumas vs Tijuana; Estadio de CU, por Televisa.

Evidentemente el cambio de día y hora para este partido se debe a que Pumas tiene a media semana encuentro de Copa Libertadores.

Dos equipos que la tienen complicada en cuanto a posibilidades de liguilla, Tijuana (16) casi descartado, debe ganar los 3 que le faltan y esperar y otros resultados le favorezcan, Pumas (18), tampoco la tiene sencilla, no puede perder un partido porque quedará fuera, aunque todo parece indicar que le dará preferencia a la Libertadores, así que no se considera viable la clasificación.


Marcador Final Pumas 3 -1 Tijuana



Pumas (21) ahora tiene buenas posibilidades, pero también está en Libertadores, tendrá qué elegir.

Xolos (16) por si quedaba alguna duda, está fuera de liguilla.


* * * * * * 


21:30 Veracruz vs Cruz Azul; Estadio Luis Pirata Fuente por TV Azteca.

Veracruz (10) hace rato que perdió toda oportunidad mientras que el Cruz Azul (19) no tiene nada seguro, hace algunas semanas llevaba paso firme, ahora su situación es tambaleante, tiene que ganar cuando menos dos de los tres partidos que le faltan para aspirar a calificar.


Marcador Final Veracruz 2 -1 Cruz Azul

Veracruz (13) ya está fuera de liguilla, pero le mete zancadilla a la Máquina (19) que ahora tendrá qué ganar sus dos partidos restantes y esperar a ver si alcanza.

Sábado

17:00 América vs Toluca; Estadio Azteca por Televisa.

El América (27), aunque ya está en la liguilla, difícilmente podrá quedarse con el primer sitio, pero en lo que falta del torneo intentará no perder el segundo peldaño, en la Concachampions acaba de ganar a Tigres en el de ida de la final.

Toluca (18) a punto de quedar fuera de la liguilla, tiene que ganar los 3 que le faltan, aunque en Copa Libertadores no tuvo problemas para entrar a los octavos de final.


Marcador Final America 0-1 Toluca



El América (27) con este resultado, puede irse despidiendo de la posibilidad de quedarse con el primer sitio, mientras que Toluca (19) no quiere eliminarse, pero en el poco probable caso de que se colara a la liguilla, se metería en problemas para enfrentar dos torneos.

* * * * * * * 


19:00 Monterrey vs Querétaro; Estadio Bancomer por Televisa.

Poco le falta al Monterrey (33) para asegurar el primer lugar general y poco le falta al Querétaro (16) para que en definitiva no tenga ninguna posibilidad de liguilla.

Lo más seguro es que ambas situaciones queden finiquitadas en este partido.

Marcador Final Monterrey 3 - 2 Querétaro.



Y en efecto, con este resultado el Monterrey (36) amarra el primer lugar general y Querétaro 16) en definitiva queda fuera de liguilla.

* * * * * 

19:00 Santos vs Tigres; Estadio Corona por TV Azteca.

Este partido debió jugarse en viernes, se pospuso a sábado debido a que Tigres tuvo partido a media semana de la ida de la final de la Concachampions, que perdió de local 2-0 ante el América.

En la liga Santos (24) está prácticamente a un punto de asegurar, mientras que Tigres (20) tal vez requiera de dos triunfos más para garantizar.


Marcador Final Santos 2 - 1 Tigres

Y el Santos (27) es otro calificado mientras que Tigres (20) ya no la tiene tan sencilla.

* * * * * * 

20:06 Pachuca vs Guadalajara; Estadio Hidalgo por Fox Sports.

Pachuca (25) prácticamente ya está calificado, buscará una mejor posición, Guadalajara (21) libró el descenso y está en la pelea por liguilla, si gana estará en el umbral.

Marcador Final Pachuca 1 - 1 Guadalajara

Pachuca (26) confirma su calificación mientras que el Guadalajara (22) está a un partido.
* * * * 

20:30 Atlas vs León; Estadio Jalisco por TV Azteca.

El Atlas (9) en el último lugar de la tabla desde hace algunas fechas, por dignidad buscará no terminar el torneo en ese incómodo sitio, León (25) de los calificados y querrá aprovechar que se enfrenta aparentemente a un rival a modo, para subir escalones y terminar entre los primeros 4 para cerrar en casa cuando menos en la primera fase de liguilla.


Marcador Final Atlas 1 - 1 León

Atlas (10) por lo pronto no saldrá del ultimo lugar, en tanto que el León (26) confirma su calificación.

* * * * * * * 


21:00 Dorados vs Morelia; Estadio Banorte por TVC Deportes.

Dorados (11) ya está fuera no solamente de la liguilla, sino también de la liga, buscará hacerle la maldad al Morelia (22) que se encuentra en la pelea por un lugar y que lo asegurará si gana este encuentro, para el equipo michoacano también son importantes los puntos para el próximo descenso ya que el Apertura 2016 lo iniciará en el último sitio.

Marcador Final Dorados 1 - 0 Morelia

Dorados (14) le da la zancadilla al Morelia (22) cuya calificación tendrá que esperar.


Domingo

17:00 Puebla vs Jaguares; Estadio Cuauhtémoc por TV Azteca.

Puebla (15)  fuera de la pelea y Jaguares (12) sin ninguna duda y deberá resolver sus problemas de adeudos para evitar sanciones que podrían ser fuertes.


Marcador Final Puebla 2 - 1 Jaguares



Ya desde ahora algunos equipos juegan tratando de conseguir puntos pensando en el próximo descenso para no estar apurados, uno de ellos Puebla (18) que  matemáticamente tiene alguna posibilidad, pero mínima, por eso lo descartamos..

Jaguares (12) por lo pronto  no tiene problemas de descenso, pero sí financieros, y a veces una cosa lleva a la otra.

+ + + + + + + ++ + + 

Se terminó la jornada y ahora tenemos la situación siguiente: hay 5 equipos calificados: Monterrey, América, Santos, Pachuca y León, también hay 7 fuera de la pelea, que son: Atlas, Jaguares, Veracruz, Dorados, Tijuana, Querétaro y Puebla mientras que los tres boletos restantes los disputan 6 equipos: Guadalajara, Morelia, Pumas, Tigres, Cruz Azul y Toluca.

Guadalajara con un triunfo estaría asegurando, mientras que Morelia también.

La jornada 16 podría definir a los 3 que faltan. 


Respecto al descenso del 2017, sin contar al que va a llegar del Ascenso MX, es el Morelia el último lugar, tiene 68 puntos en 66 partidos, más arriba está Tijuana con 77 puntos en el mismo número de encuentros, Puebla tiene 81 y Veracruz 83 y después viene triple empate, Cruz Azul, Querétaro y Guadalajara tienen 85 puntos, todos en 66 desafíos.

Respecto al que vendrá del ascenso,  actualmente Morelia tiene una ventaja de 23 puntos que para final de torneo podrá llegar hasta 25 si Monarcas gana los dos partidos que le faltan, no podrá reducirse ya que el que asciende todavía no participa y no puede hacer por su causa.

Desde hoy y de acuerdo a los números, se puede hacer una apreciación de que el que ascienda tendrá que hacer 40 puntos en total en los dos próximos torneos para tener buena posibilidad de mantenerse en la liga, mientras que Morelia, para el mismo propósito necesitará arriba de los 50.

No ponemos la tabla completa ya que los demás están muy por arriba, sin ningún problema, tan solo el Guadalajara , que sí aparece en la tabla, le saca 29 puntos al que va a llegar del ascenso que podrían hacerse más en las próximas dos fechas.

2 comentarios:

  1. Es el blog del descenso y no presentan la tabla porcentual ¿¿??....incluso deberíam presentarla con los últimos 5 torneos para ver cual es el efecto de las temporadas que se van a excluir. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. jaja lo mismo pensé, se supone que es el bog del descenso y vine a buscar la tabla completa para el sig torneo y no la tienen

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias