miércoles, 11 de julio de 2012

Saturación de futbol en México en lo que resta del año

Creando nuevos torneos como el de La Copa MX y cambiándoles de nombre a las ligas existentes, ahora se llaman Liga MX y Ascenso MX, la FMF pretende incrementar la asistencia a los estadios y aumentar los ratings en las transmisiones televisivas del balompié, ambos rublos que  han estado viniendo a la baja.

La creación del torneo de Copa MX, la realización de los Juegos Olímpicos, más las eliminatorias mundialistas, aunado a los torneos normales en las ligas MX y ascenso MX y más los partidos amistosos que nunca faltan y todavía agregando participación de clubes mexicanos en torneos internacionales como la Liga de Campeones de Concacaf y hasta Mundial de Clubes,   harán que el aficionado mexicano tenga futbol para dar y prestar en lo que resta del año del 2012.

En La Liga MX serán 167 partidos en total, incluyendo 153 de fase regular y el resto de liguilla.

En el Torneo de Copa se jugarán 91 encuentros, 84 en la etapa de grupos y los demás en finales.

En la Liga de Ascenso MX habrá 15 jornadas con 7 juegos en cada una dando un total de 105 compromisos más 12 de liguilla para acumular 117.

Las selecciones nacionales´tendrán partidos oficiales y amistosos.
La selección olímpica tiene programados 3 amistosos y más 3 oficiales en Londres 2012 que podrían ser más, si accede a las finales.

En cuanto a la selección mayor tiene asegurados un amistoso y 4 correspondientes a las eliminatorias mundialistas.

En la Liga de Campeones Concacaf 4 clubes mexicanos jugarán entre todos 20 partidos y en el Mundial de Clubes el equipo mexicano participante (Monterrey) celebrará cuando menos un partido.

Y haciendo cuentas tenemos que la actividad futbolística en México para lo que resta del año consta de 407 partidos más los que se acumulen, veremos cómo reacciona la fanaticada ya que el refrán que dice lo poco agrada y lo mucho enfada no ayuda para eso de mantener el interés.

Y si los ajustes que se hicieron en el futbol mexicano ha sido para incrementar el interés por el futbol mexicano que lleve más gente a los estadios, ahora con el aumento de partidos los bolsillos de los aficionados lo resentirán y quien sabe si les vaya a quedar algo para resistir los inicios del año próximo con la avalancha de aumentos en los impuestos, así como en los precios de productos y servicios que se vendrán con la llegada del nuevo gobierno, sin descartar la posibilidad de una devaluación que ojalá y no se dé, pero eso es lo que solía ocurrir cada año en los sexenios anteriores cuando gobernaba el partido que ahora lo vuelve a hacer, según parece.

Bueno, ya que estamos en la política y como ahí dicen, sin querer queriendo, ahora que parece que se avecinan tiempos difíciles, por coincidencia se  incrementa el futbol para que el mexicano se entretenga y le reste importancia a la situación y no se queje.

Los últimos comentarios son puntos de vista personales del administrador de este blog y sinceramente desearíamos estar equivocados en nuestras apreciaciones ya que de concretarse obviamente también nosotros estaríamos dentro de los afectados, sin embargo los que ya somos de edad, estamos muy bien enterados de cómo era México en los sexenios pasados y dicen que la burra no era arisca, de ahí que la preocupación existe, ojalá que al final resulte falsa alarma, ojalá, para bien sobre todo de los más necesitados que son los que más resienten las crisis.

Bueno, pero también hay que distraerse, solo que a cada cosa darle la importancia debida y por lo pronto están Los Juegos Olímpicos como platillo de interés y donde se espera que la delegación mexicana consiga algunas medallas, esperemos que sí,
no importa en qué disciplina sea, no todo es futbol.

Los Juegos Olímpicos inician oficialmente la día 27 de julio, pero el futbol entra en actividad un día antes con México enfrentando a Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias