lunes, 11 de mayo de 2015

Liga MX Descenso 2017 Morelia Último en la Tabla

Sin tomar en cuenta al equipo que llegará del Ascenso MX, el cual se presenta sin porcentaje, no llega con cociente cero, sino más bien llega sin cociente, que matemáticamente no significan lo mismo,  Monarcas Morelia , cuando inicie el Torneo Apertura 2015, ocupará el último lugar en la tabla de descenso del 2016.

Puebla estará dos puntos arriba, Guadalajara cuatro y Veracruz ocho, más arriba estará Pumas con 11 puntos de ventaja.
Estos serán los equipos más apurados.
Los dos torneos pasados donde Morelia apenas acumuló 23 puntos, lo dejaron en situación crítica, la cual es de momento, ya que tendrá 34 partidos para recuperarse.

Estamos agregando la tabla de descenso para el 2016 donde se están considerando los torneos Clausura 2015, Apertura 2014, Clausura 2014 y Apertura 2013.
Para un equipo que asciende, siempre es difícil poder sostenerse y tiene que luchar contra el porcentaje desde que llega.
Así el equipo que suba a esta división procedente del Ascenso MX, llegará con una desventaja de 24 puntos respecto al Morelia, o sea, el que llegue tendrá qué acumular en los dos torneos siguientes un mínimo de 24 puntos para quedar arriba de Monarcas.
La cantidad subirá dependiendo de los puntos que haga el Morelia  en proporción de 3 X 1, o sea, aumentará en 1 por cada 3 que haga Morelia.

En la tabla se muestran el número mínimo de puntos totales que tendrá que acumular el ascendido durante los torneos Apertura 2015 y Clausura 2016 para superar al Morelia en el porcentaje si el equipo michoacano hace en los mismos torneos, los puntos indicados.

Llegando llegando no son buenas noticias para el nuevo integrante y el recibimiento no es muy grato, de acuerdo a la tabla tendrá que conseguir en total, alrededor de 36 puntos para estar en la pelea  por el no descenso, o sea, promediar por torneo, 18 puntos.

Como una comparación, en este año Leones Negros terminó con 35 y descendió, si hubiera hecho 36 apenas se habría salvado, de modo que la situación para el que llegue será similar a la que tuvo Leones Negros hace un año.

Morelia sigue en el último lugar


Actualizando esta entrada y ante la buena cantidad de accesos, agregaremos que al inicio del Clausura 2016 y descartando a Dorados, que tiene un cociente muy volátil, Monarcas sigue en el último lugar en la tabla de descenso.

Ya tomando en cuenta a Dorados, el equipo michoacano saca 17 puntos al de Sinaloa, o sea en todo un torneo la distancia solamente se redujo en 7.

De modo que si Morelia hace en todo el Clausura 2016 los siguientes puntos: (0, 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24, 27, 30), Dorados para quedar encima requerirá hacer: (17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27).

Entonces, solamente en el caso que Dorados rebase los 25 puntos, Morelia estará en alto riesgo de descenso ya que  necesitará hacer más que los Peces para aspirar a la salvación.

Dorados prácticamente se volvería inalcanzable si pasara de los 27 puntos, dejándole el problema a los demás.

No será sencillo y la situación para Dorados no está resultando igual que en el descenso anterior cuando a Leones Negros en total en los dos últimos necesita le hubieran bastado 36 puntos para salvarse, ahora todo parece indicar que Dorados necesitará arriba de los 40, en el torneo anterior hizo 15, entonces en éste necesita por arriba de 25.

Morelia deja el último lugar

Actualizando este post y debido a los accesos, agregaremos que al terminar la jornada 6 del Clausura 2016 y sin tomar en cuenta a Dorados, el conjunto michoacano ya no se encuentra en el útimo lugar en el descenso, ha dejado su lugar al Guadalajara aunque teniéndolo a muy poca distancia.

Sin embargo ni Morelia ni Guadalajara tienen mucho de qué preocuparse por el momento, ya que Dorados se ha hundido más todavía y cada vez está  más lejos, así a estas alturas del torneo y faltando 33 puntos por disputarse, Dorados está 19 puntos abajo del Guadalajara y 20 del Morelia.

De acuerdo con lo anterior si el  Morelia en el resto del torneo hace la siguiente cantidad de puntos (0,3,6,9,12,15,18); Dorados para quedar arriba   necesita hacer (20,21,22,23,24,25,26), con respecto al Guadalajara se reduce 1..

La situación parece definida y el Guadalajara y Morelia ahora tendrán que procuparse por el descenso del 2017 donde seguramente ambos van a estar involucrados.

Morelia de nuevo en último lugar

Y para el descenso del 2017 y sin tomar en cuenta al Necaxa, equipo recién ascendido, tienemos que de nuevo el Morelia   es el último lugar en la tabla de descenso, antes de iniciar el Apertura 2016 el conjunto michoacano se encontraba 5 puntos abajo de Tijuana, equipo más cercano, más arriba Veracruz a 10 y Puebla a 11.

Cruz Azul y Querétaro a 14, Chiapas a 15, Atlas a 16, Guadalajara a 17 y Santos a 18, los demás prácticamente sin preocupaciones de momento.

La buena noticia para el Morelia y para los demás involucrados es que el conjunto más necesitado de puntos lo es el Necaxa que en su calidad de recién llegado está obligado a sumar, de hecho antes del inicio de torneo, empieza con un déficit de 25 puntos, o sea, mientras Necaxa no acumule 25 puntos en los dos próximos torneos, el Morelia estará a salvo, la cantidad aumenta en 1 por cada 3 puntos que haga Monarcas .

Con respecto al Apertura 2015, el Morelia llega en mejores condiciones, en aquella ocasión aventajaba a Dorados en 24 puntos, ahora supera al Necaxa con 25.

Si durante los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017 el Morelia acumula:
( 0, 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24, 27, 30, 33, 36, 39, 42, 45) puntos.

Necaxa para quedar arriba en el porcentaje necesita hacer en el mismo periodo:
( 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40) puntos.

Morelia deja el último lugar

 Monarcas Morelia al jugarse la jornada 13 del Clausura 2017 ya no se encuentra en el último lugar en la tabla de descenso, ha dejado ese incómodo sitio al Veracruz, sin embargo, el conjunto de Michoacán sigue ahí muy cerca, solamente 3 puntos arriba antes de iniciarse la fecha 14, de modo que el riesgo sigue latente, Jaguares sigue muy cerca también al igual que el Puebla.

Monarcas de nuevo al último

Y al terminar la fecha 15 del Clausura 2017, o sea a solo dos jornadas de que se decida el descenso, Monarcas de nuevo ha caído al último lugar en la tabla de cocientes, se encuentra un punto abajo de Jaguares y dos de Veracruz, el hecho a favor para Morelia es que su diferencia de goles es mucho mejor que la de los otros involucrados de modo que si se termina con empate, Monarcas estaría salvado.



- - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - -

2 comentarios:

  1. Que buena tablita, no por nada es el blog del descenso. Gracias.

    Efectivamente, historicamente equipos que promedian 40 puntos por temporada no tienen problemas de descenso.

    Aun con la creacion de los torneos nunca desapareció el concepto de temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque la excepción ocurrió en el descenso del 2006 cuando en 4 torneos Dorados de Sinaloa promedió por arriba de los 20 puntos y fue el descendido, terminó con un cociente por arriba del 1.2 que actualmente serviría para no tener ningún problema. Dorados en esa época en los 4 torneos en los que participó, en dos de ellos terminó entre los primeros 8, pero no pudo participar en liguilla, una de llas porque se usaba el sistema de grupos y otro con menos puntos, pero con mejor posición de grupo, le ganó el lugar y en la otra ocasión cuando descendió, que terminó en octavo lugar con 26 puntos, pero descendió y no tuvo liguilla. Saludos.

      Eliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias