martes, 12 de mayo de 2015

Liga MX Altas, Bajas, Movimientos para el Apertura 2015

Esta entrada la dedicaremos para comentar sobre los principales movimientos que se vayan dando dentro de los diferentes clubes en preparación para el Torneo Apertura 2015.
La relación la haremos por equipos y solo atenderemos noticas formales, confirmadas, sin considerar especulaciones ni rumores.
Las bajas las pondremos en color rojo y altas en verde.´

TIJUANA

El Club Xoloitzcuintles anunció la salida de su técnico Daniel Guzmán. No cayó bien la racha perdedora de final de torneo que hizo que Tijuana quedara fuera de liguilla después de un inicio apabullante.

Ruben Omar Romano es el nuevo técnico de Xolos.
Alfredo Moreno se despidió y es baja de Xolos.

Del Pachuca llegan a Xolos los jugadores Rodrigo Salinas y Diego Hernando del Buen.
José María Cárdenas proviene del León.

También llegan Federico Villar que sustituirá a Cirilo Saucedo y Leiton Jiménez procedente del Veracruz.

También son refuerzos Carlos Guzmán y Felipe Flores

Richard Ruiz se fue al Cruz Azul.

AMÉRICA

Y en un mismo día ha habido limpia de técnicos y a varios les han dado las gracias, uno de ellos es Gustavo Matosas que con todo su fama y su prestigio ha sido baja del América, sin embargo tratándose de un estratega con buenos números, no faltará quién lo contrate, así que solamente busque más abajo y ahí habrá un equipo que se haya quedado con sus servicios, arriba también podría quedar ya que Tijuana tiene una vacante, bueno, tenía por que ya contrataron a Romano.

El América, acostumbrado a no escatimar y siempre contratando a lo de más renombre, ahora sorprende al anunciar como nuevo técnico a alguien de poca fama, Ignacio Ambriz.

La directiva pide a los críticos que concedan el beneficio de la duda y no descalifiquen por adelantado.

El América dio a conocer una lista de jugadores transferibles, Cristian Pellerano, Carlos López, Antonio López, Carlos Gutiérrez, Orlando Pineda, Omar Govea, Miguel Martínez, Néstor Martínez, Pedro García, Daniel Acosta, Omar Vázquez, Pedro Esquivel y Gonzalo Díaz.

Entre las altas que tendrá el América ya se menciona la de Javier Güémez que viene de Tijuana.

Osmar Mares, ya jugaba con el América el cuál lo adquiere de manera definitiva del Santos.

Otros refuerzos del América se trata de Adrián Marín, Alberto García, Gil Burón y Andrés Andrade..

CRUZ AZUL

Ningún técnico le resulta a La Máquina que está descompuesta y parece que sin arreglo, pero algo se tiene qué hacer y por lo pronto Luis Fernando Tena deja la dirección técnica, no parece ser cuestión de técnico sino de una limpia con algún brujo, pero se intentará de nuevo a ver si hay algún estratega que rompa con el maleficio.

Y el bueno para Cruz Azul será Sergio Bueno que se convierte en el nuevo técnico de La Máquina.
Pocos refuerzos para el Cruz Azul, se trata de Richard Ruiz que proviene de Xolos, además de Marc Crosas y Lucas Silva.

ATLAS

Tampoco aguantó Tomás Boy al mando del Atlas o tampoco lo aguantaron ya que a pesar de que sus números fueron buenos, le han dado las gracias, mucho se ha de haber debido a su comportamiento que no se ajusta a los sistemas que quisiera la liga, o sea, es un técnico “incómodo”, en parte por eso se le remueve, claro entre otras cosas, sobretodo porque el “jefe” ya cumplió al salvar al equipo del descenso y dejarlo en buena posición, a lo mejor cuando el Atlas vuelva a tener problemas, lo vuelven a llamar.

Y ha sido el Atlas el que se ha quedado con Gustavo Matosas que será su nuevo técnico.

Los refuerzos del Atlas incluyen a: Gregory Garza viene de Tijuana; Miguel Pinto, del Correcaminos; Rodolfo Salinas del Santos, Franco Arizala de Chiapas; Iván Pineda del León; Felipe Baloy y Jorge Zárate del Morelia, Luis Telles de Leones Negros y Eisner Loboa del León.

PUEBLA

Aunque ganó la Copa MX, torneo que tiene otros objetivos, en el de Liga, que es el importante,  el equipo de La Franja se salvó angustiosamente del descenso y tal vez la directiva considera que no fue por méritos propios sino  porque Leones Negros estuvo peor, de modo que no quedaron conformes y deciden remover al técnico José Guadalupe Cruz, los directivos piensan que con otro técnico y algunos ajustes en el plantel de jugadores, podrán jugar para otros objetivos más ambiciosos  y no solamente para salvarse de no descender.

Para el próximo torneo nuevamente el Puebla estará, como es su costumbre, entre los principales involucrados en el descenso, así que ya querrá romper con esa tradición.

Y el nuevo técnico de La Franja es el argentino Pablo Marini.

Baja asegurada de Cuauhtémoc Blanco que se metió a la política y hasta ha ganado la alcaldía de Cuernavaca.  

Oficialmente el Puebla dio a conocer su lista de refuerzos: Carlos Gutiérrez Armas, Robert Herrera, Adrián Cortez, Emmanuel Gil, Patricio Araujo, David Toledo, Christian Bermúdez, Isaac Díaz.

Siguen en el equipo, entre otros, Israel Villaseñor, Francisco Torres, Alfonso Tamay, Alberto AcostaLuis Robles, Matías Alustiza.

MORELIA

Y si hablamos de equipos que iniciarán el Apertura 2015 con problemas de descenso, Monarcas Morelia no canta mal las rancheras y ocupará la última posición y para prevenir la directiva ha optado por contratar a un técnico de prestigio que lo salve del descenso y se trata de el “Ojitos” Enrique Meza que viene a sustituir a quien había entrado al relevo, Roberto Hernández.

Y para la jerarquía de Meza, para salvar al Morelia no se le va a pedir mucho, solamente que en  los dos torneos siguientes, promedie de 20 puntos para arriba y con eso le pasará el problema del descenso a otros.

Monarcas concretó en el draft algunas altas, Christian Pellerano, Juan Pablo Rodríguez, Dieter Villalpando, Enrique Pérez, Carlos Ochoa y Facundo Herpen.

Cirilo Saucedo no hubo acuerdo y siempre no, buscarán un portero en el extranjero, que si y que no, ahora es si, y Saucedo ya entrena con Morelia..
También Rodrigo Millar es refuerzo.


VERACRUZ

Y El Tiburón inició el torneo con problemas de descenso y se salvó con holgura, en este caso fue por méritos propios y no porque otro estuviera peor y es por eso que la directiva ha ratificado al técnico que continuará siendo Carlos Reynoso.

Con ciertos problemas de adeudos a jugadores el Veracruz se hizo de algunos refuerzos en el draft Sergio García, Horacio Cervantes, Alejandro Berber, Darvin Chávez, Alan Zamora, César de la Peña, Joe Corona y Aníbal Zurdo.

Algunas bajas del Tiburón lo son: Jehu Chiapas, que se va a Chiapas (qué coincidencia), Emmanuel Gil y Adrián Cortez a Puebla, Leonín Pineda, Pablo Gabriel Torres, Óscar MascorroVíctor Mañón, Juan Manuel Cavallo.

 PUMAS

Las primeras noticias sobre movimientos en Pumas no se refieren al técnico, que continuará siendo Guillermo Vázquez,  sino a su plantel de jugadores y anuncian la incorporación del delantero ecuatoriano Fidel Martínez procedente del descendido Leones Negros e igualmente se incorpora a Pumas  desde el  mismo equipo, el defensa Marcelo Alatorre.

Los Pumas dieron a conocer lista de transferibles que estarán en vitrina en el draft para negociaciones.
Carlos CamposFrancisco DutariFernando EspinosaJosé Antonio GarcíaLeonardo García, Diego Eduardo LagosAlan MendozaMarco Antonio PalaciosManuel Pérez RuizKevin QuiñonesRobin RamírezMartín Andrés RomagnoliÉrik Vera.



GUADALAJARA

El Rebaño también tendrá problemas de descenso y aunque por su condición de equipo grande se considera que está protegido y no descenderá, buscará librarse de la problemática por méritos propios y no por la ayuda de otros, así ha puesto una lista de jugadores transferibles donde se encuentran Antonio Rodríguez Néstor VidrioPatricio AraujoKristian ÁlvarezJesús SánchezOmar EsparzaDavid Toledo yAntonio Gallardo.

Los de la lista anterior serán negociados en el draft y si no hay interesados se supone que seguirán en el equipo, pero los que terminan contrato tendrán que buscar acomodo donde puedan y estos son Erick Torres y Alberto García , hay otros que no aparecen en la lista negra, pero es un hecho que saldrán, como Aldo de Nigris, Ángel Reyna, Fernando Arce y Miguel Ponce.

En el draft de transferencias el Guadalajara hizo públicas las siguientes transacciones.

Bajas: Aldo de Nigris, Christian Álvarez, Luis Michel, Patricio Araujo, David Toledo, Néstor Vidrio, Fernando Arce, Omar Esparza, Giovani Hernández, Antonio Gallardo más una buena cantidad de jóvenes que fueron mandados a Coras de Tepic a foguearse, Carlos Esparza, Carlos Lugo, Diego Hernández, Julio Morales, Luis Solorio, Miguel Nuño, Fernando González, Marlo Osorio, William Guzmán.

Prácticamente desmantelado el equipo, algunos dicen que son consecuencias de la crisis (familiar no económica) del propietario del equipo que trae algunos problemitas con su cónyuge.

Para contrarrestar el gran número de bajas, Las Chivas concretaron algunas altas en el draft, Edwin Hernández de León, Oswaldo Alaniz y Rodolfo Cota.

El Guadalajara iniciará torneo colocado en la posición 15 de la tabla de descenso, no muy lejos del último lugar, su calidad de equipo grande le da ventajas para eludir el descenso, pero no deberá confiarse en eso y debe también hacer por su causa y no esperar que otros acudan en su ayuda.




DORADOS

El conjunto sinaloense es de nuevo ingreso en la liga, acaba de ascender y apenas va saliendo de la euforia, pronto volverá a la realidad que no será muy agradable, estará en la lucha por el no descenso y abrirá el torneo con un déficit de 24 puntos respecto al Morelia que es el que tendrá más cerca.

En los próximos días, finales de mayo, empezarán las noticias sobre movimientos en el plantel en la preparación del próximo torneo, de lo que ya es un hecho, que seguirá de técnico el argentino Carlos Bustos.

Los Dorados se reforzaron en serio en el draft buscando evitar los problemas del descenso, la lista incluye a Luis Michel, Héctor Mancilla, Martín Bravo, Fernando Arce, Daniel Arreola, Marcos Caicedo, Néstor Vidrio, Christian Suárez, Jesús Chávez, Giovani Hernández y Richard Ortiz más la obtención de la carta de Roberto Nurse quien ya estaba con el equipo.

Entre las bajas que sufre el equipo, están las de Jesús Gómez, Vinicio Angulo,  Alejandro Molina, Rodrigo Prieto, Bruno Piceno, Uriel Álvarez, Jesús Dautt, Lorenzo Ramírez, Juan Pablo Meza y Luis Trujillo.

Y entre los que resistieron el filtro están Joshua Ábrego, Jonathan Lacerda, Raúl Enríquez, Adolfo Domínguez, Carlos Pinto, Christian López, Segundo Castillo, Diego MejíaAlfredo Frausto, Guillermo Rojas y David Stringel, entre otros..
  

CHIAPAS


Y Jaguares de Chiapas también tendrá cambio de técnico y Sergio Bueno será reemplazado por el argentino Antonio La Volpe que regresa después del lío de faldas en que se vio involucrado cuando estuvo con el Guadalajara.

QUÉRETARO

Ronaldinho ya no estará con Gallos Blancos, el técnico Vucetich, no lo contempla.

PACHUCA

Van a Tijuana los jugadores Rodrigo Salinas y Diego Hernando del Buen
Algunas altas del Pachuca lo son Omar Esparza y Francisco Flores que provienen del Guadalajara, además de Fernando Madrigal, Hugo Rodríguez y el "Shaggy" Martínez.

TIGRES

Sin duda que las contrataciones que han causado revuelo son las que ha hecho Tigres para reforzar su cuadro tanto para el próximo torneo Apertura 2015 como para la Copa Libertadores donde se encuentra en competencia.

El nigeriano Ickechuckwu Uche, uno de los refuerzos que ha llamado la atención de los críticos, pero hay otros, la contratación millonaria de Jurgen Damm, la del ex-"europeo" Javier Aquino que regresa después de haber jugado en Europa y el fichaje "bomba", la del francés André Pierre Gignac.

Obviamente Ricardo Ferreti sigue siendo el técnico de Tigres.

MONTERREY

Los Rayados de Antonio Mohamed han incorporado a sus filas a Rogelio Funes Mori, Luis Pérez, Aldo de Nigris, Edgar Castillo, Ricardo Osorio y Ian Arellano.

+ + + + + + + + + + ++ + + + + + + + + + ++ + + + + + +

Esta entrada la estaremos actualizando con lo que se vaya presentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias