jueves, 6 de diciembre de 2012

Tijuana y León firmes en la Primera División

Regularmente los equipos que recién ascienden a la máxima categoría tienen problemas para mantenerse y suelen descender apenas después de un año en la división de honor o si acaso logran sostenerse siempre los encontramos en lucha constante con el porcentaje, sin embargo no ha sido el caso de los últimos ascendidos, Xoloitzcuintles de Tijuana y Panzas Verdes de León quienes en este momento se hallan firmemente posicionados sin ningún problema de descenso y no solamente se encuentran lejos de la zona de conflicto sino que hasta están siendo protagonistas ya que en el caso de Xolos fueron nada menos que los campeones del torneo que acaba de terminar mientras que León finalizó en tercer lugar en la tabla general y en liguilla llegó hasta las semifinales, logrando ambos obtener el derecho a participar en la Copa Libertadores del 2013 con Xolos directamente en la fase de grupos mientras que León en la de repechaje.

En lo que se refiere al descenso tenemos que la situación es bastante tranquila para ambos clubes sobre todo para Tijuana que actualmente se halla con 80 puntos en 51 partidos, cabe mencionar que la situación es tan cómoda que los Xolos tienen los mismos puntos que Atlas y Querétaro, últimos en la tabla de descenso, pero Tijuana tiene 34 partidos menos, o sea Atlas y Querétaro también tienen 80 puntos, pero estos últimos en 85 partidos   además que la solidez del plantel actual de Tijuana no se puede comparar con la de Atlas y Querétaro.

Con esos números no se vislumbra ninguna posibilidad de que Tijuana pueda descender al final del Clausura 2013 inclusive considerando el hipotético caso que Xolos no hiciera ningún punto en el próximo torneo, para quedar debajo de Atlas y Querétaro en la tabla de descenso se necesitaría que los dos últimos hicieran arriba de los 35 puntos, nadie en sus 5 sentidos apostaría por un descenso de Xolos.

Y el colchón de Tijuana es tan cómodo que podría aguantar por más tiempo y no solo para esta temporada sino también para el ciclo 2013 – 2014 ya que en este momento la ventaja que tiene Xolos sobre el que se quede, después del descenso 2013, es de 35 puntos, número suficientemente grande para que no haya sombra de descenso ni para el 2014, por lo tanto Xolos tiene prácticamente asegurado futbol de primera división para los periodos 2013-2014 y 2014- 2015.

El caso del León no es tan tranquilo, pero también tiene sus comodidades, cuando menos para que no haya descenso en el 2013.
La Fiera tiene 33 puntos en 17 partidos y en el caso poco probable que no hiciera ningún punto en el Clausura 2013 entonces para quedar debajo de Atlas y Querétaro se necesitaría que estos últimos hicieran ambos de 20 puntos para arriba.

El número no parece tan difícil de conseguir, sin embargo considerando que León tiene un porcentaje muy volátil, está al  1 contra 3 respecto al Atlas y Querétaro, esto significa que por cada punto que haga el equipo Esmeralda, los otros necesitarían 3 más.

Si León en el Clausura 2013
hace esta cantidad de puntos

Atlas y Querétaro para
quedar arriba necesitan éstos:

0
1
2
3
4
5
6

20
23
26
29
32
35
38

Como se ve entonces, con solo 5 puntos que haga, el León obliga al Atlas y Querétaro a hacer 35, algo bastante complicado por lo que nadie dudaría que el León se salvará del descenso en el 2013.

7 comentarios:

  1. Muy buen analisis,Saludos desde la baja

    ResponderEliminar
  2. Muy innesperado el buen andar de éste par de equipos que hace dos años estaban en LIGA DE ASCENSO. GRAN BLOG!!

    NOS LINKEAMOS?

    http://elblogdeportivodejaviersedanojr.blogspot.mx/

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Atlas será el equipo que descenderá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLARO QUE NO `" IDIOTA `" TU BOCA ES LA QUE VA DESENDER DE UN MADRAZO POR DECIR ESTUPIDESES EL ATLAS SE VA A SALVAR GRACIAS A QUE TENEMOS A UNO DE LOS MEJORES ENTRENADORES DEL MUNDO A LA GRAN FIGURA EX MUNDIALISTA Y CAPITAN DE LA SELECCION DE MEXICO 86 AL JEFE EX TIGRE TOMAS BOY QUE CON SU FUTBOL OFENSIVO Y ESPECTACULAR LO SALVARA POR QUE EL ATLAS SIEMPRE SERA ESTELAR GUEY!!

      Eliminar
  4. TOMAS BOY EL JEFE ES EL.MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO LES GUSTE OH NO ES EL MEJOR DEL MUNDO EL JEFE BOY QUE SALVARA A NUESTRO QUERIDO ATLAS!!

    ResponderEliminar
  5. EL ATLAS Y EL JEFE DE JEFES TOMAS BOY SERAN UN CRISOL DE ESPECTACULARIDAD FUTBOLISTICA PORQUE DE TRAS DE UN GRAN TECNICO HAY UN GRAN EQUIPO Y LOS ZORROS DEL ATLAS NUNCA DESENDERAN ARRIBA EL JEFE Y SU GAVILLA !!

    ResponderEliminar
  6. no quiero que atlas descienda pero que se salve atlantee arriba potros

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias