viernes, 13 de julio de 2012

Liga MX Apertura 2012 Partidos de la Fecha 1, Descenso

Este día viernes 20 de julio da inicio el Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX, cada equipo con sus correspondientes objetivos, mientras unos le tiran al campeonato, otros se conformarán con llegar a la liguilla, habrá también algunos que estarán contentos con obtener un número de puntos suficiente para de momento no tener la preocupación del descenso, el caso es que desde la primera fecha buscarán los resultados que les permitan cumplir con los objetivos.

Y mientras haya vida y salud (e internet), este blog seguirá dedicado preferentemente al drama del descenso que en este año promete estar muy peleado y aunque se definirá en el 2013, los resultados estarán contando desde ya y los puntos que no se hagan hoy podrían ser decisivos mañana a la hora del conteo.

Aquí la relación de partidos para la fecha 1 del Apertura 2012

Viernes 20 de julio

19:30 Jaguares vs Tigres; Estado Víctor Manuel Reyna

El equipo de Chiapas se halla en el lugar 9 en la tabla de descenso, tiene el mismo porcentaje que el Guadalajara y Tijuana, se halla  24 puntos arriba del Atlas, para una virtual permanencia necesita promediar 14 puntos por torneo en los dos próximos.

Tigres no tiene ningún problema de descenso.

Marcador Final Jaguares 0-4 Tigres

+ + + + + +  ++

21:30 Tijuana vs Puebla: Estadio Caliente.

Los Xolos en algún tiempo estuvieron en la cuerda floja, les llegó Mohamed y se recuperaron y ahora tienen un buen colchón que les permitirá manejar la situación para no meterse de nuevo en problemas.

El cociente de Xolos sigue siendo algo volátil y se halla en el lugar 9, con el mismo porcentaje que Jaguares, sin embargo para una potencial salvación Tijuana necesita hacer más puntos que los chiapanecos, 17 por torneo.

Puebla está en la zona de advertencia y para tener tranquilidad deberá promediar algo así como 21 puntos por torneo.

Marcador Final Tijuana 2-0 Puebla

+ + + + + + + + + +

Sábado 21 de julio

17:00 Cruz Azul 0-0 Morelia; Estadio Azul

Ni La Máquina ni Los Monarcas tienen preocupación alguna por el descenso.

+ + + + + + ++  +

17:00 Querétaro vs León; Estadio Corregidora

Algunos pensarían que este es un enfrentamiento importante en el asunto del descenso entre dos involucrados.

Respecto al León no podemos considerarlo todavía como involucrado dado que aun no comienza su participación, en tanto que Gallos Blancos es uno de los fuertes candidatos al descenso, no tan solo por hallarse actualmente en el lugar 16, solamente 5 puntos arriba del Atlas, sino también porque es uno de los que menos se armó para este torneo.

El Querétaro para asegurar salvación requiere algo así como 23 ó 24 puntos por torneo en tanto que el equipo Esmeralda necesitará 20 unidades, además  se mira más completo el equipo Verde, así que la situación parece más seria para Gallos Blancos, pero suele haber sorpresas ya en competencia, veremos qué ocurre en este caso.

Marcador Final Querétaro 0-2 León

 + + + + + + + + + +

19:00 Santos 2-1 San Luis; Estadio Corona

Obviamente el campeón Santos está fuera de todo riesgo de descenso, en cuanto a Los Gladiadores se halla en alerta roja, lugar 13 en la tabla de descenso, pero mantendrá la categoría si promedia algo así como 19 puntos por torneo.

+ + + + + + + + + +++ + + +

19:00 Monterrey 0-0 América; Estadio Tecnológico.

Monterrey lejos de cualquier preocupación, mientras que el América con alguna holgura.

+ + + + + + ++  ++ + + +

21:00 Atlas vs Pumas; Estadio Jalisco.

Los Rojinegros fuertemente involucrados, se encuentran en el lugar 17 y para garantizar su permanencia tienen que promediar algo así como 25 puntos por torneo cuando menos, claro requerirá menos si León no puede hacer lo suyo o alguno de los demás.

Marcador Final Atlas 1-1 Pumas

+ + + + + + +  +

Domingo 22 de julio

12:00 Toluca 2-1 Guadalajara; Estadio Nemesio Diez

Sorpresivamente encontramos al Toluca muy cerca de zona de riesgo, inclusive para tener muchas posibilidades de eludir el descenso requerirá promediar cerca de 17 puntos, si no los hace, se pondrá en riesgo.

Y para los que no simpatizan con el Guadalajara y quisieran verlo descendido, el Torneo de Apertura 2012 lo inicia con una situación similar a la de Jaguares, ambos requieren promediar 14 puntos por torneo para ponerse a buen resguardo, la cantidad no es mucha así que muy posiblemente las Chivas seguirán éste y otro año más en primera división y tendrán oportunidad de recuperarse para subir posiciones y alejarse de cualquier preocupación.

18:00 Atlante 0-0 Pachuca; Estadio Andrés Quintana Roo

Los Atlantistas de Lavolpe en el lugar 15 de la tabla de descenso, en total en los próximos dos torneos requerirán hacer 42 puntos, o sea, 21 por torneo, para estar tranquilos.

Marcador Final

+ + + + + + + + +

 

TORNEO DE COPA MX

A partir de este año futbolístico se implementará lo que se denomina Torneo de Copa MX que se llevará a cabo inter semanalmente y con participación de equipos de Primera División y Liga de Ascenso.

Si le interesa saber lo que pasa en este torneo puede consultar AQUÍ.

+ + + + + + + + + + + + +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias