martes, 25 de febrero de 2014

Liga MX Clausura 2014 Jornada 9 Partidos y Descenso

Ya estamos por rebasar la mitad del torneo, faltan 9 fechas por celebrar y en el descenso pareciera que la pelea está entre el Atlante y el Veracruz, sin embargo por ser muy volátil su cociente, la situación de Los Tiburones Rojos es muy engañosa, ya que siguen teniendo la salvación en sus manos y si hace algunas jornadas decíamos que con tres victorias y alguno que otro empate con eso tenían para eludir el descenso, a pesar de que no han ganado puntos desde hace mucho, su situación en cuanto a lo que necesita ha mejorado ligeramente y ahora creemos que con ganar tres encuentros estaría del otro lado ya que obligaría al Atlante a hacer 12 puntos más, algo muy difícil.

En este momento el Atlante tiene 9 puntos y Veracruz 5, la posición está indicada en el rombo rojo de la gráfica y se halla en zona de salvación del Atlante, de modo que si en el resto del torneo ni Atlante ni Veracruz hicieran puntos, el descendido sería el Veracruz.

De acuerdo a como se van sucediendo las fechas, el rombo se desplaza hacia la derecha de acuerdo a los puntos que haga el Atlante y hacia arriba dependiendo de los que haga el Veracruz, su posición al final del torneo indicará al descendido.

Partidos de la jornada 9

Viernes 28 de febrero

19:30 Morelia 1-2 Atlante;
21:30 Santos 2-3 Atlas;

Los involucrados comienzan temprano su partido respectivo.

Sábado 1 de marzo

17:00 Veracruz 1-1 Tijuana;

También el Tiburón define temprano su partido.

17:00 Cruz Azul 1-0 Toluca;

Final adelantada dirían algunos, aquí se va a saber si el Cruz Azul de verdad está para campeón.

19:00 Monterrey 1-2 América;

Hasta el momento discreta la actuación de Mohamed con el América.

21:00 Chiapas 0-3 León;

Domingo 2 de marzo

12:00 Puebla 1-0 Querétaro;
12:00 Pumas 0-0 Pachuca;
17:00 Guadalajara 0-0 Tigres;

+ + + + ++ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

PARTIDOS DE LA JORNADA 10

Por ausencia del administrador, este blog sufrirá retrasos en sus actualizaciones en los próximos días, es por eso que adelantamos la programación de partidos para la fecha 10, sujeta a cambios determinados por la liga.

Viernes 7 de marzo

19:30 Morelia 3-1 Pumas;

Repite Morelia en su casa.

20:30 Toluca 3-0 Puebla;

Este partido se adelanta.

21:30 Tijuana 2-0 Guadalajara;

Si de por sí, se llena el Estadio Caliente, ahora con la visita de Las Chivas aquello va a ser un escándalo.

Sábado 8 de marzo

17:00 América 2-4 Santos;
19:00 Tigres 3-0 Cruz Azul;
19:00 Pachuca 2-0 Monterrey;
20:06 León 0-1 Veracruz;

Puro día de campo para Los Tiburones, comentario con sarcasmo.

Este partido se adelantó y se jugó en viernes con un importante triunfo del Veracruz que lo coloca en situación apropiada para eludir el descenso.

21:00 Atlas 2-2 Chiapas;

Domingo 9 de marzo

17:00 Atlante 4-2 Querétaro;

+ + + + + + + + + + + + + + + + ++ +  ++ + + + +  + + + + ++

Hemos regresado de donde andábamos y volvemos a actualizar la página con la regularidad acostumbrada y tenemos que después de concluidas las fechas 9 y 10 la situación en el descenso se ha vuelto interesante con el Atlante en el último lugar de la tabla, pero solamente a tres puntos del Atlas con el Veracruz también metido en el problema y ahora se agrega el caso del Querétaro cuyo dueño es también propietario de la empresa Oceanografía acusada de actos ilegales y que podrían provocar inclusive la desafiliación del Club Querétaro, aunque la presidencia de la liga MX ha declarado que el equipo queretano (junto con Delfines del Ascenso MX que pertenece al mismo dueño) han sido decomisados por las autoridades y está en suspenso a dónde van a ir a parar las franquicias quedando la posibilidad que sea la Liga MX quien se encargue de ellas y les defina un destino y en cuanto a la desafiliación se dice que ha habido antes casos similares y no ha ocurrido por lo que pudiera suceder lo mismo en esta situación, pero la posibilidad existe.

Volviendo al asunto del descenso aquí tenemos la tabla actualizada, solamente quedan 6 equipos pendientes de la salvación, sin incluir al Querétaro que aunque los números ya lo tienen como salvado podría ser el descendido o el desaparecido que para el caso vendría a ser casi lo mismo.

El Veracruz ahora se encuentra en la posición 15, sin embargo continúa siendo el más necesitado de puntos, se encuentra 2 2/3 puntos abajo por lo que si no hace mínimo tres, sería el descendido automático, aunque por otro lado si los hace podría rebasar la línea de supervivencia del gráfico de abajo y con otros tres se estaría alejando volviéndose prácticamente inalcanzable sellando su salvación, entonces el Veracruz dispone de 7 partidos para conseguir 6 puntos y así tener la salvación en la bolsa.

 

Respecto a la tabla general tenemos que el Cruz Azul con 25 puntos se mantiene a la cabeza seguido por el Toluca con 22, después va Pachuca con 17, le siguen Pumas, América y Atlante con 15, cerrando la lista de los primeros 8, León y Tijuana con 14 puntos cada uno, después de la derrota del Cruz Azul ya no hay invictos, mientras que tampoco hay equipos que no hayan ganado.

Después de 10 fechas no hay calificados matemáticamente asegurados ni tampoco eliminados, sin embargo en la base de los 25 puntos como mínimo para conseguir la calificación, el Cruz Azul le falta un punto para superar esta cifra por lo que se encuentra muy cerca de una eventual liguilla.

Interesante notar que solamente los 3 primeros de la tabla están jugando por arriba del 50% de eficiencia, los demás están quedando a deber.

 

PARTIDOS DE LA FECHA 11

Adelantamos también los partidos de la jornada 11 a jugarse del 14 al 16 de marzo.

Viernes 14 de marzo

19:30 Querétaro vs Toluca;

El resultado de este partido ha sido Querétaro 0-2 Toluca y con ello el equipo toluqueño obliga al Cruz Azul a no perder si quiere mantenerse en el primer sitio.

Querétaro 10 puntos y Toluca 25.

+ + + + + ++ +


21:30 Santos vs Pachuca;

Este encuentro en sábado a las 19:00 hrs.

Marcador Final Santos 3-1 Pachuca

Sábado 15 de marzo

17:00 Veracruz vs Atlas;

Partido entre dos involucrados en el descenso, a esto le falta todavía, el resultado de este partido no será nada definitivo , pero los puntos del Veracruz valen triple que los del Atlas.

Para el Veracruz es más importante hacer puntos aunque los demás involucrados también los hagan, pero para los demás lo que les interesa es que Veracruz no haga puntos aunque ellos tampoco los consigan, por eso en este partido ambos buscarán ganar, Veracruz para tener sus tres puntos muy valiosos y el Atlas para que Los Tiburones no consigan nada y a su vez también para liberarse un poco de la presión del Atlante.

Marcador final Veracruz 0-1 Atlas

A sangre y fuego defendió su golecito el Atlas que le valieron los tres puntos de la victoria y con ello se mantendrá a distancia del Atlante en el descenso y además hace que el Veracruz continúe fuertemente involucrado.

Más abajo estaremos analizando cómo queda la situación.

+ + + + +

17:00 Cruz Azul vs Tijuana;

La Máquina acaba de perder el invicto, ahora lo que quiere es no perder el liderato de la competencia que es amenazado fuertemente por el Toluca.

Marcador final Cruz Azul 2-1 Tijuana

Con este resultado el Cruz Azul se mantiene en el liderato llegando a los 28 puntos y está calificado.

+ + + +


19:00 Monterrey vs Morelia;

Marcador Final Monterrey 0-1 Morelia


21:00 Chiapas vs América;

Marcador Final Chiapas 2-2 América

Chiapas llega a los 105 puntos en 96 partidos y en el peor de los casos al término de la jornada estará arriba del Atlante 7 puntos en el descenso.

Domingo 16 de marzo

12:00 Puebla vs Tigres;

Marcador Final Puebla 0-1 Tigres;


12:00 Pumas vs Atlante;

Marcador Final Pumas 5-0 Atlante;

Goleada recibe el Atlante que significa hundirse más en el último lugar de la tabla de descenso aunque lo podría salvar el Plan B que involucra al Querétaro.

La liga decidirá si el descenso se define en la mesa o en los números, ya el año pasado los números se ignoraron.


17:00 Guadalajara vs León;

Marcador Final Guadalajara 1-0 León

Las Chivas se meten de nuevo a zona de calificación.

+ + + + + + + + + + + + ++  ++ + + + + + + + + +  + + + + +

Se terminó la jornada y en entrada aparte repasamos lo ocurrido con el descenso y también en la tabla general.

Aquí los video goles de la jornada 11

2 comentarios:

  1. Gran trabajo, por favor no decaigas, esta muy interesante y explicas bien el tema que nos tienen a muchos con el pendiente. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing your thoughts and ideas on this one. Please keep posting about such articles as they really spread useful information:)

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias