viernes, 14 de febrero de 2014

Liga MX Clausura 2014 Jornada 7 Partidos y Descenso

Se aproxima el torneo a la mitad y se le acaba el tiempo al Atlante para eludir el descenso´y si no ocurre algo como lo que se acostumbra, entonces el equipo atlantista sería el elegido, sin embargo todavía hay algo de tiempo para recuperarse.

Aquí la programación de partidos de la jornada 7 del Clausura 2014.

Viernes

19:30 Morelia vs América;

Este partido terminó Morelia 1-0 América y ahora el equipo de Coapa, en este torneo, ya no ha estado tan contundente, se queda en los 12 puntos.

Morelia alcanza los 9.

+ + + + + + + +


21:30 Santos vs Tijuana;

El resultado de este partido ha sido Santos 3-2 Tijuana;

Santos tiene ahora 10 puntos, los mismos que tiene Xolos.

Sábado

17:00 Veracruz vs Toluca;

De manera contundente el equipo visitante ha obtenido la victoria con marcador Veracruz 0-3 Toluca, y no fue bueno el debut del Chelis y con este resultado Los Tiburones Rojos bajarán algunas posiciones en la tabla de descenso, sin embargo todavía no caerán al último lugar, pero insistimos, una racha de 3 victorias o aunque no sean consecutivas y algún empate, salvarían al Veracruz, más abajo comentaremos sobre las posibilidades.

Veracruz 5 puntos, Toluca 16 puntos.

+ + + + +++


17:00 Cruz Azul vs Puebla;

Con gol de último minuto de Marco Fabián, gana La Máquina 1-0 y llega a los 19 puntos y se mantendrá en la primera posición.

El equipo de la Franja no aprovechó para sacudirse la problemática del descenso donde seguirá involucrado, en la tabla general sigue con 6 puntos.

+ + + + + + + .


19:00 Monterrey vs León;

Este partido ha concluido con el marcador Monterrey 0-2 León y La Fiera recupera terreno llegando a los 8 puntos mientras que Monterrey continúa con 6.

+ + + + +


19:00 Pachuca vs Atlante;

Y si hace 15 días el Atlas ganó en Pachuca, ahora el otro involucrado va a la Bella Airosa y también logra la victoria con marcador Pachuca 0-1 Atlante y esto evidentemente apretará la tabla de descenso en la parte de abajo, algo que analizamos al final de esta entrada.

En cuanto a la tabla general Pachuca se queda en los 10 puntos y Atlante tiene 8.

+ + +  + +


21:00 Chiapas vs Tigres;

Negociaron el empate y el partido terminó sin anotaciones.
El punto le sirve algo a Chiapas para mantenerse en la pelea por no descender mientras que para Tigres no le ayuda en su idea de salir de los últimos lugares de la tabla general.

Chiapas 8 puntos, Tigres 4 puntos.

 

Domingo

12:00 Pumas vs Atlas;

Y los Pumas empatan con el Atlas a 1 gol.

Pumas 11 puntos, Atlas 6 puntos.

+ + + ++ +


17:00 Guadalajara vs Querétaro;

Este partido terminó Guadalajara 2-1 Querétaro y con esto el conjunto tapatío llegó a los 12 puntos y Gallos Blancos sigue en 10.

+ + + + + + + + + + + + ++ + + + + ++ +

Y de los involucrados en el descenso solamente el Atlante ganó lo que le permite descontar distancias respecto a los demás, redujo su distancia respecto al Atlas a solamente 6 puntos, del Puebla a 10 y de Chiapas a 12, faltando 30 puntos por disputar.

Con respecto al Veracruz y haciendo cuentas pudimos averiguar que el Tiburón cuando menos necesita hacer 5 puntos en el resto del torneo, para quedar arriba del cuadro atlantista, la cantidad aumenta en 1 por cada 3 puntos que haga el equipo de Quintana Roo
El Veracruz tiene la desventaja de estar obligado a hacer cuando menos 5 puntos más, sin embargo también tiene la ventaja de que no depende de otros su salvación y si hace los puntos necesarios se salvará hagan lo que hagan los demás.

En la tabla siguiente si Veracruz hace los puntos de la columna A, el Atlante para quedar encima, necesita los de la columna B.

Se puede ver que el Veracruz se salva de seguro con 15 puntos.

 

Ya quedan solamente 7 equipos con posibilidades de descender, aunque ya sabemos que el más probable estará entre Atlante, Atlas y Veracruz.

El próximo equipo a quedar fuera de toda posibilidad de descenso es Pumas que está a 3 puntos de conseguirlo.

Respecto a la tabla general el Cruz Azul es el que manda, sin embargo ya en otros torneos La Máquina ha tenido buen desempeño en la fase regular, pero en la liguilla no consigue nada, así que esperemos a ver qué sucede en esta ocasión, por lo pronto se encuentra solitario en el primer sitio con 19 puntos y 3 unidades abajo se encuentra el Toluca y algo más rezagados el América y el Guadalajara con 12 puntos, completan el pelotón de los primeros ocho, Pumas con 11 además de Santos, Querétaro y Pachuca con 10.

Y el sueño dorado se sigue manteniendo, con los 4 clubes más importantes en zona de calificación.

Y 3 de los equipos en zona de calificación, están jugando por debajo del 50% de efectividad, así que es muy posible que en este torneo algunos peleen el campeonato sin haber rebasado los 25 puntos en el torneo regular, o sea, podrá quedar campeón un equipo perdedor, pero así son las reglas para todos.

2 comentarios:

  1. Siempre he sido fan de esta página, felicidades! Una pregunta: que significa el 31 del León en la tabla porcentual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, nada, se coló ese "31", la verdad es que León desde hace tiempo ya está salvado, es error involuntario en la tabla, es que como el León tiene menos partidos jugados por eso se me pasó esa situación, pero ya en las tablas próximas estaré más atento para León y Veracruz para que no vuelva a ocurrir. Saludos

      Eliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias