lunes, 2 de mayo de 2016

Liga MX Clausura 2016 Jornada 17 Partidos, Resultados y Descenso

Se cierra el torneo en su etapa regular, Monterrey, América, Pachuca, León, Santos, Guadalajara y Morelia ya están calificados mientras que el boleto restante será para Cruz Azul, Tigres o Pumas.

Aquí la programación de partidos.

En México los encuentros anunciados para transmitirse por Televisa búsquelos también en la televisión de paga por TDN y en el internet por la página de Televisa Deportes Network.

Los partidos anunciados para transmitirse por TV Azteca búsquelos en la televisión de paga por ESPN y en internet por la página de Azteca Deportes y ESPN Play.com

Viernes

19:30 Veracruz vs Morelia;  Estadio Luis Pirata Fuente por TV Azteca;

En el descenso 13 puntos de ventaja tiene Veracruz sobre Morelia, desde ahora se pueden ir descontando o incrementando ventajas.

Veracruz ya eliminado, Carlos Reynoso en la mira para salir del club, con todo y que consiguió el campeonato en la Copa MX.

 7 Morelia (25,0) se juega algo en este partido,  los puntos que pudiera conseguir le servirán para el descenso del año próximo, además  en el torneo actual ya está calificado, pero le falta definir posición que podría quedar desde la 3 hasta la 8 dependiendo de este resultado y el de otros frentes.

El técnico Enrique Meza del Morelia, en apariencia está firme en su puesto, no será removido.

Marcador Final Veracruz 1 - 2 Morelia




Cerrando a tambor batiente el Morelia y estos puntos le van a servir para el próximo descenso y reduce la distancia con el Veracruz a 10 puntos.

La victoria también le sirvió para mejorar posición y por el momento así van: 1 Monterrey (37); 2 América (28, 12); 3 Morelia (28,1); 4 Pachuca (27,14); 5 León (27,9); 6 Santos (27,3); 7 Guadalajara (25,9); 8 Cruz Azul (22); 9 Tigres (21,7); 10 Pumas (21,-1).



* * * * * * * 

21:30 Santos vs Guadalajara; Estadio Corona por TV Azteca.

En el descenso El Guadalajara con ventaja de 17 puntos sobre el Morelia.

Los dos equipos ya calificados intentado mejorar posición, 5 Santos (27,3) lugar más alto 2, más bajo 7 mientras que 6 Guadalajara (25, 9) el mejor lugar el 2, el peor el 8.

No se contempla la salida de Luis Zubeldía del Santos ni la de Matías Almeyda del Guadalajara, ambos se mantendrán como técnicos, cuando menos eso creemos.

Marcador Final Santos 0-1 Guadalajara

El Guadalajara tampoco sede y en el descenso seguirá 17 puntos arriba del Morelia y en la tabla subió de momento al tercer puesto y así va: 1 Monterrey (37) 2 América (28, 12)Guadalajara (28,10); 4  Morelia (28,1); 5 Pachuca (27,14); 6 León (27,9)7 Santos (27,2)8 Cruz Azul (22)9 Tigres (21,7)10 Pumas (21,-1).

Santos bajó al lugar 7 y ahí se va a quedar.


Sábado

17:00 Cruz Azul vs Tigres;  Estadio Azul por Televisa.

En el descenso Cruz Azul 17 puntos arriba del Morelia.

Partido definitorio, el que gane califica, el empate elimina a Tigres y deja a La Maquina en espera de lo que haga Pumas.

 8 Cruz Azul (22,4) lo más que puede pretender es el sexto puesto en tanto que 9 Tigres (21,7) lo máximo que conseguiría sería el puesto 8 y con ello se aseguraría el clásico Monterrey vs Tigres para la primera fase de liguilla.

El técnico del Cruz Azul en la cuerda floja, tal vez la continuidad de Tomás Boy dependa del resultado de este partido.

Ricardo Ferreti firme en el timón de Tigres.

Marcador Final Cruz Azul 0 - 3 Tigres

Entonces siempre sí se va a ir Tomás Boy.

Con este resultado queda resuelto todo y los ocho participantes de liguilla ya están definidos, Tigres es el ultimo y enfrentará al Monterrey, solamente falta aclarar algunas posiciones, por lo pronto así están.




1 Monterrey (37) 
2 América (28, 12)
Guadalajara (28,10)
4  Morelia (28,1); 
5 Pachuca (27,14);
 6 León (27,9)
 7 Santos (27,2)
 8 Tigres (24,10)


En el descenso Cruz Azul 14 puntos arriba del Morelia.

* * * ** * 

19:00 Monterrey vs Toluca; Estadio Bancomer por Televisa.

Este encuentro completamente de trámite, ninguno con problemas de descenso, Monterrey con el primer lugar asegurado, Toluca ya eliminado e inclusive tampoco la victoria salvaría a José Saturnino Cardozo que de todos modos dejará el club.

Nadie duda que Antonio Mohamed siga con Monterrey, pero todo es posible.

Marcador Final Monterrey 1-2 Toluca

Resultado que no repercute, los primeros ocho de la tabla siguen de la misma manera.

* * * * * * 

20:06 Pachuca vs Chiapas; Estadio Hidalgo por Fox Sports.

3 Pachuca (27,14) pretende mejorar su posición en la última fecha, lo más alto que puede llegar es a la dos, pero más que nada la intención será no caerse porque de perder podría llegar hasta la sexta, el técnico Diego Martín Alonso no se encuentra en la lista de técnicos candidatos a dejar el puesto.

En caso de Jaguares es más serio y con los problemas financieros existentes, no solamente Ricardo Lapolve podría irse, sino el equipo mismo, en el receso se sabrá qué pasará con este club.

Marcador Final Pachuca 2 - 1 Chiapas


Mejora la situación del Pachuca subiendo varias posiciones, en el anterior reporte se encontraba en la 5, ha subido a la 2, pero no se quedará ahí, bajará algo en el resto de la jornada.

 1 Monterrey (37) 
Pachuca (30,15);
 3 América (28, 12)
4 Guadalajara (28,10)
5  Morelia (28,1); 
  6 León (27,9)
 7 Santos (27,2)
 8 Tigres (24,10)


Hasta el momento solamente está seguro el duelo Monterrey vs Tigres

+ + + + + + + + + + + + + +


20:30 Atlas vs Tijuana; Estadio Jalisco por TV Azteca.

Tanto Atlas como Tijuana ya están fuera desde hace rato de cualquier posibilidad, en el Atlas no se esperaron a que terminara el torneo y despidieron a Gustavo Costas, ya especulan con el nombre del sucesor.

Y en Tijuana tampoco se descarta un cambio de estratega, la fama y prestigio de Miguel Herrera han estado encima de sus logros y sus números no han sido del todo satisfactorios con Xolos.

En el descenso tenemos a ambos en los últimos lugares de la tabla, más Tijuana solamente 7 puntos arriba del Morelia, mientras que el Atlas aventaja con 18, con más tranquilidad.

Marcador Final Atlas 0 - 0 Tijuana

Este resultado tampoco repercute en la distribución, que se mantiene.

En el descenso Tijuana 5 puntos arriba de Morelia.
Atlas 16 puntos arriba.

* * * * * * *


 Dorados vs León; Estadio Banorte por TVC Deportes.

El Técnico José Guadalupe Cruz se va porque Dorados descendió y no se va porque se le considere responsable del descenso, sino porque desde que llegó advirtió que él es técnico de Primera División, dando a entender que no continuaría si el equipo descendía, como ocurrió.

Los números obtenidos por "El Profe." Cruz, sin ser grandiosos, sí fueron aceptables, muy por encima de los obtenidos por los técnicos anteriores, ahora falta ver a dónde va a dar el Profe. a lo mejor a Tijuana y en cuando a Dorados, si sale bien librado del ajetreo de inicio de temporada y sobrevive, jugaría en el ascenso y anuncia que su técnico podría ser El Tiburón Sánchez.

Para el 4 León (27,9) este partido ante Dorados no es intrascendente, busca escalar posiciones o cuando menos no bajarlas, puede subir hasta la dos, pero también podría bajar hasta la 6.

Luis Fernando Tena no tiene problemas en el mando.

Marcador Final Dorados 0-1 León


Este resultado sí modifica la tabla, que ahora es la siguiente.

 1 Monterrey (37) 
Pachuca (30,15);
 3 León (30,10)
4 América (28, 12)
5 Guadalajara (28,10)
6  Morelia (28,1); 
   7 Santos (27,2)
 8 Tigres (24,10)

Las posiciones 1, 6, 7 y 8 ya no cambiarán, sin embargo sigue definido solamente Monterrey vs Tigres


Domingo

12:00 Pumas vs América;

La importancia de este partido depende de lo que haya ocurrido en el Cruz Azul vs Tigres, si en aquél hubo un ganador, entonces Pumas llega eliminado, pero si allá hubo empate, entonces está vivo, aunque  tendrá qué ganar para calificar.

Si 10 Pumas (21,-1) califica, lo hará en octavo lugar y enfrentará al Monterrey y se meterá en un lío porque también estará jugando Copa Libertadores donde se ha clasificado para cuartos de final.

Aunque también para el 2 América (28,12) tiene importancia, si gana mantendrá el segundo puesto, pero si pierde podría caer varias posiciones, hasta la quinta.

Guillermo Vázquez, técnico de Pumas, es de esperarse que se mantendrá en el cargo, en cuanto a Ignacio Ambriz del América, no habría razón para destituirlo, pero en este club las exigencias suelen estar por arriba de lo cotidiano.


Marcador Final Pumas 1-1 América

Sin querer queriendo se solidariza Pumas con la liga y con la televisión ya que con el empate se firma la serie América vs Guadalajara para la primera fase de liguilla lo que garantiza buenas ganancias, claro que un enfrentamiento de estos equipos en una fase más adelantada incrementaría  las utilidades, pero no hay garantía de que se efectúe, así que más vale pájaro en mano.

Y con este resultado quedan definidas las posiciones de los 8 equipos participantes en la liguilla y por lo tanto los enfrentamientos en las 4 series de la primera fase.

Y las llaves.

Monterrey vs Tigres;
Pachuca vs Santos;
León vs Morelia;
América vs Guadalajara;


Y este lunes como a mediodía se dará a conocer la programación de partidos para la primera fase de liguilla.



* * * * * *

17:00 Puebla vs Querétaro; Estadio Cuauhtémoc por TV Azteca.

Tampoco en Puebla se esperaron y dieron de baja a Pablo Marini y otro eliminado el Querétaro tal vez tampoco continúe Víctor Manuel Vucetich.

En el descenso tenemos a ambos colocados en lugares de riesgo, Quéretaro aventaja a Morelia con 17 puntos y Puebla con 11 de modo que entre ellos hay 6 puntos de distancia, así que por este lado se le puede hallar interés a este encuentro.

Marcador Final Puebla 3 -1  Querétaro


Pareciera que no, pero el resultado tiene algo de importancia respecto al descenso, Querétaro ahora se encuentra solamente a 14 puntos del Morelia en tanto que el Puebla se sostiene en 11, la diferencia entre Querétaro y Puebla se reduce a 3 puntos.

Y la empresa para el equipo que va a llegar del ascenso, se sigue complicando porque la victoria del Morelia incrementa la distancia y ahora el conjunto michoacano tiene una ventaja de 25 puntos, o sea, aunque Morelia no haga puntos, está a salvo mientras el ascendido no haga 25, la cifra aumentará en 1 por cada 3 que haga Monarcas, los que haga el ascendido se descontarán a la cuenta.





* * * * * * * 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias